miércoles, 31 de octubre de 2012

Será la próxima semana cuando se discuta y vote en la Cámara de Diputados la Reforma Laboral: Diputado Temo Galindo.

"Si para los Diputados del PRI la reformar laboral en términos legales ha perdido su carácter de preferente, para nosotros los Diputados del PAN ésta nota perdido su carácter de prioritario en términos ciudadanos".
 
Ciudad de México, Miércoles 31 de Octubre de 2012. Será la próxima semana cuando se discuta y se vote la iniciativa de Reforma Laboral envía por el Senado a la Cámara de Diputados, informó el Diputado Temo Galindo.
 
El Legislador Sonorense adelantó que una vez que la minuta fue recibida en la Cámara de Diputados y fue turnada a la Comisión del Trabajo, esta será sometida al debate y votación del pleno el martes 6 ò jueves 8 de noviembre.
 
"Los Diputados del PAN nos manteneos firmes en la intención de darle al país un ambiente laboral más flexible, productivo y competitivo que permita una mayor generación de empleos formales", expresó Galindo Delgado, quien además indico que el PRI habrá de allanarse en 4 o 6 artículos, principalmente los relacionados con la transparencia y democracia sindical.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, indicó que espera que los partidos de izquierda y el PANAL, mantengan la postura que en el Senado manifestaron con el voto.
 
"Si para los Diputados del PRI la reformar laboral en términos legales ha perdido su carácter de preferente, para nosotros los Diputados del PAN ésta nota perdido su carácter de prioritario en términos ciudadanos", concluyó Temo Galindo.
 
 
Concluye segunda etapa de acercamiento de proyectos productivos al área rural.
 

Con la implementación en Agua Prieta y Fronteras, del programa de acercamiento de proyectos productivos para el área rural y de atención de trámites ante la Procuraduría de la Reforma Agraria, concluyó la segunda etapa de este programa desarrollado por el Equipo de Enlace Legislativo del Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.
 
Será la próxima semana cuando en la tercera etapa, se visiten los municipios de Bacoachi, Arizpe, Magdalena y Cucurpe, dando con ello cobertura a las 11 localidades comprendidas dentro del Distrito 02 Federal.

martes, 30 de octubre de 2012

Queda instalada Comisión de Asuntos de la Frontera Norte: Temo Galindo.

"Tendremos la oportunidad de generar un marco legal y promover la suscripción de acuerdos y tratados que vuelvan más productiva y competitiva la región de la frontera norte de México, ello sin menoscabo del respeto de los derechos humanos de los migrantes".

Ciudad de México, Martes 30 de Octubre de 2012. Queda instalada la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, a la vez que inicia los trabajos en la Comisión de Protección Civil y arranca la segunda etapa del programa de acercamiento de proyectos productivos para el área rural del Distrito 02 Federal, informó el Diputado Temo Galindo.
 
 
Se instala Comisión de Asuntos de la Frontera Norte.

Durante la instalación de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, fue el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, el encargado de intervenir en representación del Grupo Parlamentario del PAN para posicionar la postura del mismo en los temas recalcados a dicha Comisión.

Entre los ejes centrales propuestos, destacan el detonar la economía de la frontera entre México y los Estados Unidos de América, hacer valer el respeto a los derechos humanos de los migrantes y solicitarán las autoridades de la Secretaria en Agricultura, Ganadería,  Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, difundir ante los  ciudadanos de la frontera, el listado de los productos cuyo ingreso al país en pequeñas cantidades queda prohibido, aún y cuando el destino sea el consumo familiar.

"Tendremos la oportunidad de generar un marco legal y promover la suscripción de acuerdos y tratados que vuelvan más productiva y competitiva la región de la frontera norte de México, ello sin menoscabo del respeto de los derechos humanos de los migrantes", expresó Galindo Delgado, a la vez que reconoció los esfuerzos que el Gobierno Federal a realizado para mejorar las condiciones de los estados y municipios ubicados en la frontera norte del país.

 
Se reúnen integrantes de Comisión de Protección Civil con representantes del Gobierno Federal.
 

Con el objetivo de conocer el estado que guarda el país en programas y obras orientadas a proteger la integridad y vida de los ciudadanos, así como de presentarse los integrantes de la Comisión de Protección Civil con la Coordinadora General de Protección Civil funcionaria del Gobierno Federal, Laura Gurza.

En el encuentro, Galindo Delgado, adelanto que se trabaja en la elaboración de un plan de trabajo en la Comisión de Protección Civil,  con el que se habrá de buscar generar el marco legal que permita al Gobierno Federal y aplicar programas y desarrollar obras que protejan la vida e integridad de los ciudadanos.

 
Continúa programa de acercamiento de proyectos productivos en el sector rural.

Con el objetivo de brindar oportunidad de emprender microempresas en el área rural y atender gestiones pendientes ante la Procuraduría de la Reforma Agraria, el Equipo de Enlace del Diputado Temo Galindo, desarrollo reuniones informativas y de atención en los Municipios de Cananea y Naco, para el día de mañana se tiene contemplado aplicar el programa en Agua Prieta y Fronteras, así como Esqueda, comunidad de este mismo municipio.

sábado, 27 de octubre de 2012

El Diputado Temo Galindo concluye recorrido por el Distrito 02 Federal.

Nogales, Sonora, Viernes 26 de Octubre de 2012. El Diputado Temo Galindo, concluye recorrido por el Distrito 02 Federal, entrega apoyos y acompaña a Senadora en apertura de oficina de enlace.
 
Con la visita a Cucurpe en donde fue recibido por el Alcalde Manuel Villa, el Legislador Sonorense concluyó la primera gira de trabajo por los 11 municipios del Distrito 02 Federal, en donde se reunió con los Gobiernos Municipales, Comités Directivos Municipales del PAN y ciudadanos en general.
 
