domingo, 31 de mayo de 2009

La Formula Panista acompañando a Memo Padrés, Candidato a Gobernador, de gira por Nogales.


Acompañdo a Memo Padrés, Candidato a Gobernador del PAN, y del resto de la fórmula Panista, Temo Galindo, abanderado de Acción Nacional por el IV Distrito Local, declaró en rueda de prensa que trabajará para fortalecer al autonomía y autosuficiencia del Municipio desde el Congreso, otorgándole mas atribuciones y aumentando el presupuesto para que el Ayuntamiento lo traduza en más obras y servicios para la comunidad.

Por su parte Guillermo Padrés, expuso que para mejorar la seguridad en el Estado es necesaria una mejor coordinación y colaboración entre las diferentes corporaciones policiacas. Por su parte Cuauhtémoc Galindo dijo coincidir con la visión del próximo Gobernador de Sonora, por lo que plantea la reforma a la Ley de Seguridad Publica en el Estado en la que entre otras de haga obligatoria la coordinación, cooperación y un solo centro de manejo de información para todas las corporaciones de seguridad publica en el Estado.
En reunión con vecinos de la Colonia Colosio, saludó a los vecinos mientras Padrés Elías, solicitó el apoyo para la fórmula azul. "La Colosio es la invasión más grande de México y poco a poco se ha ido organizando, ya les están llegando los servicios y pronto quedará pavimentada la calle principal. Esa es la transformación que debe continuar por lo que les pidó el apoyo para con Felipe Calderon, sumarme a mí como Gobnernador, a Marco Antonio como Diputado Federal por el Distrito II, a Angel Hernández como Alcalde, al Dr. Casal como Diputado por el V Distrito Local y a mi amigo el Temo Galindo como Diputado por el IV DIstrito Local".
La fórmula del PAN encabezada por Memo Padrés, se reunió con empresarios de la localidad, y ante ellos presentó los beneficios que traería para la entidad la alternancia en el gobierno, aseguró haber alcanzado ya a su adversario, estar listo para rebasarlo y ganar la elección. Agregó que requiere del apoyo de sus grandes aliados en el Congreso Local, Moisés Casal y Temo Galindo, como Diputados Locales, para sacar adelante las reformas que requiere Sonora para inciar el cambio y Nogales para continuar con la transofrmación.
Temo Galindo continua visitando casa por casa a los Nogalenses, así lo hizo en el recorrido por la Colonia Esperanza acompañado de su equipo de campaña, donde intercambió ideas y recibió peticiones, las que se comprometió a canlizar a las autoridades correspondientes, también compartió algunas líneas de su propuesta asegurando cumplir a cabalidad con lo comprometido.

sábado, 30 de mayo de 2009

"...Tengan la certeza de que haré lo necesario para continuar con la transformación de la ciudad, desde el Congreso del Estado"


Temo Galindo, Candidato del PAN a la Diputación por el IV Distrito Local, acompañado del resto de la fórmula panista en el Municipio, presentó ante agremiados e invitados del Foro Político Industrial organizado por CANACITRA posibles soluciones a problemas planteados por los integrantes de los diversos organizmos camarales en lo relativo a la generación de un fondo estatal para el impulso a las MIPYMES; a la correcta aplicación de programas de apoyo fiscales para las empresas generadoras de empelos; y a la regulación de costos e incrementos a prediales.
Durante sus intervenciones Galindo Delgado fue claro y concreto al proponer la creación de un Centro Municipal de Desarrollo de Negocios, el cual deberá encargarse de bajar los apoyos económicos de la Federación y el Estado a los empresarios Nogalense; así como la creación de un Centro de Capacitación en los rubros de liderazgo, planeación, mercadotecnia y admisnitración de recuros humanos y financieros. Todo ello dependiendiente del área de Desarrollo Económico Municipal de cuya operación será responsable el Ayuntamiento Municipal. Temo Galindo destacó que de ser electo Diputado, se encargará de atraer los recursos para la buena operación de dicho Centro.

Al hablar de los apoyos fiscales, el abanderado del PAN, se comprometió a que durante la elaboración de la Ley de Ingresos en el Congreso Local, hará cociencia entre el resto de los legisladores respecto de la necesidad de apoyar a las MIPYMES para que éstas a su vez garanticen la generación de empleos y el sostenimieto de los mismos. "Me queda claro que son la Micro, Pequeña y Mediana empresa, las que más empleos generan en el País y es por ello que debemos apoyar con lo necesario en materia de insentivos y deducciones de cargas tributarias a nivel Estatal y Municipal".

Al atender la inquietud sobre del incrmento de impuestos prediales y valores catastrales, así como del manejo de costos, planteó que es necesario trabajar en dos líneas de acción: La generación de tablas de cobro sustentadas en la ubicación del predio y las dimensiones; y la evaluación de la calidad y tipo de construcción. Todo ésto sin excluir la implementación de las reformas necesarias para que la determinación de la base gravable del impuesto se aplique en base a los principios de proporcionalidad y equidad establecidos en la Costitución.

Al concluir su participación Temo Galindo expresó: "Agradezco su invitación y los felicito por que no solo conocen las propuestas de los candidatos, sino que fomentan la participación ciudadana. Los Nogalenses requieren de gente en el servicio publico, que le entienda a la nueva forma de hacer política y de administrar los recursos de los ciudadanos; requieren de representantes que sepan a lo que van y que no anden experimentando con la confianza de los ciudadanos. Tengan la certeza de que haré lo necesario para continuar con la transformación de la ciudad, desde el Congreso del Estado".

En entrevista de radio previa al evento, sostuvo que es importante luchar por la reducción en las tarifas de energía eléctrica, lo que a su vez contribuirá en la reducción del gasto en energía eléctrica, sino también en las tarifas de agua, ya que los pozos requieren de esta energía costosa para su estracción y suministro.

Ya por la tarde en cabina de radio Temo Galindo sostuvo que desde el momento en que sea electo Diputado, iniaciará los trabajos legislativos. "Yo no voy a tomar el primer año de la legislatura para aprender lo que se hace en el Congreso, no entré a esta campaña a experimentar con su confianza, ni a jugar con los electores, la propuesta que presento y que incluye a todos los Nogalenses va en serio". Habló de su propuesta y reconoció comprometerse con poco, pero dando la certeza de ejecutar cada línea que plantea. "Quizas, haya Candidatos que les presenten una larga lista de promesas, lo hacen o por que no conocen la dinámica del Congreso o por que pretenden engañarlos para conseguir su voto".

Más tarde acompañó a Angel Hernández al Primer Debate entre Candidatos a la Presidencia Municipal, donde se hicieron presentes además los candidatos a Diputado Local por el V Distrito, Moisés Casal Díaz y a Diputado Federal por el II Distrito, Marco Antonio Martínez Dabdoub, así como la Presidenta del PAN en Nogales, Consuelo Delgado Olmos.

Al ser abordado por medios de comunicación y pedirle opinión sobre el debate expresó: "Me parece bueno el ejercicio y reconozco el esfuerzo del Consejo Estatal Electoral, así como la voluntad de todos los candidatos por participar, faltaron más propuestas y es evidente que el candidato del PAN fue el mejor". Al preguntarle si estaba dispuesto a participar en un ejercicio similar respondió: "Estoy listo para debatir, asistiré con mucho gusto a donde me inviten, hay que permitirle al elector comparar propuestas y analisar a los Candidatos".

Al salir del Debate Galindo Delgado, participó en una caravana en la que quedó de manifiesto la fortaleza del PAN en Nogales.

viernes, 29 de mayo de 2009

"Quiero llegar al Congreso para mejorar algunas cosas que están pendientes por resolver, una de ellas es el transporte público…"


Nogales, Sonora. (Jueves 28 de mayo de 2009).- Mas Nogalenses se ponen la camiseta de Temo Galindo. En un desayuno que el Candidato a Diputado Local por el Distrito IV sostuvo con vecino de la colonia INFONAVIT 5 de Mayo, se comprometió a ser enlace entre las diferentes instancias de Gobierno para buscar que se de solución a los problemas que se presentan en la comunidad.

En sus recorridos por las escuelas conversó con madres y padres de familia, les expuso la necesidad de hacer cambios en los planes educativos, incluyendo materias relacionadas con la prevención a las adicciones y al delito, así como fomentar el liderazgo.

En un recorrido por las paradas de autobuses, se entrevistó con usuarios y operadores del servicio, quienes coincidieron en que es necesario hacer mejoras en el servicio. “Quiero llegar al Congreso para mejorar algunas cosas que están pendientes por resolver, una de ellas es el transporte público, que les va beneficiar a los usuarios, y a los operadores y concesionarios del Servicio”.

