miércoles, 9 de marzo de 2011

“Expreso mi reconocimiento total a las damas, y mas aún a aquellas que destacan en posiciones que se han ganado por su capacidad, actitud y méritos".

Hermosillo, Sonora. 08 de marzo de 2011. En el marco de la conmemoración del centenario del día internacional de la mujer, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado, destaca lo indispensable e importante que ha sido y es la mujer en el desarrollo de la sociedad.

Invitado por la titular el Instituto Sonorense de la Mujer, María Antonieta Meráz Carrizosa y acompañando al Presidente Municipal de Hermosillo Javier Gándara Magaña y al Secretario de Gobierno Héctor Larios Córdova, el Legislador Fronterizo asistió a la ceremonia en la que se conmemoraron los 100 años de celebrar de manera internacional la labor de la mujer a lo largo de la historia de la humanidad.

“Hoy es un día en el que además de celebrar participación activa de la mujer en el desarrollo de la sociedad, se debe reflexionar sobre el importante papel que habrán de jugar en el fortalecimiento del tejido social a fin de revertir tendencias que hoy ocasiona problemas serios en las comunidades. En lo particular expreso mi reconocimiento total a las damas y mas a aquellas que destacan en la posición que se han ganado por su capacidad, actitud y méritos, mas allá de la simple equidad de genero”, concluyó Temo Galindo.

Mientras que al reunirse con estudiantes que cursan la carrera de Derecho en la UNIDEP Hermosillo, para presentar la recién aprobada Ley que previene, combate y sanciona la trata de personas en el Estado, Galindo Delgado destacó la importancia de presentar reformas o iniciativas de ley que le faciliten la vida a los ciudadanos y cuya aplicación no cueste más.

“La ley de trata le da a las autoridades locales las herramientas para hacer frente a un delito que crece a nivel internacional y que por su incidencia ubica a México en el quinto lugar” indico Cuauhtémoc Galindo, quien agrego que además nuestro país es punto de origen, tránsito y destino de quienes sufren y cometen el delito de trata de personas.

La Ley que previene, combate y sanciona la trata de personas para el Estado de Sonora determina que es un delito que se persigue de oficio, establece la integración de una Comisión Interinstitucional de Gobierno para que genere políticas públicas que prevengan y combatan el delito, y dicta condenas de entre 6 a 27 años a quienes cometan el delito y de 2 años para quien se le compruebe conozca de algún hecho relacionado y no lo denuncie.

Galindo Delgado ante los jóvenes universitarios adelantó que promueve la Iniciativa que establece el secreto profesional periodístico que busca brindar seguridad a quienes se desenvuelven en el mundo de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario