jueves, 31 de octubre de 2013

Los Diputados del PAN nos mantuvimos firmes en contra de la Reforma Hacendaria: Temo Galindo.

"Hoy el PRI, PRD, PVEM y PANAL fueron representantes de un gobierno y no de los ciudadanos que votaron por ellos".


Ciudad de México, 31 de Octubre de 2013. Al concluir el debate y votación de la Reforma Hacendaria en Palacio se San Lázaro, el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado, reiteró que los Legisladores del PAN se mantuvieron firmes hasta el final y votaron en contra de todos los impuestos que ponen en riesgo a las familias.

El Legislador Sonorense indicó que como fuerza política responsable, los Panistas alzaron la voz para hacer evidentes las injusticias y los abusos de la mal llamada Reforma Hacendaria.

Agregó que el PRI y el PRD condenaron el futuro de los mexicanos con una miscelánea fiscal irresponsable, perdiendo la oportunidad de darle al país una verdadera Reforma Hacendaria.

"El PRI y el PRD le pusieron absurdas cadenas tributarias a México para que puedan seguir gastando el dinero de los mexicanos y quebrar al país", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, aseguró que el PRI y el PRD tendrán que bajar la cabeza, pues no habrá excusa que valga cuando regresen a su distrito y tengan que encarar a los ciudadanos que traicionaron, en tanto que los Panistas pueden ver a la cara a sus representados y decirles que no les traicionaron.

"Hoy el PRI, PRD, PVEM y PANAL fueron representantes de un gobierno y no de los ciudadanos que votaron por ellos", expuso el Diputado Fronterizo.

Finalmente, Cuauhtémoc Galindo, expuso que la reforma que aprobaron PRI, PRD, PVEM y PANAL, generará más pobreza y dinamitará empleos, ya que cambiaron la competitividad por despensas agorgojadas, empleos por clientelismo y las inversiones por despilfarro público. 

"Con esta reforma se anuncia el retorno del PRI que endeuda, el PRI de las crisis, el PRI de las devaluaciones y ahora el PRI de más impuestos", concluyó Temo Galindo.

martes, 29 de octubre de 2013

Queda claro que PRI, PRD, PVEM y PANAL votaron por mas impuestos: Temo Galindo.


"Estamos con los ciudadanos. El PAN se mantendrá firme ante esta miscelánea fiscal maltrecha".
 
Ciudad de México, 29 de Octubre de 2013. Después de recibir del Senado  en la Cámara de Diputados la minuta que contiene la Ley de Coordinación Fiscal, el Diputado FederalCuauhtémoc Galindo Delgado insistió en que la Reforma Hacendaria será costosa para el país y dañina para el ingreso de las familias.
 
El Legislador Fronterizo indicó que  más impuestos sólo significan la falta de palabra y de compromiso del PRI con los mexicanos y que la dignidad de los ciudadanos no tiene precio. 
 
"Ningún partido debe anteponer sus intereses sobre los de la gente. El PAN ha sido contundente y así nos mantendremos", expresó Galindo Delgado.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, señaló que el PRI, PRD, PVEM y PANAL afectarán el bolsillo, pero no la memoria de los mexicanos; quedando claro que los Legisladores Federales del PAN defendieron a la mayoría ciudadana, mientras que ellos votaron por más impuestos.
 
"Estamos con los ciudadanos. El PAN se mantendrá firme ante esta miscelánea fiscal maltrecha", concluyó Temo Galindo.

jueves, 24 de octubre de 2013

Apoyamos a Senadores del PAN, ellos también rechazarán Reforma Hacendaria: Temo Galindo.


"En la Cámara de Diputados perdimos la votación contra la alianza PRI, PRD, PVEM y PANAL, pero ganamos el debate; ganamos el derecho a que los ciudadanos se hagan escuchar".
 