Temo Galindo abanderado del PAN por el Distrito IV Local, visitó las instalaciones del ITN para presenciar la feria de la creatividad, en donde tuvo la oportunidad de escuchar las exposiciones que cada uno de los equipos hacia de sus proyectos, les felicitó y expresó su deseo de éxito a la hora de que sus productos fueran evaluados. "Hace dos años estuve aquí en la exposición regional y me tocó ver muy buenos proyectos, hoy veo lo mismo, lamento que estos proyectos no sean impulsados para que se conviertan en beneficios para la comunidad. Como Diputado trabajaré en la gestión de recursos para apoyar este tipo de poryectos".

Cuauhtémoc Galindo se reunió con vecinos de Los Tapiros, ante ellos planteo la necesidad de seguir transformando la ciudad con visión a largo plazo, "Ayer que recorrí casa por casa, sabía que esta reunión sería todo un éxito, por que vi en los rostros de cada vecino el reconocimiento de que en Nogales las cosas han cambiado para bien, necesitamos que Nogales siga transformándose, por eso propongo aumentar el presupuesto de Nogales para que el próximo Alcalde que de seguro será Angel Hernández, lo traduzca en obras y servicios". Dijo estar plenamente identificado con la ciudad, que quien ande preguntando que necesitan en cada colonia es por que no conoce la ciudad, "Yo no entré a esta contienda para ir a ver que aprendo en el Congreso, ni tampoco vine a experimentar con su confianza o a jugar con los votantes, yo quiero ser su Diputado por que conozco las necesidades de Nogales y junto con ustedes implementare las mejores soluciones".

jueves, 28 de mayo de 2009

Seguiré visitando a cada ciudadano e iré a donde ningún otro candidato habrá de llegar"


Nogales, Sonora. (Miércoles 27 de mayo de 2009).- En entrevista de radio, Temo Galindo, Candidato a Diputado Local por el IV Distrito, sostuvo que no va a ir al Congreso a ver que aprende, o adquirir conocimientos durante el primer año de la 59 Legislatura, dijo estar listo para empezar a trabajar, dar seguimiento a lo que se deja pendiente y atender de inmediato todo lo referente al presupuesto de siguiente año de gobierno desde el momento mismo en que el CEE reconozca que le favoreció el voto de los Nogalenses.

Dejo claro que sus principales asesores serán los Nogalenses y que hará suyas las propuestas del resto de los contendientes, siempre y cuando sean viables. "Me da gusto que otros candidatos hagan suyas las propuestas que he estado presentando, espero estén atentos a nuestro trabajo legislativo, para que no solo repitan lo que uno dice, sino que sepan como se trabaja para traducir las propuestas en hechos".

Durante el desayuno más Nogalenses se pusieron la camiseta del Temo Galindo, a ellos les pido salir con mucha engría a conquistar el voto en la colonia, a ejercerlo y cuidarlo el día de la elección. En el encuentro, los vecinos le compartieron la necesidad de eficientar el abasto de agua, a lo que respondió que en la medida de sus posibilidades trabajará de la mano con el Municipio para atender éste y otros rezagos que se viven en la ciudad.

Al sostener una entrevista con un rotativo de la localidad, Galindo Delgado hizo un recuento del primer tercio de su campaña, se mostró contento mas no conforme y agradeció con los mas de 16 mil Nogalenses que ya visitó en lo corto, expandiéndoles el proyecto que ofrece y solicitándoles el voto. Agregó que ha sido satisfactorio el respaldo de los que cada día se suman, poniéndose la camiseta del Temo Galindo y también a los que se convierten en pieza importante del proyecto que para la ciudad juntos deben armar. Reconoció el ser favorecido por algunas encuestas que le brindan una ventaja amplia, aclarando que esos datos los ve como instrumentos de medición que le sirven para hacer ajustes en la campaña para convencer a más electores. "Seguiré visitando a cada ciudadano e iré a donde ningún otro candidato habrá de llegar".


Cuauhtémoc Galindo Delgado, se reunió con representantes del sector industrial con quienes compartió la importancia de hacer modificaciones a la Ley de Protección Civil en el Estado, a la Ley de Seguridad Pública y permitirle al Ayuntamiento otorgar incentivos responsables, a las industrias que le tiendan la mano a la ciudad. "Es necesario lograr subsidios en las tarifas eléctricas, ésto no solo reduciría el consumo directo y ayudaría a la economía familiar, también permitiría la redacción en las tarifas de agua potable y convertiría a la ciudad en un centro atractivo para la instalación de nuevas industrias que generen mas y mejores empleos".

Haciendo las visitas que Temo Galindo comúnmente hace a las escuelas, atendió el reclamo de padres y madres de familia, ante la falta de abasto de agua en su colonia, ante ellos se comprometió para trabajar en coordinación con el Municipio, el Estado y la Federación para gestionar los apoyos necesarios en beneficio de la comunidad. Escépticos del desempeño de los políticos y gobernantes, los presentes en el lugar manifestaron darle su voto de confianza para lograr avances en los retrasos que padecen sus colonias, ante ellos Galindo Delgado se comprometió a trabajar con intensidad, para que al finalizar los tres años de la próxima legislatura, puedan decirle a la gente que no se equivocaron al momento de elegir.

miércoles, 27 de mayo de 2009

“Recuerden que la fuerza de este proyecto, la fuerza de nuestro equipo y de nuestras propuestas, radica en la confianza de cada uno de uds."


Nogales, Sonora. (Martes 26 de mayo de 2009).- Madres y padres de familia del jardín de niños Estatal Therese de Tourniel y de la escuela primaria Juan Enrique Pestalozzi manifestaron sentirse identificados con el candidato del PAN por el IV Distrito Local, ésto durante uno de los recorridos que Temo Galindo usualmente hace por las mañanas y a medio día. "Me da gusto que nos entendamos, ... y como no hacerlo si vivimos en la misma ciudad. Se lo que hace falta y cómo trabajar para ir por ello, seguiré visitando las escuelas hasta recorrerlas todas. Hay Candidatos por ahí que ya hasta en eso me están siguiendo la huella. Es bueno ser quien marca la pauta en esta campaña".

Ya para colcluir su visita por la escuela Pestalozzi, Temo Galindo fué abordado por Maestros de esta institución educativa quienes solicitaron se les gestionara alguna consideración en lo que se refiere al pago de estacionómetros, a lo que respondió que estaba en su misma sintonía, que la colocación de éstos había sido una decisión unilateral sin previa consulta, por lo que requería de una revisión para una aplicación justa.

En el desayuno sostenido con vecinos de la 5 de Mayo, Galindo Delgado dijo saberle al trabajo en el Ayuntamiento, al del Congreso y conocer las necesidades de la ciudad, comprometiéndose en trabajar para darle continuidad a la transformación de la ciudad. Al concluir el desayuno los vecinos se sumaron a los de otras colonias que ya se han puesto la camiseta de Temo Galindo. “Conozco sus necesidades y se de las soluciones, le se al trabajo legislativo y traigo el espiritu de servicio, no ando experimentando con su confianza. Gracias por sumarse al proyecto y ponerse mi camiseta”.

En su recorrido por sectores comerciales, Cuauhtémoc Galindo expresó sentirse satisfecho con el trabajo realizado, alcanzando ya una cobertura del 90% en las áreas comerciales del Distrito, “Hemos hecho un excelente trabajo, ustedes los comerciantes de Nogales me han recibido bien, estoy seguro que haciéndo equipo podemos avanzar con rapidez hacia el futuro, vamos a seguir con estos recorridos y con el acercamiendo hacia los Nogalenses”.






En entrevista de radio, Temo Galindo, Candidato del PAN a Diputado por el Distrito IV Local, sostuvo que desde el Congreso habrá de fortalecer en su autosuficiencia y autonomía al Municipio, dotándolo de más recursos, más facultades, pero también la responsabilidad de invertir con transparencia y exactitud cada centavo que se destine al presupuesto de la ciudad. Además destacó la importancia de garantizar empleos para adultos mayores y personas con capacidades diferentes, promoviendo la instalación de empresas que requieran este tipo de perfiles e insentivándolas para que generen fuentes de empleo bien remuneradas.

Durante una reunión con vecinos de la colonia Buenos Aires, Galindo Delgado aseguró que cada ciudadano es importante en su proyecto. "Tal y como se muestra en la imagen de la campaña, para mi cada uno de ustedes es pieza importante del proyecto, apenas juntos la armamos por Nogales". Se comprometió a no aumentarse el sueldo como Diputado y mucho menos a aprobar aumentos disfrazados de apoyos económicos a los legisladores.

