domingo, 30 de septiembre de 2012

viernes, 28 de septiembre de 2012

Con 351 votos a favor, se aprueba Reforma Laboral: Diputado Temo Galindo.


"Me siento satisfecho, ya que con esta reforma cumplo con el compromiso realizado en campaña,  de resolver la demanda de empleos formales para estudiantes, profesionistas recién egresados,  madres solteras,  mayores de 40 años y personas que sufren alguna discapacidad".

Ciudad de México, 28 de Septiembre de 2012. Con la aceptación del 90% del total del contenido propuesto en la Iniciativa Preferente de Reforma Laboral presentada por el Presidente Felipe Calderón, se aprueba el dictamen por mayoría en la Cámara de Diputados. Informó el Diputado Temo Galindo.
Para el Legislador Sonorense, la aprobación de la Reforma Laboral, representa mejores condiciones laborales sin menoscabo de los derechos de los trabajadores, propiciando la productividad, la generación de empleos y mejorando el nivel de vida de los ciudadanos.
Con esta reforma se logran nuevas modalidades de contratación individual, con salario, prestaciones, seguridad social y antigüedad, lo que permitirá pasar de la informalidad a la formalidad y fomenta las fuentes de empleo; mejores condiciones para los trabajadores del campo, de minas y domésticos; y se faculta a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, para que de inmediato pueda tomar medidas en caso de encontrar situaciones que pongan en riesgo la integridad física y vida de los trabajadores.
También establece sanciones por conductas de acoso sexual y discriminación por edad, sexo, o discapacidad, así como sanciones severas a quienes empleen menores de 14 años fuera del circulo familia ya se eliminada prueba de ingravidez a mujeres.
"Esta reforma, sin duda viene a fortalecer el sistema laboral de nuestro país, generará condiciones para que los trabajadores cuenten con todas sus prestaciones, en ambientes de trabajo digno y seguro, con la certeza de generar antigüedad desde el primer momento en que son contratados", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, lamento que el PRI haya impedido el lograr la transparencia sindical, con la que se pretendía empoderar a los trabajadores, dándoles acceso a los estados financieros de sus sindicatos, permitiendo la elección de sus liderazgos de manera secreta y democrática y permitiendo votar en el recuento de la misma forma.
"Es paradójico que el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, hable de promover la transparencia y los Diputados de su partido actúen de forma contraria", indicó Cuauhtémoc Galindo Delgado.
Temo Galindo dijo sentirse satisfecho, ya que con esta reforma cumple con el compromiso realizado en campaña,  de resolver la demanda de empleos formales para estudiantes, profesionistas recién egresados,  madres solteras,  mayores de 40 años y personas que sufren alguna discapacidad.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Para analizar Reforma Laboral se reúne con integrantes de COPARMEX Sonora Norte: Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora, Lunes 24 de Septiembre de 2012. El Diputado Temo Galindo, se reúne con integrantes de COPARMEX a fin de analizar la Iniciativa de Reforma Laboral.
 
Atendiendo la invitación realizada por José Eduardo Lemmen Meyer, Presidente de COPARMEX Sonora Norte, el Legislador Sonorense, atendió la presentación realizada por empresarios, en la cual destacaron los beneficios que le generaría al país el concretar una reforma laboral.
 
Galindo Delgado, coincidió con el sector empresarial, en que México requiere reformas de fondo, y la laboral no debe ser una excepción.
 
"Sin una reforma laboral de fondo, el país no podrá mejorar su productividad; ni dar un impulso fuerte al empleo de los jóvenes; tampoco podrá combatir eficientemente la explotación infantil; ni crear incentivos eficaces para promover el trabajo formal", expresó Cuauhtémoc Galindo Delgado.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, adelantó que se avanza en el análisis de la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal y que se han logrado acuerdos importantes en la mayoría de las modificaciones que se plantean.
 
Temo Galindo, indicó que de concretarse la reforma, los retos serán: mejorar los salarios de los trabajadores, eficientar y transparentar en la práctica la impartición de justicia laboral e impulsar una reforma fiscal.
 
El Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, informó que en estas semanas ha enviado la propuesta a organismos empresariales, no gubernamentales, instancias de su partido y ha compartido la misma información en redes sociales y a través de los medios informativos y de comunicación, así como al Delegado en el estado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Mario Armenta.

Sin Reforma Laboral, el sistema financiero del país podría ir a la quiebra. Temo Galindo.

Ciudad de México, Jueves 20 de Septiembre de 2012. Sera hasta el día de mañana cuando se reciban propuestas orientadas a enriquecer la Iniciativa de Reforma Laboral, presentada por el Ejecutivo Federal. Informó el Diputado Temo Galindo.

El Legislador Sonorense expuso que de no aprobar la Reforma Laboral, el país enfrentará graves problemas financieros y sociales en las próximas décadas.

En 2009, 36 millones de mexicanos eran dependientes económicos (33% de la población total); la tasa de natalidad en 200c fue del 1.8%; y la esperanza de vida fue de 75 años en promedio, lo que indica que en los próximos nueve años la población en edad de trabajar (14 a 6 años), llegará a su nivel más alto (bono demográfico), lo que presionara la generación de empleos formales y bien remunerados que permitan generar ahorros suficientes para enfrentar las pensiones de las próximas décadas.

"De no aprobarse la Reforma Laboral, una de las graves problemáticas tendrá que ver con las pensiones, si hoy son una preocupación, en 20 años éstas ocasionarán la quiebra de las finanzas públicas y un problema social delicado en el país", expresó Galindo Delgado, quien agregó que además se correría el riesgo de triplicar el número de desempleados en México en los próximos nueve años.


Suscribe y aprueba proposición para que se revisen tarifas de energía eléctrica.
 

El Diputado por el Distrito 02 Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, firmo y aprobó el acuerdo en donde se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, para que en conjunto con las Secretarias de Hacienda, Energía y Economía, así como con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad, revise a fondo los tabuladores de tarifas por consumo de energía eléctrica y aplique reducciones en regiones del país con temperaturas extremosas, entre ellas Sonora.

"El suscribir y aprobar este acuerdo es solo un adelanto a la solicitud de que se revise el sistema administrativo de la CFE y se propongan esquemas que permitan establecer tarifas justas, que eviten dañar la economía familiar", concluyó Temo Galindo.

martes, 18 de septiembre de 2012

Comparecerán cuatro Secretarios de Estado en la Cámara de Diputados. Temo Galindo.

Ciudad de México, Martes 18 de Septiembre de 2012. Como parte de glosa del 6o Informe de Gobierno, se aprueban comparecencias de Secretarios de Estado. Informó el Diputado Temo Galindo.
 
Para dar continuidad al análisis del Sexto Informe de Gobierno, presentado por el Presidente Felipe Calderón, fue aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados, el formato bajo el cual habrán de comparecer los titulares de cuatro Secretarías de Estado.
 
"Hemos aprobado la comparecencia en comisiones de los Secretarios de Gobernación, Hacienda, Economía y Agricultura, a fin de que amplíen la información relativa a los resultados durante el sexto año del gobierno encabezado por el Presidente Felipe Calderón", expresó Galindo Delgado.
 
Alejandro Poiré
, Secretario de Gobernación; José Antonio Meade, Secretario de Hacienda; Bruno Ferrari, Secretario de Economía; y Javier Mayorga, Secretario de Agricultura, son quienes habrán de comparecer hasta por 10 minutos y en comisiones de la Cámara de Diputados, a partir del mes de octubre.
 
 
Diputados Federales solicitan auditar a PEMEX y SIAVE.
 
Fueron dos puntos de acuerdo los aprobados en torno a la revisión del manejo de recursos y eficacia de programas del Gobierno Federal.
 
El primero exhorta al Ejecutivo para que realice un análisis sobre la eficiencia y eficacia del programa denominado "Sistema de Supervisión y Control Vehicular (SIAVE)" en la franja de la frontera norte del país, a la vez que solicita se suspenda la operación del mismo hasta no se presenten los resultados de la información solicitada.    
 