Con ello se busca apoyar en los programas y proyectos que platean los Municipios, además de atender de manera directa a los ciudadanos.
 
Mientras que en Nogales como parte del programa permanente en apoyo a la educación que patrocina el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, hizo entre de equipo de cómputo a estudiante
Ángel Alberto Sandoval, por su destacado desempeño académico.
 
Además acompañó a la Senadora del PRD Ana Gabriela Guevara, en la inauguración de su oficina de enlace.
 
"Es el sentido de pluralidad y civilidad política, así como el ánimo de trabajar en equipo por la comunidad, lo que me motiva a estar presente en esta inauguración", expresó Temo Galindo.

jueves, 25 de octubre de 2012

Se aprueba reforma a Ley General de Contabilidad Gubernamental: Temo Galindo.

"Así como fue el PAN quien transparento la información pública federal, ha sido Acción Nacional quien impulsó esta reforma que habrá de transparentar las administraciones públicas".
 
Ciudad de México, Jueves 25 de Octubre de 2012
. Se aprueba en Cámara de Diputados la iniciativa de Reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el Diputado Temo Galindo, emite voto a favor.
 
El Legislador Sonorense, indicó que el espíritu de la iniciativa es homogeneizar el manejo de la información administrativa de la federación, los estados y los municipios; armonizar las contabilidades de estas tres entidades de gobierno; y presentar cuentas claras a los ciudadanos.
 
También destacó que el acceso a la información del gobierno federal es una realidad en México desde hace una década, ya que fueron los panistas desde el gobierno federal, quienes transparentamos la información pública.
 
"Así como fue el PAN quien transparento la información pública federal, ha sido Acción Nacional quien impulsó esta reforma que habrá de transparentar las administraciones públicas", expresó Galindo Delgado.
 

El Diputado por el Distrito 02 Federal, agregó que con esto se da un paso importante en la transparencia y rendición de cuentas en el país, con lo que se combate de frente el mal manejo de los recursos públicos ya sea por descuido administrativo o por corrupción, sancionando a quienes incurran en las faltas que la reforma señala.
 
 
Anuncia gira de trabajo por los municipios de Cucurpe y Nogales.
 
El Diputado Cuauhtémoc Galindo, habrá de concluir su primer recorrido por los municipios del Distrito 02 Federal, con la visita a  Cucurpe, en donde se tiene contemplada reunión con el Alcalde, atención directa a los ciudadanos y visita al Comité Municipales del Partido Acción Nacional.
 
En tanto que en Nogales, habrá de acompañar a la Senadora Ana Gabriela Guevara, en la inauguración de sus oficinas de atención ciudadana, además de visitar "La Mesa".

miércoles, 24 de octubre de 2012

Temo Galindo va por protección a migrantes en fronteras de México y busca detonar la economía de la norte del país.

"Por su intercambio comercial, fluidez de recursos y capacidad de producción, la frontera entre México y Estados Unidos, se considera una de las economías más grandes del mundo, si le damos orden pudiera llegar a ser una de las economías más fuertes e influyentes".
 
Ciudad de México, Miércoles 24 de Octubre de 2012.  El Diputado Temo Galindo, participa en la instalación de la Comisión de Relaciones Exteriores y plantea prioridades. Mientras su Equipo de Enlace, continúa con el acercamiento de programas productivos en los municipios del Distrito 02 Federal.
 
Al celebrarse la reunión de instalación de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el Legislador Sonorense, planteó que en la agenda de temas deberán incluir el respeto a la dignidad de los migrantes en las fronteras sur y norte de México, así como el facilitar un marco legal y suscribir los acuerdos y tratados binacionales necesarios, que fomenten el desarrollo económico de la región.
 
Galindo Delgado, destacó que de lograr una política que privilegie la inversión en infraestructura de los gobiernos federales de México y Estados Unidos, así como la implementación de incentivos fiscales que propicien la inversión productiva por parte de la iniciativa privada, se lograría sacar provecho al potencial económico de la frontera norte del país.
 
Además indicó que si se flexibiliza la relación política entre ambos países y se propicia generar un ambiente de cooperación conjunta que genere empleos, y proteja los derechos humanos de los ciudadanos, se estará en condiciones de reducir la inversión en el cuidado de la frontera, para destinarla a inversión social.
 
"Por su intercambio comercial, fluidez de recursos y capacidad de producción, la frontera entre México y Estados Unidos, se considera una de las economías más grandes del mundo, si le damos orden pudiera llegar a ser una de las economías más fuertes e influyentes", expresó Temo Galindo.
 

 
Continúa programa de asesoría en materia de proyectos productivos en el área rural.
 
El Equipo de Enlace del Diputado Temo Galindo, llevó el programa de acercamiento de proyectos productivos para el área rural y de trámites ante la Procuraduría de la Reforma Agraria al municipio de Imuris, con lo que termina la primera etapa de tres con las que se habrá de atender a los habitantes de los 11 municipios del Distrito 02 Federal.

martes, 23 de octubre de 2012

Temo Galindo, apoya dar autonomía a Ministeriors Públicos y eliminar el Fuero.

Ciudad de México, 23 de Octubre de 2012. El Diputado Temo Galindo, junto con el resto de los Legisladores Federales del PAN impulsa reformas constitucionales que contemplan Autonomía del Ministerio Público y eliminación del fuero.

Con esta iniciativa buscan evitar el manejo político de las procuradurías, y al mismo tiempo acabar con la situación de privilegio que gozan todos los servidores políticos y legisladores, al proponer la eliminación del fuero.
 
 
Condena uso de violencia por parte de la patrulla fronteriza.

El Legislador Sonorense, hizo uso de la máxima tribuna de la Cámara de Diputados, para desde ahí y en nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, condenar el uso de la violencia excesiva por parte de elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de América, en contra de connacionales.