El compromiso de no permitir el aumento de impuestos en porcentajes mayores a los del aumento al salario mínimo ni la creación de impuestos nuevos que no se justifiquen y en donde el costo por ciudadadano sea mayor al beneficio. Conlcuyó invitando a los asistentes a sumarse con todo a su campaña. "Agradezco su tiempo y atención. A diferencia de otros candidatos yo no ando experimentando con su confianza, yo le entré a ésto por que conozco los problemas, sé que juntos los podemos solucionar y sé cómo se trabaja en el Congreso y el Ayuntamiento, por eso quiero ser su Diputado, estoy dipsuesto a partírmela por Nogales, recuerden que la fuerza de este proyecto, la fuerza de nuestro equipo y de nuestras propuestas, radica en la confianza de cada uno de ustedes".

martes, 26 de mayo de 2009

“Es injusto e ilógico, que nos encontremos en un mismo sector, con retenes de una y otra corporación policiaca"



Nogales, Sonora. (Lunes 25 de mayo de 2009).- Al sostener una entrevista de radio, Temo Galindo, Candidato del PAN a la Diputación Local por el IV Distrito, precisó lo importante que es hacer modificaciones a la Ley de Seguridad Pública en el Estado, mejorando los apartados referentes al manejo y concentración de información, el trabajo en conjunto, la cooperación y la coordinación entre corporaciones de Seguridad Pública de los diferentes niveles con presencia en el Municipio. "Es injusto e ilógico, que nos encontremos en un mismo sector con retenes de una y otra corporación buscando lo mismo, mientras en otras partes de la ciudad están presentándose delitos de todo tipo. Tenemos que coordinar y concentrar el manejo de la información en las instituciones de seguridad pública, ésto permitirá optimizar los recursos y las horas hombre". También señaló la importancia de que todas las unidades y elementos que brindan seguridad al ciudadano presenten identificación en unidades y uniformes.

Al ser cuestionado acerca de cómo han recibido los transportistas su propuesta de modernizar el servicio, respondió: "La mayoría de ellos, así como todos los usuarios están de acuerdo con una modernización urgente, yo planteo la capacitación de los choferes, el rediseño de la rutas, la ampliación del horario de servicio, los descuentos permanentes para estudiantes, la aplicación de un descuento para familias de escasos recursos con mas de tres integrantes, la venta de boletos por adelantado y la renovación de flotillas de autobuses y taxis". Aseguró que lo más importante es que ésto no lastime la economía familiar y traiga ahorro a los prestadores del servicio con menos reparaciones a las unidades, menos gasto en combustibles y financiamiento con capital público.

A medio día en una reunión con representantes de la Industria Maquiladora, Cuauhtémoc Galindo, destacó la importancia de modificar la Ley de Protección Civil en el Estado a efecto de reducir su naturaleza recaudatorio y volverla una herramienta al servicio de la comunidad. "Es necesario que cada quien se dedique a lo suyo. Ustedes a producir y a generar empleo, las instituciones de prestación de primeros auxilios a proteger a la gente, y el gobierno a incentivar la iniciativa privada para que se generen mas empleos de calidad". También compartió su interés por liderear la lucha por reducir el costo de las tarifas

eléctricas en la región, buscando incluso se beneficie el sector industrial.

Durante un encuentro con empleados del sector maquilador al momento de la salida de su jornada laboral, Temo Galindo compartió la firme intención de trabajar por la ciudad, aprovechando los avances que se han tenido, para abatir el rezago que en algunos rubros en que aún existe.


Recorriendo las calles de la colonia Rosarito y tocando puertas casa por casa muy a su estilo, Temo Galindo, abanderado del PAN por el Distrito IV Local pidió el voto a los vecinos de la colonia, empeñó su palabra de Nogalense y planteó que quiere un mejor futuro para los habitantes de la ciudad. “Aquí ando visitándolos casa por casa pidiendo su voto de manera personal para que sepan quien soy y conocer a quienes votarán por mi, vengo a donde ningún otro candidato habrá de llegar, y con estas mismas ganas voy a trabajar para ustedes desde el Congreso“.

domingo, 24 de mayo de 2009

Maestros integrantes de la Sección 42 se adhieren a la campaña de Temo Galindo y Moisés Casal, Candidatos a Diputados por Acción Nacional



Nogales, Sonora. (Viernes 22 de mayo de 2009 por la noche).- En un festejo organizado por los maestros integrantes de la Sección 42, Temo Galindo y Moisés Casal, Candidados a Diputados del PAN por los Distritos Locales IV y V respectivamente, reciben el apoyo de los educadores. Fue el Profesor Gustavo Beltrán Moreno, Secretario General del Comité Delegacional D1-Sección 42, quien al hacer uso de la voz manifestó su adhesión a la campaña de los candidatos a Diputados por Acción Nacional. "Compañeros, hay que seguir transformando a Nogales, necesitamos gente que quiera a la ciudad y que esté dispuesta a trabajar por ella, gente que cuando se le presenten necesidades, tenga respuesta y soluciones, asi son Temo Galindo y Moisés Casal, por eso los queremos como nuestros Diputados, desde hoy cuenten con el apoyo de todos los maestros de la Sección 42, tengo la seguridad que el próximo año, nos estarán acompanando pero ya como legilsadores”.

Con la presenecia de alrededor de un centenar de doscentes, Temo Galindo, abanderado del PAN por el Distrito IV Local, expresó su gratitud por la adhesión y presentó lo que será su propuesta para fortalecer al sector educativo. “Se perfectamente de las necesidades en el rubro, aún faltan espacios educativos, acondicionar los que ya se tienen. Es necesario que desde la primaria y hasta el bachillerato se impartan materias de liderazgo y prevención a las adicciones, hay que mejorar las condiciones laborales de los doscentes y seguir transformando el lugar donde vivimos. Por eso quiero ser su Diputado y con este respaldo que hoy nos manifiestan nos folrtalecen para poder lograrlo, por mi parte ya saben que soy gente de trabajo, mi compromiso es con la ciudad y con ustedes, con nadie mas, palabra de Nogalense".En el evento también se hicieron presentes Consuelo Delgado, Presidenta del PAN Municipal, la Dra. Irasema Madrid y Graciela Diez, suplentes de las fórmulas encabezadas por Cuauhtémoc Galindo Delgado y Moisés Casal Diaz.

Es necesario tomar al toro por los cuernos, a este tema le han sacado la vuelta..."


Nogales, Sonora. (Jueves 21de mayo de 2009).- Con un volanteo y saludando a los padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio W. Covarrubias, y el Kinder Darío Ramírez, inició el día Temo Galindo, Candidato por el PAN a Diputado Local por el IV Distrito, con ellos el gran compromiso que tiene con esta ciudad y su especial interés en promover que se le invierta al Capital Humano.

Posteriormente en entrevista radiofónica, Cuauhtemoc Galindo Delgado, se comprometió a legislar para darle al Municipio la responsabilidad de regular, ordenar y modernizar al transporte en la ciudad. "Es necesario tomar al toro por los cuernos, a este tema le han sacado o por incapacidad de resolverlo o por no lastimar intereses de unos cuantos, yo estoy comprometido con los Nogalenses, por ello propongo crear un fideicomiso con capital semilla del Gobierno del Estado y la Federación, y además que sean aval de los prestadores del servicio para renovar las flotillas de autobuses y de taxis, con unidades nuevas, compactas, económicas y adecuadas a la situación geográfica de la ciudad, que le brinden comodidad al usuario a bajo costo". También mencionó la importancia de capacitar a los chóferes en cuanto a la conducción y el trato a los usuarios, así como la necesidad de rediseñar las rutas y aumentar el horario de servicio. En la misma entrevista, se comprometió a reformar la Ley de Seguridad Pública, para que se compartan las responsabilidades, evitando la duplicidad de tareas, el empleo de personal excesivo en operativos, el excesivo costo de operación y la molestia innecesariamente a los ciudadanos.

Al recorrer el Periférico Luis Donaldo Colosio y visitar a comerciantes, planteó la necesidad de revisar el esquema regulatorio de los importadores de vehículos y en atención a la petición de vendedores de carros usados o seminuevos, se comprometió a atender las demandas el sector para hacer las gestiones necesarias, ante, la SHCP, el SAT, Aduanas y el Congreso de la Unión para fortalecer a los comerciantes de vehículos usados.