Mientras que el segundo, solicita la creación de un grupo de trabajo que tenga por objeto específico transparentar todos los manejos comerciales, económicos y financieros de Petróleos Mexicanos, de 1993 a la fecha.

lunes, 17 de septiembre de 2012

En contacto con los 11 Alcaldes del Distrito 02 Federal. Temo Galindo.

Nogales Sonora, Lunes 17 de Septiembre de 2012. El Diputado Temo Galindo reitera apoyo a los 11 municipios del Distrito 02 Federal y anuncia el Inicio del registro de becas para estudiantes de Universidad.
 
Una vez instalados los 11 Ayuntamientos comprendidos dentro del Distrito Federal 02, el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, reitero su disposición de trabajar en equipo para llevar el mayor número de beneficios a los ciudadanos de cada municipio y deseó éxito en la responsabilidad que recién han asumido.
 
"Deseo que en los 11 municipios ubicados dentro del Distrito 02 Federal, vaya bien, ya le he manifestado mi sentir en lo personal a cada Alcalde, al igual que mi disposición y animo de trabajar en equipo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", expresó Galindo Delgado.

Son los Municipios de Agua Prieta, Arizpe, Bacoachi, Cananea, Cucurpe, Fronteras, Imuris, Magdalena, Naco, Nogales y Santa Cruz, los que se encuentran dentro del Dsitrito 02 Federal que representa el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado.
 
 
Inicia registro para aspirantes de becas universitarias.

 
Tal y como ha sido la política de apoyo a la educación, la Oficina de Atención Ciudadana a través del Equipo de Enlace del Diputado Temo Galindo, ha iniciado el apoyo en el registro de aspirantes a becas para estudiantes de universidad, el cual estará abierto hasta el 7 de octubre.
 
Para mayor información pueden escribir a temo_galindo@hotmail.com o bien llamar al 209 - 9753 o bien acudir a Av. Obregón 1595, local C, en segundo nivel.

domingo, 16 de septiembre de 2012

A Nogales le tiene que ir bien. Temo Galindo.

Nogales, Sonora, Domingo 16 de Septiembre de 2012. Temo Galindo asiste a ceremonia de instalación de Ayuntamiento de Nogales y acompaña al Presidente Felipe Caldero en conmemoración de Gesta de Independencia.
 
Presente en Instalación de nuevo Ayuntamiento de Nogales.
 
Al atender la Sesión de Instalación del Ayuntamiento de Nogales, el Legislador Fronterizo indico que espera de la nueva administración un desempeño correcto, apegado a derecho, transparente y que de atención a los ciudadanos.
 
A la vez que manifestó su disposición de trabajar en equipo con el nuevo gobierno y seguirlo haciendo con el estado para que a los Nogaleneses les vaya mejor.

"Deseo éxito al Gobierno Municipal encabezado por Ramón Guzmán, a Nogales le debe ir bien, haré lo que me corresponda para que así sea",
expresó Galindo Delgado.
  
 
Atiende invitación del Presidente de la República.
 
Mientras que en el marco de los festejos patrios, Cuauhtémoc Galindo Delgado, acompañó en Palacio Nacional al Presidente Felipe Calderón, durante la celebración del CCII aniversario de la Gesta de Independencia de México. 
 
El Diputado Nogalense adelanto que la Reforma Laboral propuesta por el titular del Ejecutivo,  saldrá adelante y con ello la oportunidad para que las madres solteras, las personas con discapacidad, los profesionistas recién  egresados y los mayores de 35 años en Nogales, en Sonora y México, accedan al mercado laboral.
 
"México hoy requiere liberarse de ataduras legales que le impiden crecer al ritmo que la sociedad demanda, así como llego un punto en donde fue necesario independizarnos, hoy a nuestro país le urge crear mejores condiciones laborales y más oportunidades de empleo", concluyó Temo Galindo.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Avanza análisis de inciativa de Reforma Laboral. Temo Galindo.

Ciudad de México, 13 de Septiembre de 2012. Se avanza en iniciativa de Reforma Laboral y concluye glosa del Sexto Informe de Gobierno. Informó el Diputado Temo Galindo.