 
Ciudad de México, 24 de Octubre de 2013.  Tras el debate que continúa en relación al aumento de impuestos avalado por el PRI, PRD, PVEM y PANAL, el Diputado FederalCuauhtémoc Galindo Delgado, indicó que para quienes cuestionan la unidad interna del Partido Acción Nacional, vale recordar que más allá de diferencias de forma, todos los legisladores panistas votaron en contra de la Reforma Hacendaria del Gobierno.
 
El Legislador Fronterizo expuso que en el PAN podrán tener distintos puntos de vista, pero coinciden en que aumentar impuestos a los mexicanos lastimando el ingreso de la clase media, es imperdonable.
 
Agregó que han sido la voz de la clase media en la discusión del paquete económico, y que por ello votaron contra el asalto al ciudadano, posición que habrán de mantener en el Senado de la República.
 
"En la Cámara de Diputados perdimos la votación contra la alianza PRI, PRD, PVEM, PABAL, pero ganamos el debate; ganamos el derecho a que los ciudadanos se hagan escuchar", expresó Galindo Delgado.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal pidió hablar con claridad y señaló que la realidad económica a menos de un año del regreso del PRI es: menor crecimiento, más impuestos, menos empleos, y más deuda.
 
Finalmente pidió a los Senadores de otros partidos, actuar con sensibilidad, escuchar a los ciudadanos y sumarse a la postura de rechazo a la Reforma Hacendaria que ha mantenido Acción Nacional durante todo el debate.

lunes, 21 de octubre de 2013

Ni estructural, ni de gran calado la Reforma Hacendaria: Temo Galindo.


"Esta Reforma va a cambiar al país para mal, evidentemente está hecha sin el conocimiento real de la economía y las condiciones de México".

Ciudad de México, 21 de Octubre de 2013. Después de atender y respaldar las posturas de rechazo hacia la Reforma Hacendaria de los sectores productivos del país, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, señaló que ni estructural ni de gran calado, sino que lo aprobado es una miscelánea fiscal maltrecha, que le garantiza recursos al Gobierno el próximo año.
El Legislador Sonorense, reitero que el PAN trabajó por defender los intereses de cada uno de los ciudadanos que viven en México: trabajadores, padres de familia, estudiantes, dueños de pequeños negocios y cada persona que ha dedicado su vida a construir un patrimonio.
Agregó que Acción Nacional no se opone a que el Gobierno Federal obtenga los recursos necesarios para beneficiar a los mexicanos, pero que si se  opuso a que esos recursos sean a costa de los mismos de siempre y no se explique el destino de los mismos.
"El PRI y el PRD decidieron que la clase media tenga menos ingresos para que el gobierno gaste más. Ignoraron las preocupaciones de muchos mexicanos al votar a favor de esta reforma", expresó Galindo Delgado.
El Diputado por el Distrito 02 Federal, destacó que el Grupo Parlamentario del PAN dijo desde un inicio que no sería cómplice del atraco a la clase media y hasta hoy ha demostrado que la palabra no se compra.
Añadió que los Diputados del PAN se opusieron al déficit, a los gasolinazos; y que gracias a la oposición de Acción Nacional se logró frenar el IVA en colegiaturas, maquila, vivienda y espectáculos.
Finalmente indicó que desde que el PRI tomó las riendas del gobierno se vive en regresión, con políticas populistas que emergen del pasado y vuelven a fracturar al México que con esfuerzo y dedicación fue sanado por Acción Nacional.
"Esta Reforma va a cambiar al país para mal, evidentemente está hecha sin el conocimiento real de la economía y las condiciones de México" concluyó Temo Galindo.

viernes, 18 de octubre de 2013

Con 387 votos queda aprobada Ley de ingresos de la Federación 2014: Temo Galindo.


"Hoy votamos en lo general esta Ley de Ingresos pero advertimos: Acción Nacional vigilará que el Gobierno Federal ejerza cada peso en beneficio de los mexicanos".

Ciudad de México, 18 de Octubre de 2013. Tras aprobar en lo general La Ley de Ingresos de la Federación 2014 (LIF 2014), el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado indicó que el Grupo Parlamentario del PAN voto a favor porque están convencidos que ser oposición no significa dinamitar el progreso de México.