En un festejo organizado para los alumnos de basquetbol infantil, Temo Galindo, abanderado del PAN por la Diputación Local del Distrito IV, convivió con los pequeños y tuvo oportunidad de platicar con los padres de los jóvenes deportistas, compartiendo la inquietud por apoyar mas el deporte, recibió la petición con urgencia de un gimnasio para practicar el baloncesto. Mas tarde al participar en entrevista televisiva, Galindo Delgado, reiteró: “Mi compromiso de servirle a la ciudad”. Puso los ejemplos de pluralidad y acuerdos de su gestión como Secretario del Ayuntamiento y sostuvo que de ganar será representante en el Congreso de todos los Nogalenses.

Por la noche participó en un reunión con vecinos de la colonia 5 de Mayo, quienes le expresaron su apoyo y le presentaron una serie de demandas para la colonia, en materia de salud, limpieza y acondicionamiento de espacios públicos "Ante sus peticiones les digo que tengan la certeza de que vamos a darles curso y seguimiento. Voy a trabajar para que el transporte público mejore, para que la seguridad pública cada vez sea mas confiable, para que los espacios públicos sean mas y mejores, para que tengamos mas calles pavimentas y mas agua y drenaje en nuestras casas. Yo vine aquí por que se cómo hacer las cosas y qué se necesita, yo no ando experimentando con su confianza, yo entré a esta campaña por que estoy dispuesto a partírmela por mi ciudad".

jueves, 21 de mayo de 2009

El Abanderado panista asumió el reto de liderar la unidad de esfuerzos entre todos los niveles de gobierno y la ciudadanía


Al platicar con cerca de 180 estudiantes del ITN, Temo Galindo, Candidato del PAN por el Distrito IV Local, planteó la necesidad que fortalecer al Municipio dándole mayor autonomía y autosuficiencia, además de aumentar el presupuesto de una manera importante para que sea el Gobierno Local quien pueda ejercer de inmediato el presupuesto, pero eso sí, con transparencia y aplicando hasta el último centavo para lo que haya sido etiquetado, aunado al o anterior expuso proyectos específicos de interés a la juventud: "Soy un joven igual que ustedes y se del sacrificio que en ocasiones se debe hacer para estudiar, por ello propongo la modificación a la Ley de Hacienda Estatal, para que toda empresa que adopte un estudiante y lo contrate al egresar, reciba incentivos fiscales a cambio". En lo referente a programas de estudio, mencionó que promoverá modificaciones en el sentido de incluir como obligatorias materias como el liderazgo y la prevención a las adicciones y el delito. Finalmente se comprometió con los alumnos a presentar un programa en el que el gobierno solicite a las empresas nuevas o a las que se expanden, la contratación de profesionistas Nogalenses.


En entrevista de radio Cuauhtémoc Galindo Delgado, se comprometió públicamente a entrarle al tema del transporte, generando modificaciones que beneficien tanto los usuarios como a los prestadores del servicio. "Hago el compromiso de atender el tema, de tomar por los cuernos el problema, y promover la creación de un fideicomiso con capital semilla del Gobierno del Estado y el aval del mismo, para renovar la flota de taxis y autobuses, adecuándolos a las situaciones geográficas de la ciudad, sin lastimar los bolsillos del usuario y transportista. Este es uno de mis compromisos, palabra de Nogalense".


Durante el recorrido efectuado por las calles Internacional, Reforma, Blvd. del Ensueño y 5 de Febrero, Temo Galindo, Candidato del PAN por el Distrito IV Local, escuchó a los vecinos de los comercios ubicados en dichas avenidas, ante quienes se comprometió a trabajar para que Nogales tenga mas recursos y que éstos sean traducidos por el Municipio en Obras que beneficien a los ciudadanos.


Al estar en entrevista radiofónica, Cuauhtémoc Galindo Delgado, se asumió el reto de liderar la unidad de esfuerzos entre todos los niveles de gobierno y la ciudadanía para luchar por que las tarifas de luz reciban los subsidios de los que gozan ciudadanos en otras partes del Estado y del País, y sostuvo: "Yo no vengo a experimentar con la confianza de los Nogalenses, yo ya me comprometí, me la voy la partir por Nogales, es la ciudad donde nací, donde he crecido y en donde seguro habré de morir, por ello quiero ayudar a construir un espacio donde los Nogalenses podamos desarrollarnos a plenitud, aunque para ese entonces yo ya no este aquí. Ese es mi compromiso, palabra de Nogalense".

martes, 19 de mayo de 2009

"El Municipio debe transformar el recurso económico"


Al visitar la Escuela Primaria Emiliano Zapata y el Jardín de Niños Rosario Roldan, Temo Galindo, Candidato del PAN por el Distrito IV Local, se comprometió ante los padres de los pequeños a promover modificaciones a los programas de estudio, a manera de que se impartan como obligatorias las materias de liderazgo y prevención a las adicciones y la delincuencia, adicional recordó que cuando fue Secretario del Ayuntamiento, logro apoyos por 800 mil pesos para Becas, y que sin duda lo volvería hacer peor en forma permanente al subirlo a rango de Ley.

En el desayuno que ya se ha vuelto tradición en esta campaña, fue esta vez con vecinos de la Colonia Bellavista, Cuauhtémoc Galindo Delgado, habló de lo importante que es aumentar el presupuesto de la ciudad a manera de que el Municipio tenga mas recursos para invertir en las mejoras al servicio de agua potable y drenaje, pavimentación, alumbrado público, seguridad, educación y salud. "Quiero ser su Diputado, para traer mas recursos a Nogales, para que el Municipio transforme ese recurso en las obras que los Nogalenses ocupamos".

Durante un recorrido por la Calle Adolfo López Mateos, Galindo Delgado, abanderado del PAN por el Dsitrito IV Local, saludo a comerciantes y transeúntes exponiéndoles sus propuestas, a lo larg de propio recorrido se reunió con un pequeño grupo de taxistas a quienes planteó su proyecto de mejorar el transporte público sin que les cueste a los prestadores del servicio y que finalmente se vea reflejado en un beneficio para los usuarios.

"Si le invertimos mas al deporte y a la educación, el gasto en seguridad habrá de reducir..."


Reunido con madres de familia en el Jardín de Niños Federal Manuel Ávila Camacho, Temo Galindo, Candidato del PAN por la Diputación ocal del Distrito IV, expuso la necesidad de atender los rezagos que en materia de infraestructura urbana padecen los Nogalenses. Sin dejar de reconocer los avances que ha tenido la ciudad con el Gobierno emanado del PAN, expuso la urgencia de ir por más, que el cambio que se inició hace tres años no se detenga. Durante una entrevista de radio, Cuauhtémoc Galindo Delgado, presentó tres de sus principales propuestas:
- La primera relacionada con aumentar las participaciones presupuestales: "Es necesario fortalecer desde el Congreso Local, al Municipio, dándole autonomía y autosuficiencia, dotándolo de mayor presupuesto y aumentando las participaciones, en vez de 50% el Municipio y 50% el Estado en materia de Seguridad, Deporte, e Infraestructura para Salud y Educación, que sea 80% y 20% respectivamente, pero además cuidar que esos recursos se inviertan única y exclusivamente para lo que se han etiquetado y se ejerzan con transparencia".

Al hablar del deporte, Temo Galindo expuso que "Hay que crear un fideicomiso, operado por un órgano ciudadano que conozca del tema, el cual no solo decida el destino de los recursos, sino que además vaya por mas para apoyar mas al deporte, si le invertimos mas al deporte y a la educación, el gasto en seguridad de habrá de reducir por que estaremos previniendo que los jóvenes caigan en el ocio y con ello en la incursión delictiva".

Al referirse al tema del empleo y la inversión fue muy claro: "Hay que incluir en la ley la participación y los incentivos para las empresas socialmente responsables, para esas empresas que generen empleos de calidad para los jóvenes Nogalenses recién egresados, para esas empresas que le inviertan al deporte y a la educación. Incentivos tales como reducciones en el pago de contribuciones y servicios".

En lo concerniente al Transporte manifestó con precisión la urgencia de modernizarlo pero sin aumentar el costo. "Propongo crear un fideicomiso con capital semilla y aval del Gobierno, lo anterior para efecto de renovar las flotillas de taxis y autobuses con unidades adecuadas para las condiciones geográficas de la ciudad, los usuarios del transporte público requerimos de un mejor servicio a bajo costo y de cobertura constante".