Con el fin de avanzar en el análisis de la Iniciativa Preferente de Reforma Laboral presentada por el titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón, Cuauhtémoc Galindo Delgado, se reunió con Rosalinda Vélez, Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

"Avanzamos en el el análisis de la iniciativa de Reforma Laboral, en la que destaca la no discriminación por edad, genero o discapacidad, al momento de buscar oportunidades de empleo por parte de los trabajadores y contrataciones por parte de las empresas",
expresó Galindo Delgado.


Con la revisión de los resultados en Política Exterior concluyó la glosa del Sexto Informe de Gobierno.

Es este rubro destacan tres ejes en los que México impuso agenda en el mundo: Visión global para combatir la delincuencia organizada; Liderazgo de en el manejo de la mayor crisis económica mundial; y Cuidado del medio ambiente.

Para el Legislador Sonorense, estos tres ejes permitieron que el mundo volviera los ojos a México y reconociéndole como un país productivo y fuerte económicamente, que se ocupa del cuidado ecológico y medio ambiente, pero sobre todo como una nación que no se arrodilla ante la delincuencia organizada.


Reconoce resultados de gobierno encabezado por  Jose Ángel Hernádez Barajas.

"Sin duda alguna en materia de pavimentación, espacios públicos y seguridad pública, se registraron importantes avances, de los cuales me toco ser corresponsable como Diputado Local", indicó Temo Galindo, quien admitió que aun hay grandes pendientes y que espera la administración entrante de continuidad a los programas exitosos y obras en curso emprendidas por el gobierno municipal saliente.

Cabe destacar que durante los tres últimos años, Galindo Delgado, logro la aprobación de presupuestos históricos para el Ayuntamiento de Nogales, así como el apoyo en la gestión y aprobación de recursos adicionales para seguridad, pavimentación y adquisición de reserva territorial.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Temo Galindo se reune con Marcos Covarrubias Villaseñor, Gobernador de BCS.


Ciudad de México, Miércoles 12 de Septiembre de 2012. Con el fin de conocer las necesidades del Estado de Baja California Sur, y compartir los detalles de la propuesta del Ejecutivo en materia de transparencia y rendición de cuentas para entidades federativas y municipios, el Diputado Federal, Cuauhtemoc Galindo Delgado, se reunio con el Gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor.

martes, 11 de septiembre de 2012

Temo Galindo destaca avances en política interna y social durante la administración del Presidente Felipe Calderón.


Ciudad de México, Martes11 de Septiembre de 2012. Se da el analisis de los resultados de Politica Interna y Social en el marco de la glosa del Sexto Informe de Gobierno. Informó el Diputado Temo Galindo.

En el tema de Política Interior, destacan el equipamiento, depuración y profecionalización de los cuerpos de seguridad publica, así como los programas de prevención del delito y las adicciones.

Para Cuauhtémoc Galindo, programas como los de: Escuela Segura, rescate de espacios publicos, habilitación de centros nueva vida y la cantidad historica de becas entregadas, fueron fundamentales para la reconstrucción del tejido social que se habia venido desgastando sin atencion por parte de los gobiernos anteriores.

En cuanto al marco legal, destacan la Ley de Trata, Ley de proteccion, Ley de Extinción de Dominio, la reforma penal y la Procuraduría de Atención a Víctimas del Delito, que hoy permiten combatir con mas herramientas al crimen organizado.

"El Presidente Felipe Calderon, actuó como un hombre de estado, dando la cara por México, ante la delincuencia organizada con que los gobiernos del PRI habian pactado y dejado crecer", expresó Galindo Delgado, quien además reconoció la labor de las fuerzas armadas y de seguridad publica durante el sexenio que esta por concluir.

Respecto a la Política Social, se califican como exitosos los programas oportunidades, 70 y mas, seguro popular, piso firme y estancias infantiles, ya que han permitido mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos.

El Diputado por Nogales, indicó que de no ser por los programas de asistencia social desarrollados y aplicados por la presente  administración, la crisis mundial hubiera sumido en la pobreza extrema a gran parte de las familias en el país.