Durante su intervención, Galindo Delgado, respaldó la creación de una Comisión Binacional por autoridades de los gobiernos mexicano y estadounidense, a fin de implementar acciones que eviten el uso de la violencia como control del cruce de inmigrantes en la frontera, además de mecanismos que garanticen la atención y asesoría de víctimas y familiares de estos en la frontera.
 
 
Inicia programa de atención  y apoyo al sector rural del Distrito 02 Federal.

Con el objetivo de atender el rezago de trámites legales ante la Procuraduría de la Reforma Agraria y acercar proyectos productivos para habitantes del área rural, el Equipo de Enlace del Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, inició el programa de atención y capacitación atendiendo a las comunidades de Santa Cruz y Mascareñas en el mismo municipio y Cibuta en el municipio de Nogales, donde contó con el apoyo del Regidor Luis Tadeo Velasco Fimbres.

lunes, 22 de octubre de 2012

Expone Reforma Laboral ante estudiantes de la UTN y habla de transparencia.

"Hay que poner un alto al dispendio y mal manejo de los recursos públicos en los municipios y estados del país".
 
Nogales, Sonora. Lunes 22 de Octubre de 2012. El Diputado Temo Galindo, expone ante estudiantes de la Universidad Tecnológica (UTN) y entrega a ciudadanos información sobre los alcances y beneficios de la Reforma Laboral, además de atender a funcionarios del Gobierno Municipal.
El Legislador Sonorense, expuso ante estudiantes de la UTN los principales cambios que se dan en la Ley Federal del Trabajo con la aprobación de la Reforma Laboral, entre los que destacan: la regulación de los contratos a prueba, temporales y la subcontratación; el mejoramiento de la seguridad en los centros de trabajo, en especial en el campo y la minería; el agilizar, profesionalizar y transparentar la aplicación de la justicia labora; así como la ampliación de oportunidades de ingresar al mercado laboral a estudiantes, profesionistas recién egresados, madres solteras, mayores de 40 años y personas que sufren de alguna discapacidad.
 
Cuauhtémoc Galindo Delgado, entrego información en a la ciudadanía en general y atendió algunas sugerencias y peticiones que le plantearon los Nogalenses.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, además reitero su apoyo a la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, con lo que se busca transparentar el manejo de los recursos federales en estados y municipios, evitando con esto el desorden en las finanzas públicas.
 
"Hay que poner un alto al dispendio y mal manejo de los recursos públicos en los municipios y estados del país", expresó Galindo Delgado, quien agregó que es inaceptable que hoy la mayoría de los Gobiernos Estatales y Municipales, presentan graves problemas financieros, endeudamiento, cuentas congeladas, sobregiros y desfalcos.

El Diputado Temo Galindo, estuvo acompañado del Regidor Luis Tadeo Velasco y de su Equipo de Enlace Legislativo.


Inicia programa de apoyo para area rural del Dsitrito 02 Federal.

La Oficina de Atención Ciudadana del Diputado Cuauhtémoc Galindo, anunció el inicio del programa del apoyo para el sector rural a través de su Equipo de Enlace para quienes decidan emprender micros y pequeñas empresas. En la primera etapa las reuniones informativas serán el día 23 de octubre de 9:00am a 10:00am: Santa cruz Auditorio del Dif, 11:00am a 12:00am: Mascareñas Escuela Primaria de 1:30pm. A 2:30pm. Cibuta Escuela Primaria, 24 octubre  12:00am a 1:00pm: Magdalena de Kino Plana Baja del H. Ayuntamiento y de 3:00pm a 4:00pm. Imuris, casino de Imuris.

También se atenderán la atención de trámites pendientes ante la delegación de la procuraduría de la reforma agraria por gestión del mismo Diputado.

sábado, 20 de octubre de 2012

Temo Galindo visita Arizpe, Bacoachi y Fronteras.

"He regresado a los municipios del distrito, para trabajar con los ciudadanos y en equipo con los Gobiernos Municipales", expresó Galindo Delgado.
 
Fronteras, Sonora, Sábado 20 de Octubre de 2012. Con el objetivo de atender necesidades de los municipios, el Diputado Temo Galindo, inició la segunda gira de trabajo por el Distrito 02 Federal.
 
La agenda de actividades comprendió atención directa a los ciudadanos, entrega de información relativa a los alcances y beneficios de la Reforma Laboral, así como reuniones en los Comités Municipales del Partido Acción Nacional para agradecer apoyo a la militancia.
 
Cuauhtémoc Galindo también sostuvo reuniones con Vidal Vázquez, Presidente Municipal de Arizpe y la Alcaldesa María Enedina Díaz de Bacoachi y Francisca Medrano de Fronteras, reiterando su compromiso de trabajar en equipo con todos los Gobiernos Municipales ubicados dentro de su jurisdicción,
 
"He regresado a los municipios del distrito, para trabajar con los ciudadanos y en equipo con los Gobiernos Municipales", expresó Galindo Delgado.

viernes, 19 de octubre de 2012

Temo Galindo se pronuncia por el respeto a los Derechos Humanos en las políticas y acciones del cuidado de la frontera.

San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora. Viernes 19 Octubre de 2012 .El Diputado Temo Galindo, asiste a inauguración del Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.
 
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías y los Presidentes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Raúl Plasencia Villanueva y Raúl Ramírez Ramírez.
 
Al termino de ésta, el Legislador Sonorense, adelanto que habrá de buscar que en las agendas de las Comisiones de Asuntos de la Frontera Norte y la de Relaciones Exteriores, se incluyan los temas del respeto a los Derechos Humanos en todas las acciones de cuidado y protección de la frontera por parte de las autoridades migratorias de México y Estados Unidos.
 