"Hoy votamos en lo general esta Ley de Ingresos pero advertimos: Acción Nacional vigilará que el Gobierno Federal ejerza cada peso en beneficio de los mexicanos", expresó Galindo Delgado.

Y agregó que los Diputados del PAN no negarán los instrumentos económicos que México necesita, pero tampoco aceptaran las “generosas” ofertas de un partido que cree que la deuda es una herramienta de desarrollo.

El Legislador Sonorense, pidió a los ciudadanos no confundirse, ya que al aprobar la LIF 2014 en lo general no significa en ningún momento la aprobación ni justificación de la deuda que el gobierno adquirirá el año próximo.

Añadió que la deuda aprobada en lo particular con el voto a favor de los Diputados del PRI, PRD, PVEM, PANAL y rechazada por los Legisladores del PAN asciende a 700 mil millones de pesos, que serán pagados por las futuras generaciones.

"Al PRI le gusta endeudar al país y la historia lo confirma, por eso descalificamos las promesas de llevar a México a un déficit cero en el 2018", señaló Cuauhtémoc Galindo.

Finalmente expresó que Acción Nacional seguirá actuando con responsabilidad republicana para llevar al país por una ruta seguro donde el bolsillo de los mexicanos no se vea afectado.

Con 317 votos el PRI y PRD aumentan el IVA a los ciudadanos: Temo Galindo.


"Ante la incapacidad del Gobierno Federal, que sea esta Honorable Cámara de Diputados quien atienda el reclamo de los ciudadanos de la frontera y actúe en consecuencia".


Ciudad de México, 17 de Octubre de 2013. Después de que la la alianza PRI - PRD aprobara el aumento al IVA, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó que el PAN fue el único partido que defendió los intereses de los mexicanos y respetó el compromiso de trabajar para garantizar su patrimonio.


El Legislador Fronterizo, expuso que el PAN trabajó por defender los intereses de cada uno de los ciudadanos que viven en México: trabajadores, padres de familia, estudiantes, dueños de pequeños negocios y cada persona que ha dedicado su vida a construir un patrimonio.

Además señaló que desde que el PRI tomó las riendas del gobierno, el país vive en regresión y que sus políticas populistas emergen del pasado y vuelven a fracturar al México que con esfuerzo y dedicación fue sanado por Acción Nacional.

"Nosotros lo dijimos desde un inicio que no seríamos cómplices del atraco a la clase media y hasta hoy hemos demostrado que nuestra palabra no se compra", expresó Galindo Delgado.

Al presentar desde la máxima tribuna la postura del Grupo Parlamentario del PAN en relación al aumento al IVA, el Diputado Sonorense, lamentó que ni el Presidente de la República, ni el PRI, ni el PRD, hubieran escuchado a los miles de ciudadanos de la frontera, decidiendo finalmente aprobar el aumento del 11 al 16% en la región fronteriza.

Finalmente, Cuauhtémoc Galindo, destacó que Acción Nacional seguirá defendiendo los intereses de los mexicanos y rechazará aquellas reformas que sabe que de inicio están mal diseñadas, y que al final solo afectarán a los mexicanos.

"Ante la incapacidad del Gobierno Federal, que sea esta Honorable Cámara de Diputados quien atienda el reclamo de los ciudadanos de la frontera y actúe en consecuencia", concluyó Temo Galindo.

jueves, 17 de octubre de 2013

El PAN votará en contra del paquete fiscal propuesto por EPN: Temo Galindo.


"El PAN le ha cumplido a los ciudadanos, no será cómplice en pegarle al patrimonio, en pegarle a la cultura del esfuerzo ni en inhibir las fuentes de producción y de trabajo de los mexicanos".
 