Mas tarde Temo Galindo, ex Secretario del H. Ayuntamiento, recorrió las instalaciones de Palacio Municipal, saludó a quienes fueron sus compañeros de trabajo y les expuso que si lo vieron trabajar con ganas como Secretario, lo hará con mucha mas energía como Diputado Local, también visito el edificio Flores Guerra, las nuevas oficinas de la inmobiliaria y el edificio de Seguridad Pública Municipal, ahí ante elementos de seguridad pública se comprometió "Ya saben que vi por ustedes cuando fui Secretario, ahora lo haré desde el Congreso, los policías necesitan mejores prestaciones, seguro de vida y de gastos médicos, y mejores sueldos. Por eso quiero ser su Diputado", concluyendo el recorrido en las instalaciones del DIF Nogales.

Durante su estancia en el Ayuntamiento, el abanderado panista felicitó a Rafael Pacheco, actual Presidente Municipal, por el trabajo que realiza al frente de la Administración Municipal, así mismo le pidió mantuviera el entusiasmo con que se inició en 2006 y cumpliera a los ciudadanos los compromisos adquiridos.

Temo Galindo se reunió con vecinos de la Colonia Embarcadero, quienes le comentaron sus experiencias de vivir en una de las colonias mas antiguas de Nogales, ellos reconocieron la transformación que vive la ciudad y se comprometieron a trabajar para que el Temo y todos los candidatos de la fórmula panista ganen el próximo 5 de julio. Por su parte el candidato de Acción Nacional por el Distrito IV Local, se comprometió a trabajar con la misma intensidad que lo hace en la campaña para que Nogales siga transformándose.

También se reunió con las hermanas que atienden la Asilo de la Madre Conchita, donde le plantearon algunas necesidades que tienen el lugar, ante niñas residentes del asilo y las hermanas, Temo Galindo se comprometió a dar su apoyo. "Conozco la labor que aquí se desarrolla, desde chico mi familia solía a venir a traer apoyos a este asilo, hoy veo que han crecido bastante, tenemos que apostarle a estas pequeñas que son las generaciones del Nogales de mañana, de nada sirve mucho pavimento o mucho alumbrado si no le invertimos al capital humano, a eso le apuesto yo, palabra de Nogalense".Acompañando en su Distrito al Dr. Moisés Casal Díaz, Candidato del PAN por el V Local, Temo Galindo, abanderado del mismo partido por el Distrito IV Local también se reunió con vecinos de la Colonia Manantial, pidió el apoyo para toda la fórmula panista, asegurando que con ellos la transformación de Nogales tendrá continuidad. "A los Nogalenses nos gustó lo bueno, queremos que las cosas sigan cambiando, estoy seguro que nadie extraña a los responsables de que esta ciudad creciera en medio del desorden, Pa´tras ni Pa´agarrar vuelo".

En reunión sostenida con el Colegio de Médicos Anestesiólogos y en compañía de Marco Antonio Martínez Dabdoub, Candidato a la Diputación Federal por el Distrito II, Ángel Hernández, Candidato a la Presidencia Municipal, y Moisés Casal Díaz, Candidato a la Diputación por el Distrito V Local, Temo Galindo presentó su propuesta de Fortalecimiento a la Autonomía y Autosuficiencia Municipal, dotando de mas recursos al Municipio y vigilando la adecuada aplicación de los mismos, sin descuidar la fiscalización del manejo presupuestal del Gobierno del Estado.

También en compañía de la Fórmula Azul y reunido con la Asociación de Médicos Veterinarios, Temo Galindo recordó que durante su paso por la Secretaria del H. Ayuntamiento, promovió modificaciones al Bando de Policía y Gobierno relativas a la atención, control y cuidado de las mascotas, y a las responsabilidades de sus amos, comprometiéndose a desde el Congreso Local buscará traducir en leyes, las reglas que favorezcan al gremio.

lunes, 18 de mayo de 2009

Domingo deportivo el que vivió Temo Galindo


Un día deportivo fue el que vivió hoy el Candidato del PAN a Diputado Local por el IV Distrito, Temo Galindo, quien acompañado de su equipo asisitió al juego de beisbol periodistas vs locutores. Durante el partido tuvo la oportunidad de saludar a los asitentes y atender propuestas, comprometiéndose a incluirlas en su agenda de trabajo.


Por la tarde asistió al torneo rápido de futbol soccer organizado por el equipo de trabajo “Fuerza 21” de Guillermo Padrés Elías, abanderado del PAN al Gobierno del Estado, en donde acompañado de la Diputada Local Leticia Amparano; la Presidenta del CDM del PAN en Nogales; el Dr. Moisés Casal, Cadidato de Acción Nacional por el Distrito V Local; y Martín Torres, Organizador del torneo, entregó trofeos a los ganadores de diferentes categorías.Entrada la noche acompañó al equipo de los periodistas, ganadores de la justa deportiva, a un convivo con motivo del éxito del evento y obviamente del triunfo.

sábado, 16 de mayo de 2009

"hay que ver hacia adelante, hay que ver hacia el futuro, los invito a seguir escribiendo una historia de cambios y de transformaciones con el"


Durante los recorridos por los Tianguis de las Torres y de la Colosio, Temo Galindo, Candidato del PAN a la Diputación Local por el Distrito IV Local, recordó los beneficios que cuando estuvo como Secretario del Ayuntamiento logró llevar a esos asentamientos comerciales: "Durante los trece meses que trabajé para los Nogalenses desde la Secretaría del Ayuntamiento, en un espacio de tiempo fugaz pero eficaz, tuve la oportunidad de ayudarlos a ordenar los Tianguis, a instalar los baños con que ahora cuentan y a implementar el regado de las calles. “Soy un ciudadano que da respuestas y soluciones, ustedes ya me conocen. Con el Temo Galindo, Palabra de Nogalense" . concluyó.

Acompañado de José Angel Hernández, candidato a la Alcaldía y Moisés Casal, candidato a la Diputación por el Distrito V local, Temo Galindo, abanderado del PAN por el IV Distrito Local, participó en el “Foro de Consulta de Acción Ciudadana”, escuchando las propuestas de los asistentes, para integrar la Plataforma de Gobierno Municipal, participando en la mesa relacionada con el tema de la Juventud, Cuauhtémoc Galindo, sugirió elevar a rango de Instituto a la actual Dirección de Atención a la Juventud, para que ésta reciba más apoyos por parte de la Federación y el Estado, de igual forma hizo propuestas como la de crear una Asociación de Sociedades de Alumnos, que promuevan eventos y generen ideas en beneficio del sector, concluyendo con la propuesta de que sea el propio Instituto quien genere una base de datos con jóvenes profesionistas Nogaleneses para ofertarlos a los generadores de empleos en la localidad.

Durante su intervención, agradeció la aportación de ideas y definió lo que será su trabajo como Legislador: "Con eventos como este los Nogalenses dejamos claro que ya entendimos lo que hay que hacer, no es andar viendo lo que se necesita, eso ya lo conocemos de sobra, lo que se ocupan son ideas para resolver mas rápido las necesidades, como su Diputado, iré al Congreso a buscar que el presupuesto de Nogales aumente, a manera de que el futuro Alcalde Panista pueda traudcir en hechos las propuestas que ustedes presentan hoy". Temo Galndo, se despidió pidiendo el apoyo para la fórmula de Acción Nacional y refrendando su compromiso de trabajo con los Nogalenses. "Cuando los ciudadanos estamos contentos con las acciones de Gobierno, nos acostumbramos a lo bueno y no andamos con nostalgias absurdas, volteando hacia atrás, hay que ver hacia adelante, hay que ver hacia el futuro, los invito a seguir escribiendo una historia de cambios y de transformaciones con el PAN".

Visitando casa por casa, Temo Galindo, Candidato a la Dipitación Local por el Distrito IV, recorrió calles de la Colonia Obrera, para concluir con una reunión con los vecinos, en donde expuso lo que propone para el Distrito: “Vengo a presentar algunas propuestas para que Nogales siga transformandose, no son muchas por que a mi no me gusta decir mentiras, son pocas, pero con la seguridad de que cumpliré”. Ahí habló de la necesidad de reducir las tarifas eléctricas, de aumentar el presupuesto para la ciudad, de mejorar el transporte publico y de ver que los recursos se inviertan con transparencia”.

Acompañado de la Presidenta del PAN en Nogales y del Dr. Moisés Casal, abanderado del PAN por el Distrito V Local, Cuauhtémoc Galindo dijo a los vecinos que el cambio llegó para quedarse y que los Nogalenses les gustó lo bueno: “A los Nogalenses nos gustó lo bueno, vamos a darle continuidad a la transformación de la ciudad, te encargo votar por la fórmula del PAN, desde el Memo para Gobernador, pasando por todos los candiatos y cerrando con el Temo”.