Galindo Delgado compartido con el titular del Ejecutivo Estatal y el Presidente de la CNDH, la proposición que el día de ayer presentara en la Cámara de Diputados, en donde condena la perdida de la vida de un menos a manos de elementos de la Patrulla Fronteriza.
 
 
Fundamental hacer equipo por Sonora.
 
Con el objetivo de ponerse a las ordenes de los ciudadanos y funcionarios de gobierno, aun y cuando estos no vivan en el Distrito 02 Federal, Cuauhtémoc Galindo, se reunió con Regidores del PAN del Ayuntamiento de Guaymas.
 

jueves, 18 de octubre de 2012

Temo Galindo, desde la Cámara de Diputados, condena hechos sucedidos el pasado 10 de octubre en Nogales, y exhorta a las autoridades a investigar y esclarecer el caso.

"El uso desproporcionado de la fuerza letal en el ejercicio de funciones de control migratorio es inaceptable bajo cualquier circunstancia. Los casos de esta naturaleza, en especial por su recurrencia han generado el rechazo de la sociedad mexicana y de todos los poderes y fuerzas políticas de nuestro país".
 

Ciudad de México, Jueves 18 de Octubre de 2012. El Diputado Temo Galindo, presentó una proposición con punto de acuerdo, en relación a los hechos suscitados el pasado 10 de octubre, en donde el menor de edad Antonio Elena Rodríguez fue privado de la vida por agentes de la patrulla fronteriza estadounidense.
 
En su proposición, el Legislador Sonorense, destacó que según los datos proporcionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, de 2006 a la fecha suman más de 200 los incidentes por parte de autoridades del gobierno de los Estados Unidos en agravio de mexicanos, entre los que se incluye la muerte de 20 connacionales, entre los cuales ha estado involucrada la Patrulla Fronteriza del vecino país.
 
"El uso desproporcionado de la fuerza letal en el ejercicio de funciones de control migratorio es inaceptable bajo cualquier circunstancia. Los casos de esta naturaleza, en especial por su recurrencia han generado el rechazo de la sociedad mexicana y de todos los poderes y fuerzas políticas de nuestro país", expresó Galindo Delgado.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso que resulta fundamental tener plena claridad sobre lo ocurrido, así como de las políticas y acciones concretas emprendidas por el Gobierno de Estados Unidos, para atender este serio problema bilateral, fortaleciendo con ello, las acciones conjuntas entre ambos países dedicados a la prevención de la violencia en la región fronteriza.
 
"Es imperativo que las autoridades competentes tanto mexicanas como estadounidenses realicen una investigación oportuna y transparente hasta sus últimas consecuencias brindando la asesoría jurídica y consular que resulte necesaria a los familiares de la víctima", indicó Cuauhtémoc Galindo Delgado.
 
El documento que contiene un exhorto respetuoso a las Secretarías de Gobernación, e Relaciones Exteriores; a la Procuraduría General de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que en el ámbito de sus atribuciones y facultades emprendan las acciones necesarias que investiguen, esclarezcan el crimen y castiguen a los responsables, fue turnado a las Comisiones.
 
 
Queda instalada Comisión de Protección Civil.
 
Es la primera Comisión Legislativa de la Cámara de Diputados que queda instalada y constituida formalmente, a pesar de la ausencia de los Diputados del Partido de la Revolución Democrática.
 
"Es nuestro deber el generar el marco legal que permita al gobierno, el emprender acciones protejan la integridad y vida de los ciudadanos", indicó Galindo Delgado, quien a su vez pidió tener claridad que el trabajo en el área de protección civil debe ser mas de carácter preventivo.
 
Además el Secretario de la Comisión de Protección Civil, indicó que los Diputados Panistas, son una fuerza política que buscara propiciar, construir y suscribir los acuerdos necesarios para bien de la Nación.
 
 
Anuncia segunda etapa de gira por el Distrito 02 Federal.
 
Tal y como ya lo había adelantado Temo Galindo, será a partir de este viernes cuando inicie la agenda de trabajo que comprende visitas a los municipios de Arizpe, Bacoachi, Fronteras y Nogales, además de participar en la inauguración del XXXVII Congreso Nacional Ordinario de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, a celebrarse en San Carlos Nuevo Guaymas.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Temo Galindo pide a SENASICA detener decomisos de productos alimenticios en Agua Prieta y Naco.

"Es inadmisible que se presenten estos actos que atentan contra la economía de los residentes de Agua Prieta y Naco, son cantidades pequeñas para el consumo familia y no con fin de lucro, ni comercial".
 
 Ciudad de México, Miércoles 17 de Octubre de 2012. Para detener los decomisos constantes de productos alimenticios en pequeña escala, suscitados en las aduanas de Agua Prieta y Naco, el Diputado Temo Galindo, inició gestiones ante la Unidad de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
 
En atención a las múltiples denuncias presentadas por habitantes a Agua Prieta y Naco, en donde señalan que en ambos puertos de entrada a México, han sido privados de víveres de consumo personal tales como productos de cárnicos, lácteos, frutas y verduras, mismas que han intentado cruzar de la frontera de Estados Unidos de Norteamérica, el Legislador Sonorense solicitó a Enrique Sánchez Cruz, titular de SENASICA, el apoyo para que en uso del sentido común y criterio razonado, detengan estos decomisos. 
 
"Es inadmisible que se presenten estos actos que atentan contra la economía de los residentes de Agua Prieta y Naco, son cantidades pequeñas para el consumo familia y no con fin de lucro, ni comercial", expresó Galindo Delgado.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, indicó que estará al pendiente del resolutivo de la petición que ha presentado para beneficio de los ciudadanos.

martes, 16 de octubre de 2012

Temo Galindo es Secretario de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México, Martes 16 de Octubre de 2012. El Diputado Temo Galindo informo que fue aprobada la conformación de las Comisiones Legislativas, en las que el Grupo Parlamentario del PAN obtuvo 13 Presidencias.
 