Ciudad de México, 17 de Octubre de 2013. Tras la discusión del Dictamen de la Miscelánea Fiscal el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado adelanto que el PAN votará en contra del Paquete Fiscal ya que la propuesta del Ejecutivo es una clara regresión y un catálogo de las peores prácticas que el PRI le ha impuesto a los mexicanos
 
El Legislador Sonorense señaló que la Reforma presentada por el Ejecutivo Federal no cumple con las promesas de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto y no soluciona la difícil situación por la que atraviesa la economía mexicana. 
 
"La Reforma de Peña Nieto, echa mano de otras fuentes como los impuestos especiales, el endeudamiento público y le carga la mano a quienes se han esforzado para mejorar su condición económica", expresó Galindo Delgado.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso que Peña prometió realizar una reforma hacendaria eficiente y equitativa y lo que presentó fue una miscelánea recaudatoria, con la que piden más dinero y quieren gastar más pero se niegan a actuar con trasparencia y rendición de cuentas. 
 
"Hay que decirlo claro, el Presidente Peña se ha equivocado y no ha tenido la sensibilidad necesaria para escuchar las preocupaciones de los ciudadanos", expresó Cuauhtémoc Galindo.
 
Agregó que fue gracias al la postura del PAN en las mesas de trabajo como se pudieron lograr buenos resultados en la Ley de Aduanas como un mejor instrumentos para la competitividad y el Código Fiscal en donde se dio marcha atrás al intento de emprender un terrorismo fiscal.
 
Y añadió que sin embargo, el PAN no será cómplice de un atraco al patrimonio y un atentado a la capacidad productora los sectores del país como el campo, la industria y el comercio, por lo que seguirá siendo una oposición firme, sin que esto signifique obstruir en el avance de México y los mexicanos
 
Finalmente expuso que el PAN es un partido responsable y ya que se hicieron cambios fundamentales al planteamiento del Ejecutivo, votaremos a favor de la Ley Aduanera y del Código Fiscal de la Federación, pero votaremos en contra del IVA; en contra del ISR y en contra del IEPS
 
"El PAN le ha cumplido a los ciudadanos, no será cómplice en pegarle al patrimonio, en pegarle a la cultura del esfuerzo ni en inhibir las fuentes de producción y de trabajo de los mexicanos", concluyó Temo Galindo.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Con 407 votos se aprueba Código Fiscal: Temo Galindo.


"Los Diputados Federales del PAN logramos eliminar el terrorismo fiscal que pretendía implementar el Presidente de la República con su propuesta".
 
 
 
Ciudad de México, 16 de Octubre de 2013. Tras aprobar el Código Fiscal, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, dijo sentirse satisfecho, ya que los Legisladores del PAN, lograron hacer cambios sustanciales a la propuesta presentada por el Presidente de la República, eliminando el terrorismo fiscal que se planteaba.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso que se eliminó la cláusula anti-elusión para evitar que la autoridad hacendaria tenga facultades extraordinarias  para revisar y redefinir las operaciones de las personas morales y que se creará el Buzón Tributario para contar con una comunicación inmediata entre los contribuyentes y las autoridades fiscales, sin costo alguno y de fácil acceso
 
Además destacó que se acotó la responsabilidad solidaria de socios y accionistas porque se pretendía que respondieran hasta con su patrimonio por adeudos fiscales de la empresa y que con la eliminación de la parte de domicilio fiscal se evitaron acciones persecutorias a los contribuyentes.
 
El Legislador Fronterizo indicó que se  aprobó que se diversifiquen los mecanismos de pago de las contribuciones para que este proceso sea más ágil, así como que el SAT pueda publicar en su página de internet datos de los contribuyentes incumplidos

Agregó que los contribuyentes tendrán 30 días a partir de la notificación para complementar  o corregir la información  presentada y que para que el contribuyente tenga más tiempo para aclarar su situación fiscal, se aprobaron 30 días para pagar créditos fiscales, interponer recursos o constituir garantía
 
Finalmente expuso que con la reforma al Código Fiscal se establecen los montos hasta por los cuales podrá realizarse el embargo de bienes y se establecerá un plazo máximo de diez años para la configuración de la extinción de créditos fiscales a través de la figura de prescripción.
 