"Ha sido lamentable el regateo de quienes le han negado las grandes reformas al país, son los mismos que hoy señalan que no se avanzo lo suficiente, en sus manos esta pasar de los dichos a los hechos, ahí tienen la iniciativa de reforma laboral, a ver si le cumplen a los mexicanos", concluyó Temo Galindo, a la vez que reitero que "el PAN seguirá trabajando para tener un país en el que no se tenga que lucrar con la pobreza y pactar con la delincuencia".

lunes, 10 de septiembre de 2012

Temo Galindo, expone contenido de Iniciativa de Reforma Laboral.

Hermosillo, Sonora, Lunes 10 de Septiembre de 2012. El Diputado Temo Galindo, en compañía de Leslie Pantoja, Enrique Reina y Damián Zepeda, expone contenido de iniciativa preferente de Reforma Laboral.
 
La Iniciativa de Reforma Laboral enviada por el Ejecutivo Federal, el pasado primero de septiembre del presente año, propone modificar, derogar o adicionar 300 de los 1,010 artículos de la Ley Federal del Trabajo vigente. Siendo un proyecto de iniciativa que preserva íntegro el artículo 123 Constitucional, mismo que incluye los derechos fundamentales de los trabajadores, tanto individuales como colectivos, indicaron los legisladores panistas.
 
Esta propuesta presentada por el Presidente Felipe Calderón, se rige por 3 ejes (Acceso al mercado laboral; Competitividad y productividad; y Trabajo digno), es plural e incluyente, recoge iniciativas ya presentadas por los tres principales partidos políticos (PAN, PRI y PRD), no tiene sesgos ni privilegios, lo que se busca que todos se beneficien.
 
El Diputado Nogalense destacó que la importancia de concretar los cambios propuestos en la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo enviada por el poder Ejecutivo Federal en días recientes, radica en la necesidad impostergable de establecer mecanismos para ofrecer mayores oportunidades de ocupación y remuneración para las miles o millones de personas que se encuentran desempleadas, subempleadas o que enfrentan mayores dificultades para insertarse en un empleo formal, jóvenes y mujeres en su mayoría.
 
"Quedan  pocos días para que en la Cámara de Diputados se desahogue el tema, espero y los Legisladores que hace unos días criticaron el lento crecimiento económico de México durante el presente sexenio, asuman la responsabilidad que les corresponda  y le den la oportunidad a los ciudadanos de acceder a más y mejores oportunidades de empleo", expresó Galindo Delgado.
 
En este proyecto de reforma destacan: crear nuevas modalidades de contratación, se fortalece al Servicio Nacional de Empleo, se establece la multi-habilidad para los trabajadores, se fortalecen las disposiciones de seguridad laboral, se incrementan las sanciones por discriminación o acoso sexual, se castiga la contratación de menores, se legisla en materia de democracia sindical, entre otros importantes rubros.
 
Respecto a las posturas de algunos  líderes sindicales, así como de Diputados del PRI y PRD, Galindo Delgado declaro que  "Como representantes de los mexicanos es absurdo e irracional que nos opongamos a reformas que garanticen mejores oportunidades, y más accesibilidad y movilidad a los oficios de todos los mexicanos con argumentos de temporalidad y falta de civilidad política".

viernes, 7 de septiembre de 2012

Temo Galindo apoya eliminación de plurinominales e inicia registro de aspirantes a becas de preparatoria.

Nogales, Sonora, Viernes 07 de Septiembre de 2012. El Diputado Temo Galindo se manifestó en favor de la reducción de diputados plurinominales y anuncio que hoy Inicia el proceso de registro de solicitudes para becas para estudiantes de preparatoria.
 
Atendiendo a la realidad política que vive el país, así como a la necesidad de aplicar ajustes en los presupuestos públicos, Galindo Delgado, respalda la iniciativa de reducir la cantidad de legisladores en el Congreso de la Unión, mediante la eliminación los cargos de representación proporcional.
 
"Siempre me he manifestado en favor de eliminar a los plurinominales, ello agilizaría el trabajo legislativo y generaría ahorros importantes en el Congreso de la Unión", expresó Cuauhtémoc Galindo, a la vez que sugirió que esta misma propuesta debiera considerarse en los Congresos Locales.
 