"Nadie puede, ni debe detener el desarrollo "


Disfrutando de una agradable vista de Nogales y de un charla en corto con los vecinos de la Colonia Mirador, muy a su estilo, Temo Galindo, quien busca la Diputación Local por el Distrito IV, manifestó la importancia de agilizar los procedimientos de subdivisión, y regularización territorial, pues con ello se abre la puerta al progreso de los vecinos del lugar, máxime cuando el propietario del predio y los habitantes del mismo están en disposición de hacerlo. "Como Legislador, en materia de Urbanización propondré modificaciones a la Ley para que se agilicen estos trámites y el ordenamiento territorial legal. Nadie puede, ni debe detener el desarrollo sustentable de una ciudad”.

En entrevistas vía telefónica en diferentes radiodifusoras, Temo Galindo reconoció el trabajo arduo del personal docente de Nogales, destacando el reto que tienen los Maestros en la formación de las generaciones de los Nogalenses del futuro. En el marco del festejo de los educadores también expuso la necesidad de que el Municipio disponga de un mayor porcentaje del presupuesto en materia de infraestructura escolar, y no como ocurre actualmente que el Gobierno del Estado maneja el 50% de los recursos; así mismo el Candidato agregó la importancia de que los Maestros cuenten con mejores prestaciones y de la creación de un plan de educación contingente para situaciones como la que actualmente se presenta en la UNISON para evitar que se retrase el avance intelectual de los jóvenes de Nogales y de Sonora.
A medo día y antes de recorrer calles de un sector comercial en Nogales para solicitar el apoyo de los vecinos del Distrito, Galindo Delgado en compañía del Dr. Moisés Casal, depositó una ofrenda floral, en reconocimiento y memoria de maestros destacados de la Localidad.


Al saludar a vecinos de la Colonia Bolivar, Temo Galindo, Candidato del PAN a Diputado por el Distrito IV Local, les reitero el compromiso de servicio que tiene con los ciudadanos. "Soy un Nogalense como ustedes y quiero que la ciudad siga transformándose, yo veo Pa´delante … a futuro, y no me ando con nostalgias absurdas, le apuesto a las generaciones que vienen y no a las que se fueron, ya he trabajado por la ciudad y regreso para hacerlo con más ganas".
Al acompañar al Dr. Moisés Casal Díaz, abanderado del PAN por el V Distrito Local, en reunión con vecinos de la Colonia Mediterráneo, el Temo Galindo pidió a los asistentes salieran a promocionar a los panistas y hacer que en Nogales ganen los candidatos de su partido, como lo hicieron con Fox en el 2000, y con Calderón y Marco Antonio en el 2006. "A la gente de Nogales ya nos gustó el cambio y lo repito Pa´tras ni Pa´agarrar aviada".

viernes, 15 de mayo de 2009

“Recuérdenlo Pa´tras NO, ni Pa´agarrar aviada”.



Nogales, Sonora. (Jueves 14 de mayo de 2009).- Una vez mas nuestro amigo y Candidato del PAN a Diputado por el IV Distrito Local, Temo Galindo, sorprendió a los padres y madres de familia al abordarlos mientra dejaban a sus hijos e hijas en escuelas de la Colonia 5 de mayo.

Ante vecinos de FOVISSTE II, el Candidato panista convocó a votar por la fórmula ganadora, la Fórmula de Acción Nacional, hay que votar por Memo, pasando por Marco Antonio, por Ángel Hernández, el Dr. Moisés Casal y por supuesto por El Temo, para concluir vigorosamente diciendo: “Recuérdenlo Pa´tras NO, ni Pa´agarrar aviada”.


En entrevista vía telefónica en La Sonora de Nogales, Temo refrendó los proyectos para mejorar el transporte público, dar alternativas a impartición de clases en casos como la huelga de la UNISON y fortalecer al Municipio desde el Legislativo Local mediante la vigencia que se debe dar al artículo 115 Constitucional, para sumarlo al fortalecimiento al federalismo que se promueve desde el Congreso de la Unión.

Temo Galindo, Candidato del PAN a Diputado por el IV Distrito Local, acompañado de toda la fórmula panista felicitó a los maestros por adelantado, “Que el día de mañana sea uno de los mejores en su servicio de educadores, en sus manos está el futuro de nuestra ciudad, los invito a no claudicar en ese compromiso con la comunidad, de ustedes depende que nogales se soga transformado”.

Además compartió con los docentes la propuesta de que sea el Municipio quien directamente invierta en la educación y no el Estado, “ Es el Gobierno Municipal el que resiente directamente los problemas y las necesidades en materia de educación, por lo que es imperante que sea el Municipio el que invierta en materia de infraestructura educativa”.

Ante vecinos de las Colonias Puesta del Sol, Temo Galindo Candidato a Diputado por el Distrito IV Local, expuso su propuesta para los vecinos de ambas Colonias, siendo claro en su intervención al manifestar: “Fui recientemente Diputado Local Suplente, además de amigo y colaborador de tres ex coordinadores de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, por eso le se bien al trabajo legislativo, y como también fui Secretario del Ayuntamiento de Nogales se como debe manejarse el presupuesto a nivel Municipal; yo como Ustedes conozco los problemas y necesidades de la ciudad y disfruto de los cambios que se han dado. Soy un ciudadano como ustedes, por todo eso quiero ser su Diputado Local, para servirles como lo merecen, con el Temo Palabra de Nogalense”.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Por un sistema de transporte público que beneficie a usuarios y prestadores del servicio, se pronuncia Temo Galindo.


Como se empieza a hacer tradición en la campaña del Candidato del PAN a Diputado por el IV Distrito Local, esta mañana hizo presencia muy tempranito en los límites de las escuelas Secundaria General No. 38 y Primaria Miguel Hidalgo, en esta ocasión fueron en su mayoría madres de familia con las que compartió impresiones, proyectos legislativos de buen impacto en la comunidad y uno que otro comentario chusco.

Después de despedirse de las madres de familia Temo Galindo se dirigió a la colonia CTS CROC a compartir el pan y la sal con vecinos de la calle Popotla, quienes además de brindarle un a cálida recepción estuvieron muy atentos en las propuestas y compromisos de su invitado.

Antes del medio día el abanderado panista se reunió con un grupo de taxista y expuso la necesidad de promover que desde el Gobierno del Estado se cree un FIDEICOMISO que con un capital semilla, a manera de crédito revolvente y con el aval del propio Gobierno del Estado, facilite la obtención de créditos para unidades nuevas de consumo de combustible económico y tamaño compacto que permita un mejor desplazamiento por la ciudad, con lo que se reduciría considerablemente la ocupación de cajones de estacionamiento y se proporcionaría mayor comodidad al usuario a bajo costo. Este mecanismo se puso en práctica en Hermosillo y Cajeme con los autobuses urbanos, porqué no hacerlo en Nogales y beneficiar beneficiando a quienes prestan el servicio y a quienes ocupan de él.

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde se reúne Temo Galindo, Candidato del PAN a Diputado Local por el Distrito Local IV, con el equipo de Campaña en Nogales de Guillermo Padrés, Candidato a Gobernador por el mismo partido.Acompañado de la actual Diputada Local por Nogales, quien anunció el arranque de los trabajos conjuntos de los candidatos, Temo agradeció el apoyo: "Le he tomado la palabra al Memo y a mi amiga Lety, y vengo a fusionar nuestra estructura con la de nuestro futuro Gobernador para forltaecer el trabajo de campaña”.

martes, 12 de mayo de 2009

“Hay que subir al debate legislativo la propuesta de generar mecanismos alternativos de impartición de clases"


Con muy buena respuesta de los padres y madres de familia inició el día el Candidato del PAN a Diputado por el IV Distrito Local. A las 6:40 horas Galindo Delgado se presentó a las afueras de la Secundaria General No. 1 para presentar su propuesta a los padres y madres de familia que dejaban a sus hijos en la escuela, haciendo posteriormente lo propio en la Primaria Benito Juárez, en ambas escuelas tuvo muy buena aceptación.

Al ser cuestionado por una madre de familia sobre qué se podía hacer para casos como el de la huelga de la UNISON, Temo Galindo respondió: “Hay que subir al debate legislativo la propuesta de generar mecanismos alternativos de impartición de clases, que permitan continuar con el aprovechamiento educacional, como lo son las clases virtuales, tareas de investigación y otras opciones que eviten el retraso de los estudiantes por temas ajenos a sus planes y programas de estudio”.