"Los Diputados Federales del PAN logramos eliminar el terrorismo fiscal que pretendía implementar el Presidente de la República con su propuesta", concluyó Temo Galindo.

martes, 15 de octubre de 2013

Ley Aduanera modernizará al sector: Temo Galindo.


"Los Diputados del PAN Hemos atendido al sector aduanero y con las modificaciones que nos plantearon e impulsamos, aprobamos la reforma a la Ley Aduanera".

Ciudad de México, 15 de Octubre de 2013. Se aprueba Dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Economía, con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y erogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera. Informó el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense, destacó que después de atender las opiniones de más de 105 representantes del sector aduanero en México, se logró construir una propuesta que permite la modernización del sector

Galindo Delgado indicó que con la propuesta se regula el sistema electrónico aduanero; Se establece la opcionalidad del uso de los agentes aduanales acabando con lo que se decía que era un monopolio; mientras que en relación con los recintos fiscalizados estratégicos éstos se podrán habilitar en cualquier parte del territorio nacional, a diferencia de lo que actualmente que requieren colindancia con algún registro aduanero o portuario.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, agregó que la reforma elimina el segundo reconocimiento; establece facilidades para la rectificación de pedimentos, cambios de régimen de mercancías y regularización de las mismas.


"Los Diputados del PAN Hemos atendido al sector aduanero y con las modificaciones que nos plantearon e impulsamos, aprobamos la reforma a la Ley Aduanera", concluyó Temo Galindo.

lunes, 14 de octubre de 2013

Sonora es un estado dinámico, en constante crecimiento y con cambios claros: Temo Galindo.


"Sin lugar a dudas, Sonora ha cambiado y camina hacia adelante, resolviendo problemas que nunca se habían atendido y que mucho menos nadie se atrevía a resolver".

 
Hermosillo, Sonora, 14 de Octubre de 2013. Como un estado dinámico, en constante crecimiento y con cambios claros, es como el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, describió a Sonora, tras atender el cuarto Informe de Gobierno de Guillermo Padrés Elías.
 
El Legislador Sonorense, destacó que obras como las Presas Centenario y Bicentenario, el Acueducto Independencia, así como la modernización de distritos de riego en el Valle del Yaqui, que suman 5 mil 826 millones de pesos, habrán de permitir el ahorro y mejor distribución y abastecimiento del agua en el estado.
 
Además indicó que en educación, ha sido una prioridad, habiéndose invertido 1,900 millones de pesos a la educación básica en los últimos 4 años, mientras que en el 2013, se invirtieron 106 millones de pesos en la construcción de 178 aulas nuevas, en 128 escuelas de 25 municipios, mientras que se han construido 8 nuevas universidades, así como el Centro Regional de Formación Docente.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso que en el rubro de infraestructura vial se han realizado inversiones históricas, destacando 2,390 millones de pesos en la rehabilitación de la cuánto carriles y la carretera Sonoyta - San Luis Río Colorado, mientras que dentro del programa "Todo Pavimentado", se han otro grado recursos a los municipios por el orden de lo 2,500 millones de pesos, con los que se habrán de pavimentar 5 millones de metros cuadrados.
 
Agregó que Sonora se sitúa entre una de las cinco economías más fuertes del país, incrementando el ingreso per capita de los Sonorenses en un 33% en los últimos cuatro años y proyectando nuevas inversiones! como la del gas natural, que habrá de generar 75 mil empleos formales.
 
Galindo Delgado, expresó que en el rubro de Seguridad, la entidad si siendo el estado más seguro de la frontera norte del país y uno de los 10 estados más seguros de México.
 
Finalmente, reconoció los logros de la entidad, entre los que sobresalen el estadio Sonora, como la mejor obra de equipamiento urbano en todo México; el Primer lugar en innovación en transparencia gubernamental; los primero lugares en educación; y el segundo lugar en entrega de apoyos para adquisición de vivienda.
 