 
Inicia registro de aplicaciones para becas de nivel preparatoria. 
 
Después de arrancar los procesos de registro para becas de primaria y secundaria, la oficina de Atención Ciudadana del Diputado Temo Galindo, a través de su equipo de enlace informa que a partir del día de hoy y hasta el 7 de octubre realizar el registro de aspirantes a becas de nivel preparatoria.
 
Para mayor información pueden escribir a temo_galindo@hotmail.com o bien llamar al 209 - 9753 o bien acudir a Av. Obregón 1595, local C, en segundo nivel.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Inicia glosa del Sexto Informe de Gobierno: Temo Galindo.

Ciudad de México, Jueves 06 de Septiembre de 2012. Inicia análisis del Sexto Informe de Gobierno, con el rubro de Política Económica. Informa el Diputado Federal, Temo Galindo.

Tal y como se acordó, inicio la glosa del sexto informe de gobierno, siendo el primer tema la política económica, en donde resalta la estabilidad y solidez económica de México, a pesar de atravesar una de la crisis más grave y profunda a nivel mundial.

"Los gobiernos de Acción Nacional pasaran a la historia como los sexenios de la estabilidad económica, esto a pesar de atravesar dos graves crisis económicas", expresó Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense, destacó que la inflación registrada es la más baja en los últimos 40 años, así como registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social de 2 millones 240 mil empleos formales nuevos generados.

"Estamos convencidos que se han dado los pasos correctos en política económica, aun y cuando se contó con la oposición sistemática del resto de los partidos políticos, los mismos que hoy critican que no se haya crecido lo suficiente",
indicó Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Galindo Delgado, reconoció que en materia económica hay mucho por hacer, principalmente fortalecer la capacidad económica de los hogares mexicanos, pero que se han dejado bases solidas para que el futuro ello sea una meta alcanzable.

Finalmente el Diputado Nogalense llamo a sus compañeros a demostrar en los hechos su ocupación por generar un mayor crecimiento económico en el país, aprobando la iniciativa de reforma laboral.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Temo Galindo reconoce gobierno de Felipe Calderón y reitera compromiso con reformas en materia laboral y de transparencia.

Ciudad de México, Miércoles 05 de Septiembre de 2012. Para analizar pendientes entre el Ejecutivo y el Legislativo, Temo Galindo junto a los Diputados del PAN se reunió con el Presidente Felipe Calderón.

En el encuentro desarrollado en la Residencia Oficial de Los Pinos, se expuso la resistencia de algunas fracciones parlamentarias de la pasada legislatura ante las reformas de fondo que requiere el país.

Fueron las dos iniciativas que por primera vez se presentaron bajo el concepto de preferente por parte del Ejecutivo las que cobraron mayor importancia en los temas de la reunión, una de ellas en materia laboral y la otra sobre rendición de cuenta en gobiernos locales.

Sobre la reforma laboral, Cuauhtémoc Galindo Delgado, destaco que la Ley Federal del Trabajo, data de 1970 y que en los últimos 15 años se han presentado 497 iniciativas, a la que se suma la del Presidente Felipe Calderón.

Los ejes rectores de la iniciativa que se presenta son: Acceso al mercado laboral; Competitividad y productividad; y Trabajo Digno. Además es una propuesta incluyente y plural, ya que contempla las iniciativas presentadas recientemente por el PAN, PRI y PRD.

"A México le urge una reforma laboral, que permita mejores condiciones para los trabajadores, que permita al empresario crecer con mayor facilidad y que fomente el crecimiento económico, esta legislatura debe quitar el freno que por intereses políticos pusieron los Diputados que recién salieron", expresó Galindo Delgado.

Para el Legislador Sonorense la reforma laboral planteada, elimina la rigidez en contratación y movilidad en el empleo, premia la productividad por encima de la antigüedad, permite avanzar en transparencia y democracia sindical, agiliza la impartición de justicia laboral.

El Diputado Federal por el Distrito 02 reitero que impulsa ambas iniciativas,  que de aprobarse, generarán condiciones para que el país avance en materia laboral, de transparencia y rendición de cuentas, fortaleciendo con ello el sistema político y económico nacional.