Como lo había adelantado el Legislador Sonorense, fueron 3 comisiones en las que habrá de participar, de acuerdo a su perfil, vocación y región que representa.
 
Lo hará como integrante en la Comisión de Relaciones Exteriores y la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, mientras que lo hará como Secretario de la Comisión de Protección Civil.
 
Para Galindo Delgado, la representatividad en proporción de la  fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, fue respetada, así como el equilibrio democrático que los propios ciudadanos expresaron en las urnas, durante el pasado proceso electoral.
 
El Diputado por el Distrito Federal 02, se mostró satisfecho por la decisión y agradeció a Luis Alberto Villarreal, Coordinador de los Diputados del PAN, el atender el planteamiento que desde el inicio de la LXII le hiciera.

lunes, 15 de octubre de 2012

Temo Galindo, respalda resultados presentados en Tercer informe a Sonora.

"Es un honor que muchos de los proyectos y programas que hoy registran un avance importante y ubican al estado de Sonora en una posición privilegiada, los iniciamos apoyando al Gobernador desde el Congreso Local, en un hecho que como Diputado Federal le seguiré respaldando".
 
Hermosillo. Sonora, Lunes 15 de Octubre de 2012. El Diputado Temo Galindo reconoce el esfuerzo del Gobernador Guillermo Padrés Elías para hacer de Sonora uno de las entidades federativas más seguras, con mejor calidad educativa y con la suficiente infraestructura urbana, para atraer la inversión, generar más fuentes de empleo formales y con ello mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
 
El Legislador Sonorense, destacó que sonora gracias al avance que registra la transformación educativa, a la entrega por tercer año consecutivo de uniformes escolares gratuitos, al transporte sin costo para estudiantes y a la gran cantidad de becas otorgadas, hoy el estado ocupa los primeros lugares en desempeño académico a nivel nacional.
 
Mientras que con la generación de más de 90 mil empleos en los últimos 3 años y el crecimiento de la economía en un 7%, se ha logrado elevar el ingreso percapita de los ciudadanos.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, indicó que con los anuncios del gasoducto para el sur, la solución del abasto de agua para el centro y el corredor industrial en el norte, sin duda se busca el desarrollo equilibrado para sonora y con un rumbo claramente definido.
 
"Es un honor que muchos de los proyectos y programas que hoy registran un avance importante y ubican al estado de Sonora en una posición privilegiada, los iniciamos apoyando al Gobernador desde el Congreso Local, en un hecho que como Diputado Federal le seguiré respaldando", expresó Temo Galindo.
 
Avanza trámite de regularización de "El Cibuta".
 
Para atender la gestión del Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, en torno al trámite de regularización de el asentamiento humano de "El Cibuta", se celebró reunión ejecutiva con la presencia de los titulares de SAGARPA, Procuraduría y Secretaría de la Reforma Agraria, así como por parte del Gobierno Municipal de Nogales el Regidor Tadeo Velasco Fimbres y personal de Catastro.
 
En el encuentro se acordó que a más tardar se concluya con el trámite en Sonora, para turnarlo a la firma en la Ciudad de México.
 
 
Se reúne con Rectores de Universidades Autónomas y Estatales de Sonora.
 

Con el objetivo de conocer las necesidades que en Sonora tienen las instituciones educativas de educación superior, Cuauhtémoc Galindo se reunió con Heriberto Grijalva Monteverde, de la Universidad de Sonora (UNISON); Isidro Roberto Cruz Medina, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON); Gabriel Amavizca Herrera, de la Universidad de la Sierra (UNISIERRA) y Samuel Espinosa Guillen, de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

domingo, 14 de octubre de 2012

Temo Galindo visita Magdalena y con ello concluye gira por 5 municipios del Distrito 02 Federal.


Magdalena, Sonora, Domingo 14 de Octubre de 2012. Con la visita a este municipio, que contempló la reunión con el Alcalde Rodolfo Martínez Leal, el contacto directo com los ciudadanos y con militantes del Partido Accion Nacional, el Diputado Temo Galindo, concluyó la primer gira de trabajo por 5 municipios del Distrito 02 Federal.

El Legislador Sonorense destacó que trabaja en algunos planteamientos que ya le han hecho algunos Presidentes Municipales y que además hay algunos programas con que con apoyo de su Equipo de Enlace, se estarán desarrollando en favor de los ciudadanos durante las próximas semanas.

Además de exponer los alcances y beneficios de la Reforma Laboral, en donde resalta la profesionalización y equipamiento de las juntas de conciliación de arbitraje, con el fin de agilizar y transparentar los juicios laborales, adelantó que se lleva un avance importante en el análisis de la Reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, como la que se habrá de poner control definitivo al manejo de los recursos federales en estados y municipios.

Durante su estancia en Magdalena, hizo entrega a la ciudadanía de información relativa a la Reforma Laboral y se reunió con militantes del PAN, a quienes agradecían el apoyo que le brindaron durante el pasado proceso electoral.

Cuauhtémoc Galindo Delgado, anunció que será la próxima semana cuando visite los municipios de Arizpe, Bacoachi, Froneras, Cucurpe y Nogales.

sábado, 13 de octubre de 2012

Temo Galindo, reitera disposición de apoyar a municipios y destaca beneficios de Reforma Laboral.

"Con la aprobación de la Reforma Laboral, doy cumplimiento a uno de mis compromisos de campaña, generar oportunidades de empleo formal, para los sectores más desfavorecidos en ese rubro".
 
Imuris, Sonora, Sabado13 de Octubre de 2012. El Diputado Temo Galindo, continúa gira de trabajo por el Distrito 02 Federal y visita los municipios de Agua Prieta e Imuris.