"Sin lugar a dudas, Sonora ha cambiado y camina hacia adelante, resolviendo problemas que nunca se habían atendido y que mucho menos nadie se atrevía a resolver", concluyó Temo Galindo.

sábado, 12 de octubre de 2013

No más impuestos a quienes ya contribuyen: Temo Galindo.

 
 
"Los ciudadanos no están solos en esta lucha contra el aumento a los impuestos, 
cuentan con los 114 Diputados del PAN".
   
Agua Prieta, Sonora, 12 de Octubre de 2013.  Ante representantes de sectores productivos, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, informó que en la recta final de la discusión de la Reforma Hacendaria, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional mantiene su postura de rechazo a la propuesta del Presidente de la República.
 
Tras exponer los motivos de por que rechazar la Reforma Hacendaria, entre los que destacan pérdida de competitividad, contracción de la economía, caída en la generación de empleos y cierre de industrias, el Legislador Fronterizo indicó que por ningún motivo cederán en la posición de defensa a la economía de las familias mexicanas.
 
"Los ciudadanos no están solos en esta lucha contra el aumento a los impuestos, cuentan con los 114 Diputados del PAN", expresó Galindo Delgado.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, adelanto que será mañana domingo cuando se instale en sesión permanente la Comisión de Hacienda y que el sábado por la noche o domingo por la madrugada de la próxima semana estaría discutiendo se y votando en el pleno el dictamen final.
 
En lo que fue su quinta visita al municipio de Agua Prieta como Diputado Federal, Temo Galindo, estuvo acompañado de Mireya Almada y Lorenzo Villegas, ambos Diputados Locales, así como por los Alcaldes de Cumpas, Naco y Nacozari, y el Presidente del PAN Municipal, Rubén Munguía.

viernes, 11 de octubre de 2013

Reforma Hacendaria atenta contra la clase trabajadora: Temo Galindo.

"Mientras la Iniciativa Privada promueve el acceso a la vivienda, el Presidente de la República con su Reforma Hacendaria impide a la clase trabajadora el acceso a ésta".

 
Nogales, Sonora, 11 de Octubre de 2013. De gira de trabajo por la ciudad, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, reiteró su rechazo a la Reforma Hacendaria y pidió a los ciudadanos continuar las manifestaciones y expresiones en contra de ésta.
 
Durante la inauguración de la Expo Tu Casa Nogales, organizada por CANACINTRA, el Legislador Sonorense, reconoció el esfuerzo que realizan los empresarios del ramo por aumentar la oferta de vivienda y facilitar el acceso a ésta, pero lamento que mientras el sector privado emprende estas acciones, el Gobierno Federal presenta iniciativas que vuelven imposible que la clase trabajadora del país acceda a una vivienda.
 
"Mientras la Iniciativa Privada promueve el acceso a la vivienda, el Presidente de la República con su Reforma Hacendaria impide a la clase trabajadora el acceso a ésta", expresó Galindo Delgado.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, señaló que la miscelánea fiscal planteada por el Ejecutivo Federal, contiene la imposición del IVA en vivienda y la resta del 3 puntos porcentuales al 5% de las aportaciones para vivienda de los trabajadores a través de INFONAVIT.
 
En la gira de trabajo, Cuauhtémoc Galindo, se reunió con Directivos del Instituto Tecnológico de Nogales, quienes solicitaron apoyo al Legislador para gestionar recursos que permitan concluir varias obras de infraestructura que tiene en curso la institución.

jueves, 10 de octubre de 2013

No al incremento del IVA en la Frontera: Temo Galindo.




"El IVA diferenciado, no es más que una cuestión de competitividad, si el Gobierno Federal no lo ve así, es por su incompetencia e insensibilidad".

Ciudad de México, 10 de Octubre de 2013. En rueda de prensa encabezada por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, los 114 Diputados que integran la fracción reiteraron el rechazo a la homologación del IVA en la región fronteriza con el del resto del país. Informó el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Durante la reunión con medios informativos y de comunicación, los Legisladores Panistas dejaron en claro que no apoyarán una medida regresiva que lejos de beneficiar al país, le ocasionaría una caída en los ingresos tanto del sector privado como en impuestos.