Temo Galindo, aprovechó para felicitar al Presidente de la República y reconocer los avances que en materia de economía, salud, empleo e infraestructura se dieron, así como la lucha que de manera frontal se ha dado a la delincuencia organizada.

En la reunión estuvieron también presentes el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero y el Coordinador de los Diputados Federales del mismo partido, Luis Alberto Villarreal.

martes, 4 de septiembre de 2012

Se aprueba formato de análisis del 6o Informe de Gobierno: Temo Galindo.

Ciudad de México, 04 de Septiembre de 2012. Se aprueba formato de análisis del 6o Informe de Gobierno e inician registro de aplicaciones para becas de secundaria. Informo del Diputado Temo Galindo.
 
De conformidad con el artículo 7o numeral 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fue aprobado el formato bajo el cual habra de analizarse el contenido del Sexto Informe de Gobierno.
 
Galindo Delgado, anunció que el análisis de la situación que guarda la administración federal se realizara del 6 al 13 de septiembre, iniciando con política económica el día 6; política interior y social el 11; y política exterior el 13 de septiembre.
 
"Solo se tratará de un análisis de la glosa por lo que no se prevé la comparecencia de funcionarios de la administración del Presidente Felipe Calderón", expresó Cuauhtémoc Galindo Delgado, a la vez que reconoció los resultados del Gobierno Federal durante el presente sexenio.
 
 
Equipo de Enlace Legislativo del Diputado Temo Galindo, inicia registro de Becas de Secundaria.
 
Después de haber concluido con el registro de solicitudes de becas para estudiantes de primaria, la Oficina de Atención Ciudadana del Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, a través de su Equipo de Enlace anuncia que a partir de hoy y hasta el el 10 de Septiembre.
 
Para mayor información pueden escribir a temo_galindo@hotmail.com o bien llamar al 209 - 9753 o bien acudir a Av. Obregón 1595, local C, en segundo nivel.

sábado, 1 de septiembre de 2012

“Da inicio Primer Periodo Ordinario de la XLII Legislatura y se aprueba agenda legislativa: Temo Galindo.

Ciudad de México, Sabado 01 de Septiembre de 2012. Celebran Sesión de Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y se inicia formalmente el primer periodo de sesiones ordinarias de la LXII Legislatura, informó Temo Galindo.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 4o de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, quedo instalado el primer periodo ordinario de sesiones.

Así mismo y conforme a lo establecido en el artículo 26 de la misma Ley, el Grupo Parlamentario del PAN presento la agenda legislativa que someteran a analisis y debate en este primer periodo ordinario.

La agenda presentada por los Diputados de Acción Nacional, se compone de 12 apartados en los que se contemplan al menos 48 proyectos de reforma.

Los temas generales son: Transparencia y combate a la corrupción; Desarrollo y Seguridad Social; Educación; Reforma Laboral; Reforma Política; Reforma Electoral; Modernización del Congreso; Derechos de los Consumidores; Economía; Justicia; Seguridad Pública; y Derechos Humanos.   

El Legislador Sonorense destacó que es una agenda que responde a las condiciones actuales del país y atendiendo a la proyeccion que del futuro se tiene.

"La agenda que los Diputados Federales del PAN hemos presentado, responde a las condiciones y necesidades políticas, sociales y económicas de México, atiende las demandas de los ciudadanos y se apega a la vision de nuestro partido",
expreso Galindo Delgado, a la vez que dejo claro que es una propuesta enunciativa y no limitativa, por lo que podria enriquecerse.


Inicia trabajos en torno al análisis de la Reforma Laboral.

Como parte de los Diputados Federales que habrán de analizar, enriquecer e impulsar la Reforma Laboral, Cuauhtémoc Galindo Delgado inició los trabajos que permitirán plantear de manera objetiva y sustentada esta propuesta, bajo los siguientes ejes rectores: Acceso al mercado laboral; Competitivas y productividad; y trabajo digno.

"Estaré impulsando con firmeza la reforma laboral planteada por el Presidente Felipe Calderón, le urge al país, seria irresponsable aplazarla",
concluyó Galindo Delgado.