Inmediatamente después de un desayuno muy al estilo Nogales, en las inmediaciones del famoso triángulo del primer cuadro de la ciudad, el abanderado panista se dirigió a las decenas de personas que hacían fila para ingresar a los Estados Unidos, tomándose todo el tiempo para escuchar sus inquietudes y propuestas.

Entrada la mañana Temo partió a la ciudad de Hermosillo, Sonora para estar presente en la toma de protesta de su amigo Florencio “Chito” Díaz Armenta como Delegado de CONAGUA.

Durante la toma de protesta el Candidato tuvo la oportunidad de platicar y hacer planteamientos a Rodolfo Flores, Delegado de SEMARNAT; Fernando Miranda, Delegado de SAGARPA; Gustavo de Unanue Galla, Delegado de SEDESOL; y Francisco Quiroz, Delegado de PROFEPA sobre la necesidad de hacer jornadas de atención ciudadana para identificar las necesidades de la población y buscar soluciones a través del Gobierno Municipal. Al concluir el evento, Cuauhtémoc Galindo expresó: “Esa es la ventaja de tener amigos y aliados en las estructuras de gobierno".

lunes, 11 de mayo de 2009

Con muy buena respuesta de los padres y madres de familia inició el día el Temo Galindo.


Nogales, Sonora. (Domingo 10 de mayo de 2009).- Temo Galindo celebró el día de las madres con un recorrido por la calle Artes y por la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz, en esta última tuvo oportunidad de platicar con comerciantes que recordaron y agradecieron el apoyo que les brindó como Secretario del Ayuntamiento, así como con deportistas que le expusieron sus inquietudes y sus quejas.

El día concluyó con una reunión estratégica del equipo de trabajo de ambos candidatos a Diputados.

domingo, 10 de mayo de 2009

“Me quedaron proyectos pendientes, pero hoy regreso con muchas ganas a concluirlos e ir por mas soluciones para los Nogalenses”


Como primera actividad de la mañana del sábado, Temo Galindo, Candidato a Diputado Local por el IV Distrito, recorrió el Tianguis de Las Torres acompañado de Doña Olga Wong. Duarante el recorrido la líder resaltó el apoyo recibido en pro de las clases necesitades de Nogales por parte de la familia Galindo Delgado, en esta visita de Cuauhtémoc Galindo éste se dirigio a cada uno de los locatarios para solicitar el voto y refrendar su compromiso de servir a la comunidad.

Más tarde y después de desayunar con vecinos de la Colonia Pueblo Nuevo, a quienes les aseguró desarrollar una agenda legislativa construida por todos los habitantes del Distrito, se trasladó al Tianguis de la colonia Luis Donaldo Colosio, dónde locatarios agradecieron la intervención del Ex Secretario del Ayuntamiento, para la implementacion del regado de la rua principal de la colonia y para la colocacion de sanitarios en el lugar, a lo que expreso: "Soy alguien que quiere a Nogales, el tiempo que estuve en la Secretaría fué fugaz, pero eficaz, ahí les demosrté que quiero hacer que las cosas buenas sucedan, me quedaron proyectos pendientes, pero hoy regreso con muchas ganas a concluirlos e ir por mas soluciones para los nogalenses".

Concluido el recorrido en el Tianguis acompañó a la Sra. Ivette Dagnino de Padrés en una jornada comunitaria en la Colonia Luis Donaldo Colosio, para posteriormente reunirse con empleados sindicalizados del IMSS quienes manifestaron el apoyo a toda la Fórmula Panista.


Al caer la tarde Temo Galindo y Alejandro Villaseñor visitaron a vecinos de Colinas de Sol, siendo portadores de muy gratas noticias.

Liderazgos del PAN ofrecen respaldo a Temo Galindo


Temo Galindo acompaña a Josefina Vásquez Mota en Gira de Campana en Nogales y Hermosillo, en la cual el candidato a Diputado Local por el IV Distrito recibe el respaldo de Enrique Reina Lizarraga, Presidente del CDE del PAN Sonora, Guillermo Padres Elías, Candidato a Gobernador de Acción Nacional y Josefina Vásquez Mota, Candidata a Diputada Federal de Representación Proporcional por el mismo partido.

viernes, 8 de mayo de 2009

"A la tropa nunca le voy a quedar mal."


Temo Galindo inició el día de hoy con una entrevista en Radio Xeny, durante la cual fue claro el apoyo del amplio auditorio de Joel Bojorquez hacia el Candidato, quien fue contundente al expresar: “He legislado en materia de construcción, desarrollo urbano y ecología, lamentablemente no hay conciencia de la importancia de esos temas, mucho menos una correcta aplicación de la ley. De nada sirve promover mas leyes si las que hay no se aplican a cabalidad...”

Durante la misma participación radiofónica pero en otro orden de ideas, Galindo Delgado comentó que algunos policías le han manifestado su respaldo por el apoyo que les brindó cuando fue Secretario del Ayuntamiento, y que esperan más apoyos de su parte cuando sea Diputado.... A lo que el Temo les respondió: “A la tropa nunca le voy a quedar mal ya que aún hay mucho por hacer”.

Concluida la entrevista y después de atender un desayuno privado el Candidato del PAN a Diputado por el IV Distrito Local, visitó la Clínica No. 5 del IMSS con representantes y personal del Sindicato de Trabajadores, quienes le solicitaron agilizar las gestiones para contar con un hospital grande para Nogales.
Por la noche realizo un recorrido por la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz, saludando a quienes se ejercitan, para concluir el recorrido en el estadio Alberto Hoffer.

jueves, 7 de mayo de 2009

"Entre los candidatos del PAN en Nogales nos tenemos confianza".


Con una agenda compartida de toda la formula panista, encabezada por Guillermo Padrés Elías, Candidato a Gobernador por el PAN, Temo Galindo, abanderado de Acción Nacional por el Distrito IV Local, desarrolló actividades durante su cuarto día de campaña.

Después de desayunar con vecinos de la Colonia del Rosario, con quienes se comprometió a cuidar hasta el ultimo centavo destinado a los presupuestos del Estado y del Municipio:“Soy un ciudadano que como ustedes paga impuestos y servicios, y quiero que esos recursos que regresan a los ciudadanos a través del presupuesto, sean gastados con transparencia y en los tiempos en que se asignan”; participió junto al resto de los candidatos de la fórmula panista en una rueda de prensa en la que al cuestionarsele sobre los actos de campaña por separado de los candidatos del PAN, respondió: “Los Candidatos del PAN nos tenemos tanta confianza, que no ocupamos andar juntos pidiendo el voto, es así como el Memo cuando pide el voto lo hace para todos, Marco Antonio hace lo propio al igual que José Angel y el Dr. Casal, y todos ellos pueden estar tranquilos por que cuando el Temo Galindo hace campaña, la hace parejo para todos”.

Por la tarde, Cuauhtémoc Galindo Delgado, participó en dos reuniones con vencinos de las Colonias Buenos Aires y Solidaridad, durante su intervención ante los asistentes, Temo Galindo insitió en la confianza que los candidatos del PAN se tienen entre sí y que no ocupan de andarse vigilando para ver si hacen campaña o no por la fórmula completa. En la Buenos Aires, Galindo Delgado, solicitó el voto para todos y cada uno de los integrantes de la formula panista y puntualuizando que solo así se pude dar continuidad a la transformacion que Nogales a iniciado.

miércoles, 6 de mayo de 2009

"Tengo muy claro a que iré al Congreso: Voy a luchar para que a Nogales le lleguen más recursos".


Nogales, Sonora. (Martes 05 de mayo de 2009).- Con un desayuno en Colinas del Sol, Temo Galindo, Candidato del PAN a Diputado Local por el IV Distrito, arrancó su tercer día de campaña.
Durante su visita a la colonia, Temo expuso ante vecinos que tiene muy claro en que consiste el trabajo legislativo: “He seguido de cerca el trabajo legislativo de tres ex Coordinadores de la Bancada Panista, recientemente fuí suplente de la Diputada Local Irma Romo, y además llevo una estrecha relación con nuestra actual Diputada Local Lety Amparano, de todos ellos he aprendido lo que se puede y no se puede hacer en el Congreso, lo que te permiten los tiempos de una legislatura y los riesgo de no sacar adelante alguna propuesta por no lograr construir con rapidez acuerdos”.
Galindo Delgado fue claro cuando los vecinos le preguntaron -Qué beneficios llevaría a la Colonia.- “Quizás vengan a prometerles pavimento, luz, agua, drenaje y demás, a lo mejor lo harán por despistados, por desesperados o por que de plano los quieren engañar, eso no lo hace un Diputado, lo que sí hace un Diputado es buscar que lleguen más recursos a su Distrito o Municipio, es ahí en donde voy a luchar para que Nogales cuente con un mayor apoyo económico y entonces, poco a poco, tal y como en estos tres años ha venido ocurriendo, que nuestra ciudad continue cambiando para bien”.
Minutos más tarde, Cuauhtémoc Galindo, acompañado de la Dra. Irasema Madrid, Suplente en la formula que abandera la Candidatura del PAN por el IV Distrito Local, continuó por comercios de la Avenida Álvaro Obregón el recorrido que iniciara el dia anterior en la Calle Internacional, sostenido con ello el compromiso de tocar todas las puertas del Distrito. El referido recorrido concluyó en la Plaza Colosio.