Con una agenda que contemplo reuniones con grupos de empresarios, representantes de medios de comunicación, militantes del Partido Acción Nacional y acercamiento con los ciudadanos, el Legislador Sonorense continuó su gira de trabajo en donde además de atender peticiones y recibir propuestas, expuso los alcances y beneficios de la Reforma Laboral.
 
El Legislador Sonorense destacó que con esta reforma se abre la posibilidad para que los estudiantes, profesionistas recién egresados, madres solteras, mayores de 40 años y personas que sufren alguna discapacidad, accedan al mercado laboral formal.
 
"Con la aprobación de la Reforma Laboral, doy cumplimiento a uno de mis compromisos de campaña, generar oportunidades de empleo formal, para los sectores más desfavorecidos en este rubro", expresó Galindo Delgado.

 
En Imuris fue recibido en Palacio Municipal por el Alcalde David Hernández, a quien reitero la disposición de trabajar en equipo con los Gobiernos Municipales que así lo dispongan y se lo permitan.
 
"Estoy a disposición de cada Presidente Municipal para apoyar en las gestiones necesarias que ayuden a mejorar la atención a los ciudadanos", indicó Cuauhtémoc Galindo, quien lamento no haber podido tener contacto con la Presidenta Municipal de Agua Prieta, municipio en donde fue recibido y acompañado por Maribel Enríquez, compañera Diputada Suplente y el Regidor Carlos Batista.

viernes, 12 de octubre de 2012

Temo Galindo, expone alcances y beneficios de Reforma Laboral en Cananea y Naco.

"Con la Reforma Laboral, además de respetar los derechos de los trabajadores ya establecidos en la actual Ley Federal del Trabajo, se les brindan mayores prestaciones y mejores condiciones al momento de ser contratados".
 
 Cananea, Sonora, Viernes 12 de Octubre de 2012. Con el objetivo de promover los alcances y beneficios de la reforma laboral y coordinarse con los Gobiernos Municipales,  el Diputado Temo Galindo realizo visitas a los municipios de Cananea y Naco.
 
Durante las visitas, el Legislador Sonorense, expuso ante representantes de medios de comunicación, ciudadanos y militantes del Partido Acción Nacional, los puntos principales en torno a la Reforma Laboral y desmintió las versiones de que con los cambios aprobados se eliminan derechos de los trabajadores.
 
"Con la Reforma Laboral, además de respetar los derechos de los trabajadores ya establecidos en la actual Ley Federal del Trabajo, se les brindan mayores prestaciones y mejores condiciones al momento de ser contratados", informó Galindo Delgado.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, abundó que se ha dado un paso importante al aprobar en la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma laboral, con lo que se habrán de mejorar las condiciones de los trabajadores, propiciando la productividad, la generación de empleos y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
 
Cuauhtémoc Galindo Delgado, en reuniones por separado con los Presidentes Municipales de Cananea y Naco, Francisco Tarazon y Armold Gallardo, respectivamente, ratificó el compromiso de realizar las gestiones necesarias, para que a los ciudadanos de ambos municipios se les dé una buena atención por parte del gobierno.
 
Durante la gira, Galindo Delgado agradeció a la militancia el apoyo brindado en la campaña y reitero que habrá de trabajar cercano a los ciudadanos y respetando los principios democráticos del PAN.

jueves, 11 de octubre de 2012

Temo Galindo insiste en transparentar el manejo de los recursos públicos e inicia gira de trabajo en el Distrito 02 Federal.

"Estas adecuaciones a la Ley, buscan inhibir el manejo inadecuado de los recursos públicos y castigar con todo el rigor a quienes por omisión o de manera intencional incurran en actos de corrupción".
 
Ciudad de México, Jueves 11 de Octubre de 2012. Con el objetivo de evitar administraciones locales desastrosas y el mal uso de los recursos públicos, el Diputado Temo Galindo impulsa la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, propuesta por el Presidente Felipe Calderón.
 
El Legislador Sonorense, destacó que con esta iniciativa se dispondrá de un programa anual de auditorías de la Auditoría Superior de la Federación, que serán practicadas sobre el gasto federalizado, particularmente sobre los fondos del ramo 33.
 
Además incrementa las sanciones administrativas cuando se incumpla con la ley: se considerarán conductas graves (implica la destitución e inhabilitación) cuando dolosamente se omita información, se alteren registros o no se difunda la información; cuando teniendo conocimiento de dichas conductas no se corrijan o denuncien y se ocasione un daño patrimonial; así como por la reincidencia en incumplimientos.
 
Y se incorpora un tipo penal que sanciona el incumplimiento de las obligaciones previstas en la ley, cuando se ocasionen daños patrimoniales (2 a 7 años de prisión y multa de mil a quinientos mil días de salario mínimo).
 
"Estas adecuaciones a la Ley, buscan inhibir el manejo inadecuado de los recursos públicos y castigar con todo el rigor a quienes por omisión o de manera intencional incurran en actos de corrupción", expresó Galindo Delgado.
 
En cuanto a la entrada en vigor de la reforma propuesta, Cuauhtémoc Galindo indicó que la Federación y las entidades federativas deberán cumplir la reforma en 2013. Los municipios en 2014, salvo aquéllos que por su desarrollo institucional requieran un plazo adicional (máximo 2015), con aprobación de CONAC, quien deberá informar al respecto al Congreso de la Unión.
 
 
Reciben a atletas olímpicos y les reconocen en la Cámara de Diputados.
 
Con el objetivo de reconocer a los atletas que resultaron ganadores de medallas de oro, plata y bronce en los pasados juegos olímpicos de Londres, la Cámara de Diputados reconoció y condecoro a los atletas.
 
"Ustedes representan a esos ciudadanos que a diario se esfuerzan por ser los mejores y con sus acciones poner en alto el nombre de nuestro país, ustedes son la muestra de que aun y en la adversidad se puede crecer",
expresó Galindo Delgado, al recibir y a la Clavadista Paola Espinoza.
 