Por la tarde Temo visitó casa por casa a vecinos de la colonia Buenos Aires, quienes le manifestaron su apoyo esperando no les falle, mientras él los invitaba a volver a creer en la política.

martes, 5 de mayo de 2009

El Temo destaca la importancia de que los legisladores velen por eficientar el gasto público Municipal y el del Estado.


Nogales, Sonora. Lunes 04 de mayo de 2009.- Compartiendo el desayuno con vecinos de la Colonia Buenos Aires, en casa de Doña Isaura Ramos, Temo Galindo, Candidato del PAN a la Diputación Local por el IV Distrito inició el segundo día campaña.
En la reunión se comprometió a presentar una agenda legislativa en la que tengan cabida las ideas de todos los habitantes del Distrito, acompañado de Alejandro Villaseñor Othón, Coordinador General de la campaña, Temo Galindo aseguró que desde el Legislativo Local promoverá y defenderá con firmeza el aumento del presupuesto público para Nogales; así mismo manifestó claramente la importancia de que los legisladores velen por eficientar el gasto público Municipal y el del Estado.
A media mañana Cuahtémoc Galindo Delgado, abanderado del PAN por el IV Distrito Local, inició un recorrido por la Avenida Alvaro Obregón, partiendo de la Calle Reforma hasta llegar a las instalaciones de la Clínica Centro del Instituto Mexicano del Seguro Social, para culminar la caminata en la Plaza Niños Héroes, cumpliendo así con su palabra de pedir el voto puerta por puerta y escuchar uno a uno a los nogaleneses.
Durante sus entrevistas con los comerciantes Galindo Delgado destacó que es necesario darle continuidad al cambio en Nogales, y puntualizó que de llegar al Congreso no será un Diputado más, sino que será un aliado y amigo de la gente de Nogales.

lunes, 4 de mayo de 2009

Con la confianza ciudadana, el entusiasmo del Panismo y la fuerza de los Nogalenses el Temo Galindo, inicia su campaña




Nogales, Son. (03/05/09).- En su primer día de campaña, Temo Galindo, Candidato del Partido Acción Nacional a Diputado Local por el IV Distrito, emitió un mensaje en el cual esboza de manera genérica la tónica que habrá de llevar durante el proceso.

En un evento en donde la anfitriona fue Consuelo Delgado Olmos, Presidenta del PAN Municipal y con la asistencia como Invitada Especial de Leticia Amparano, actual Diputada Local y la compañía de la formula por el V Distrito, integrada por el Dr. Moisés Casal Díaz y Graciela Diez de Bonilla, el abanderado por el IV Distrito, David Cuauhtémoc Galindo Delgado, se comprometió a escuchar a todos los Nogalenses posibles con residencia en el Distrito con el fin de integrar su propuesta legislativa, apoyado en su compañera de formula la Dra. Irasema Madrid Morales.


Temo Galindo, exhorto a los panistas a trabajar en convencer al electorado, pero conduciéndose con respeto ante sus adversarios, reconociendo la trayectoria de cada uno de ellos y deseándoles suerte, “Los comprometo a conducirnos con respeto ante nuestros contendientes, a cada insulto responderemos con una propuesta, a cada descalificación, con una idea y a cada calumnia o exageración, con una sonrisa” sentencio.



Posteriormente en un caravana en la que participaron alrededor de 100 vehículos recorrieron las principales avenidas de Nogales, para llegar al crucero de conocido como el Greco, en donde se hizo entrega de publicidad alusiva a los candidatos del PAN.



Por la tarde acompañado de su equipo y de integrantes del Comité del PAN Nogales, Galindo Delgado realizo visitas domiciliarias en la Colonia Buenos Aires y concluyo con un recorrido por la Unidad Deportiva, Manuel Gómez Morín.



Por la noche el equipo acudió al Santuario Guadalupano, ahí Temo Galindo pidió orar para no perder piso, ser dotados de paciencia y conducirse por el camino por el cual puedan beneficiar mas a los nogalenses.

"A cada insulto responderemos con una propuesta, a cada descalificación, con una idea y a cada calumnia o exageración, con una sonrisa"


He decidido arrancar aquí, en la casa de los panistas, en nuestra casa, para dar garantía de que habré de conducirme como panista, primero como candidato y después con su poyo y el de los Nogalenses en mi Distrito, como Diputado Local.


Agradezco primero a mi partido, a los Comités, Ejecutivo Nacional, Directivo Estatal y Directivo Municipal, por tenerme la confianza y designarme Candidato a Diputado Local por el Distrito IV, tengan la certeza que no les voy a fallar, en mis más de 10 años de militancia he demostrado mi fidelidad al PAN, mi lealtad a mis compañeros de equipo y mi compromiso con la comunidad.


Sin duda alguna reconozco a la Presidenta del PAN Nogales, Consuelo Delgado, porque a pesar de que hubo quienes dijeron que no podía con el paquete, con trabajo ha venido matando grillas y con trabajo ayudara para que Acción Nacional siga llevando beneficios a los hogares de los Nogalenses.


Como Secretario del Ayuntamiento de Nogales, en un tiempo fugas pero suficiente, pudimos demostrar como equipo, que damos resultados, que somos honestos y que de veras queremos a Nogales.


A mi familia, le agradezco el respaldo irrestricto, la defensa oportuna y la crítica constructiva que me han permitido llegar hasta aquí y que de seguro serán factor definitorio para ser parte de la 59 Legislatura del Estado de Sonora.


A mi suplente, la Dra., Irasema Madrid Morales, le agradezco su confianza y el entusiasmo con que se ha sumado a este equipo en calidad de compañera de fórmula, sin duda parte importante de la campana.


A los Nogalenses los convoco a analizar a los candidatos, a escuchar bien sus propuestas, a efectuar comparaciones y a votar no por quien les digan, sino por quien les convenza, les recuerdo amigos, su confianza, es nuestra fuerza.


A los medios de comunicación les pido coberturas plurales, equitativas y notas que ayuden a enriquecer todas las campanas.


A ustedes los panistas, los exhorto a trabajar desde hoy y hasta el 5 de julio, de manera incansable, para que en Nogales, la transformación que ha iniciado, tenga continuidad y con ella darnos la oportunidad de vivir en un lugar mejor. Los comprometo a conducirnos con respeto ante nuestros contendientes, a cada insulto responderemos con una propuesta, a cada descalificación, con una idea y a cada calumnia o exageración, con una sonrisa.


A los candidatos que habrán de presentarse como opciones distintas a la nuestra, les garantizo mi respeto, así como el de mi equipo, el debate de altura y la presentación de propuestas concretas, a todos ellos les deseo lo mejor.


Pronto estaré visitando sus casas, centros de trabajo y lugares públicos, no es la primera vez que lo haga, ni tampoco será la última, ya he recorrido calles y colonias de Nogales, ya conozco sus necesidades, como también conozco sus avances y posiblemente con sus ideas y las mías, encontremos algunas soluciones con las que habré de construir la plataforma legislativa para el distrito IV.


Desde ahorita les digo, para todos soy su amigo, el Temo Galindo y si los Nogalenses me favorecen con el voto, allá en el Congreso no tendrán un Diputado más, tendrán a ese amigo puesto y dispuesto a atenderles como lo he venido haciendo siempre.


Soy Temo Galindo y quiero invitarlos a volver a creer en la política, soy Temo Galindo y quiero ser su Diputado Local por el IV Distrito.


Gracias y que Dios los bendiga.

domingo, 3 de mayo de 2009

Temo Galindo: "Arranco campaña como lo se hacer, chambiando en equipo"

En punto de las 00:00 horas del Domingo 03 de Mayo, Inicio Campaña Temo Galindo, Candidato a Diputado Local por el Distrito IV, Nogales Norte, junto con todo su equipo e integrantes del PAN, Nogales.



Temo Galindo coloca el primer pendón de su campaña por el candidato en el crucero de Calle Colosio y Kennedy.