 
Mantiene cercanía con Gobiernos Municipales, ciudadanos y comités del PAN en el Distrito.
 
Tal y como lo estableció en campaña, el Diputado Cuauhtémoc Galindo, anunció su primer gira de trabajo formal en el Distrito 02 Federal, en cuya primera etapa estará visitando los municipios de Cananea, Naco, Agua Prieta, Imuris y Magdalena, en los cuales habrá de sostener reuniones con Presidentes Municipales, Comités Municipales del PAN, representantes de los medios de comunicación y volanteos informativos relacionados a la Reforma Laboral.
 
"Iniciamos el día de hoy jueves 11 en Cananea y concluimos el sábado 13 en Magdalena, pasando por Naco, Agua Prieta e Imuris, adelantaremos algunos proyectos y programas que estamos por arrancar y buscaremos coordinarnos con los Gobiernos Municipales, vals a trabajar en equipo, esa es nuestra premisa", concluyó Temo Galindo.

martes, 9 de octubre de 2012

Solicita nombrar a la brevedad titular del Gobierno Municipal en Fronteras: Temo Galindo.


Ya está por cumplirse un mes y aun no se resuelve el caso de Fronteras, sus habitantes viven en un ambiente de incertidumbre e ingobernabilidad, por ello solicite al Poder Legislativo Local resuelva a la brevedad".
 
 
Ciudad de México, Martes 09 de Octubre de 2012. El Diputado Temo Galindo, Solicita se resuelva a la brevedad nombramiento de titular de Alcaldía en Fronteras y adelanta posible integración de Comisiones en Cámara de Diputados.
 
En respuesta a la petición realizada por los habitantes del Municipio de Fronteras y dado el lapso de tiempo que este Ayuntamiento lleva sin titular, el Legislador Sonorense, solicitó al Congreso del Estado de Sonora, que a la brevedad y apegado a derecho, cumpla con la responsabilidad que se le confirió para designar a quien habrá de dirigir el Gobierno Local de dicho municipio.
 
"Ya está por cumplirse un mes y aun no se resuelve el caso de Fronteras, sus habitantes viven en un ambiente de incertidumbre e ingobernabilidad, por ello solicite al Poder Legislativo Local resuelva a la brevedad", indicó Galindo Delgado,
  

En 8 días deberán quedar integradas las Comisiones en la Cámara de Diputados.
 
De acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en 8 días deberán quedar integradas las 55 Comisiones que fueron aprobadas y ratificadas por 409 de los 500 Legisladores.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, informó que de acuerdo al número de integrantes del Grupo Parlamentario del PAN y a la composición de la misma Cámara, les correspondería presidir 13 comisiones.
 
"Si se respeta la composición de la Cámara de Diputados y se busca generar un equilibrio democrático al GPPAN le corresponderá presidir 13 de las 55 comisiones legislativas", expresó Cuauhtémoc Galindo Delgado.
 
Temo Galindo, adelanto que será en 3 comisiones en las que habrá de participar, de acuerdo a la región que representa, a su experiencia y perfil académico.


viernes, 5 de octubre de 2012

Va por regularización de predios de "El Cibuta" y la atención de trámites pendientes en área rural: Temo Galindo.

"Vamos a resolver los pendientes en cuanto a tramites rezagados que se tienen en el área rural y vamos a resolver la regularización de la propiedad de la tierra en "El Cibuta", es un compromiso y lo voy a cumplir".

Ciudad de México, Viernes 05 de Octubre de 2012. Con el objetivo de atender una petición realizada en campaña por los habitantes de "El Cibuta", relativa a la regularización de propiedad de la tierra, el Diputado Temo Galindo, se reunió con Rosendo González Patiño, Procurador de la Reforma Agraria, ante quien solicitó apoyo para agilizar los trámites pendientes.
 
Será el lunes 15 de octubre cuando por convocatoria del Diputado Federal por el Distrito 02, Cuauhtémoc Galindo Delgado, en reunión ejecutiva con los Delegados de la Procuraduría de la Reforma Agraria y de la Secretaría de la Reforma Agraria, así como de SGARPA en Sonora, y el Director de Catastro del Ayuntamiento de Nogales, se inicien los trámites que permitan concluir con la regularización del asentamiento de "El Cibuta".
 
En el encuentro se acordó también el atender pos trámites competentes a la Procuraduría de la Reforma Agraria y que están pendientes o presentan rezago, en el área rural del Distrito 02 Federal.
 
"Vamos a resolver los pendientes en cuanto a tramites rezagados que se tienen en el área rural y vamos a resolver la regularización de la propiedad de la tierra en "El Cibuta", es un compromiso y lo voy a cumplir", concluyó Temo Galindo.

jueves, 4 de octubre de 2012

De acuerdo con que se transparenten las finanzas de los estados y municipios: Temo Galindo.

"Al aprobar esta iniciativa, estaremos dejando atrás la opacidad reinante en el ámbito local, los pagos en efectivo y, por ende, muchos de los problemas de gestión del gasto a nivel estatal y municipal que se relacionan con desvíos de recursos".
  
Ciudad de México, Jueves 04 de Octubre de 2012. Continúa el análisis de la Reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental por parte de los legisladores federales del PAN. Informó Temo Galindo.
 
El Legislador Sonorense señaló que esta reforma establece que todos los pagos en la administración pública deberán hacerse mediante depósito en la cuenta bancaria de los beneficiarios, excepto en localidades donde no haya servicios bancarios.
 
Mientras que en relación al gasto federalizado, los gobiernos locales deberán comunicar a TESOFE e incluir en su cuenta pública la relación de las cuentas bancarias en las cuales se depositan los recursos federales.
 
Además obliga a presentar al Congreso de la Unión y a los congresos locales y difundir en Internet, de manera trimestral, información relacionada con: Ingresos excedentes obtenidos durante el periodo; subejercicios y adecuaciones a los presupuestos (por ramo o programa); padrones de los beneficiarios de subsidios y ayudas (cuando sea posible con CURP o RFC); y los recursos destinados al pago de nómina de maestros y del personal de salud (incluyendo información sobre personal comisionado).
 
"Al aprobar esta iniciativa, estaremos dejando atrás la opacidad reinante en el ámbito local, los pagos en efectivo y, por ende, muchos de los problemas de gestión del gasto a nivel estatal y municipal que se relacionan con desvíos de recursos", expresó Galindo Delgado.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, agregó que esta reforma permitirá  la construcción de mejores administraciones locales y que la ciudadanía se informe sobre cómo se gastan los recursos públicos producto, en buena parte, de la recaudación fiscal.
 
"Sera una decisión relevante en un contexto marcado por el crecimiento exponencial de la dotación de recursos federales asignados a gobiernos estatales y municipales, a una tasa de más del 230% durante la última década", concluyó Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Precisiones en torno a Reforma Laboral.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Inicia análisis de Iniciativa de Reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental por parte de Diputados del PAN: Temo Galindo.


"A partir de la entrada en vigor de esta reforma en caso de ser aprobada, la nueva ley obligará, como ya es el caso a nivel Federal, a los estados y sus congresos locales, a los municipios y organismos autónomos que reciben recursos públicos, a transparentar sus gastos".

Ciudad de México, Miércoles  03 de Octubre de 2012. Inicia el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, el análisis de la minuta aprobada por el Senado en relación a la Iniciativa de Reforma Preferente a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, presentada por el Presidente Felipe Calderón. Informó el Diputado Temo Galindo.

El  Diputado por el Distrito 02 Federal, indicó que en el 2008 se publicó una reforma constitucional que faculta al Congreso de la Unión para aprobar una ley general que establezca los criterios generales que rijan la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de todos los entes públicos de los tres órdenes de gobierno, y que fundamentado en ello, el titular el Ejecutivo Federal presento la iniciativa de reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, misma que ya ha sido aprobada por el Senado y se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados.

Galindo Delgado expuso que esta reforma faculta al Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) para establecer normas  formatos y su contenido, conforme a los cuales los tres Poderes, órganos autónomos y paraestatales de los 3 órdenes de gobierno deben presentar su información financiera.

Además en las respectivas leyes de ingresos y presupuestos de egresos deberá detallarse la siguiente información, la cual se difundirá también en Internet:
Ingresos: montos que corresponden a participaciones; recursos federales transferidos a través de aportaciones federales, subsidios y convenios de reasignación; así como ingresos locales.

Deuda: incluir todos los pasivos de cualquier naturaleza, independientemente si son considerados deuda en términos de la legislación local.

Presupuesto: prioridades de gasto y detallar gasto corriente (incluyendo gasto operativo como remuneraciones, comunicación social, etc.) y de inversión.

Evaluación del desempeño: el listado de programas así como sus indicadores estratégicos y de gestión aprobados.

También determina que el CONAC podrá establecer tratamientos diferenciados para aquellos municipios, cuyo desarrollo institucional dificulte el cumplimiento de las obligaciones de información. Asimismo, las secretarías de finanzas o sus equivalentes de las entidades federativas podrán, mediante convenio, apoyar a los municipios en el cumplimiento de las nuevas obligaciones.

"A partir de la entrada en vigor de esta reforma en caso de ser aprobada, la nueva ley obligará, como ya es el caso a nivel Federal, a los estados y sus congresos locales, a los municipios y organismos autónomos que reciben recursos públicos, a transparentar sus gastos", expuso Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El documento fue recibido en la Cámara de Diputados el pasado jueves 27 de septiembre y turnado a la Comisión de Hacienda, misma que quedara integrada   la próxima semana para iniciar el análisis oficial de dicha iniciativa.

lunes, 1 de octubre de 2012

El Diputado Temo Galindo expone beneficios alcanzados con la Reforma Laboral.

"En 28 días, la actual legislatura logró acuerdos que resolvieran los pendientes que en materia laboral tenían 40 años detenidos en el país". 
 
Nogales, Sonora, Lunes 01 de Octubre de 2012. El Diputado Temo Galindo, expone reforma laboral, aclara dudas y desmiente mitos sobre esta.
 
Con el objetivo de dar a conocer los puntos más importantes en torno a Reforma Laboral, el Diputado Federal por el Distrito 02, expuso el contenido del dictamen aprobado por la mayoría del pleno de la Cámara de Diputados.
 
En los que destaca la eliminación de los contratos temporales recurrentes, la generación de antigüedad y acceso a prestaciones desde la firma del primer contrato ya sea a prueba, temporal o permanente.
 
También resaltan la oportunidad de trabajar por fracciones de tiempo y la sanción por discriminación por cuestión de género, edad o discapacidad física.
 
"Con esta reforma y los puntos que planteo se habrán de generar más empleos formales en el país, y se abrirán oportunidades, para estudiantes, profesionistas recién egresados, madres solteras, adultos mayores de 40 años y personas con discapacidad", expresó Galindo Delgado.
 
Agregó que con esta reforma México estará en condiciones de subir 20 peldaños en la escala de capacidad competitiva a nivel mundial, además de generar alrededor de 400 mil empleos formales adicionales al año.
 
"En 28 días, la actual legislatura logró acuerdos que resolvieran los pendientes que en materia laboral tenían 40 años detenidos en el país.", concluyó Temo Galindo. 
 
Cuauhtémoc Galindo Delgado, se reunió con representantes de los medios informativos y de comunicación de Nogales y Magdalena, acompañado por el Regidor Tadeo Velasco y el Presidente Municipal Rodolfo Martínez Leal, respectivamente.