El Diputado Nogalense, expuso a que no sólo se reduciría el consumo en el lado mexicano de la frontera, sino que el incremento de compras en Estados Unidos, reduciría la captación de impuestos por las transacciones comerciales.

Galindo Delgado, indicó que la medida habría de afectar principalmente a las familias que menos recursos tienen y que no tendrían la oportunidad de cruzar hacia el otro lado de la frontera para encontrar productos a precios más accesibles.

"El IVA diferenciado, no es más que una cuestión de competitividad, si el Gobierno Federal no lo ve así, es por su incompetencia e insensibilidad"expresó Cuauhtémoc Galindo.

Agregó que serían más de 100 mil empleos los que se perderían con las medidas, las cuales también afectarían a cerca de nueve millones de consumidores.

Finalmente expresó que en un comparativo con impuestos similares de los estados fronterizos de la Unión Americana, México estaría duplicando el cobro mientras que respecto de Guatemala estaría un 60% más elevado y con Belice aún peor que tiene tasa cero.

Es urgente hacer justicia en caso Elena Rodríguez: Temo Galindo.


"Si al Gobierno del los Estados Unidos poco le interesa el respeto a la vida y los derechos humanos, a Mexico al parecer poco le importa la protección y defensa de sus ciudadanos".

Ciudad de México, 10 de Octubre de 2013. El Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado, urgió al Gobierno Federal contribuya en la resolución del caso Elena Rodríguez y solicitó un minuto de silencio en memoria del menor.

El Legislador Fronterizo, señaló que a un año del asesinato de José Antonio Elena Rodríguez, a manos de agentes de la Patrulla Fronteriza, aún no se tiene una resolución del caso y mucho menos hay castigo a los responsables.

Galindo Delgado, indicó que a pesar de que el pasado 24 de abril fue aprobado por el Pleno de la Cámara un exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que emprendieran las acciones necesarias y a su alcance para exigir al Gobierno de los Estados
Unidos, resolver el caso, éstas no han  presentado resultados.

"Si al Gobierno del los Estados Unidos poco le interesa el respeto a la vida y los derechos humanos, a Mexico al parecer poco le importa la protección y defensa de sus ciudadanos", concluyó Temo Galindo.

El 10 de octubre cuando el joven de 16 años, José Antonio Elena González, fue ultimado por Agentes de la Patrulla Fronteriza del Gobierno de los Estados Unidos.

El 24 de abril de 2013, es aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados, el exhorto presentado a propuesta del Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, para que la SRE, la PGR y la CNDH emprendieran acciones para esclarecer el caso.

El 25 de septiembre de 2013, el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado, solicita ante la Comisión de Relación Exteriores, se exija una respuesta al exhorto presentado y aprobado.

El 10 de octubre de 2013, Galindo Delgado, señala que aún no se resuelve el caso y urge a las autoridades competente, coadyuvar en la resolución del caso.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Pide Temo Galindo a la Comisión de Asuntos de Frontera Norte firmeza en rechazo a la Reforma Hacendaria.



"Lo digo con claridad, los Diputados de Acción Nacional, habremos de rechazar todos los puntos que en la propuesta de Reforma Hacendaria, afecte a la economía de los mexicanos".

Ciudad de México, 09 de Octubre de 2013. Con el objetivo de representar con claridad a las voces de los diversos sectores productivos del país, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, solicitó a los integrantes de la Comisión de Asuntos de Frontera Norte, mater con firmeza el rechazo a la Reforma Hacendaria, presentada por el Presidente de la República.

El Legislador Sonorense, indicó que a pesar de que se están logrando avances gracias a la postura de los Diputados Federales del PAN y a la reacción de los sectores productivos el país, no se debe bajar la guardia,sino por el contrario elevar la intensidad del debate.

"Gracias a la postura del PAN y de la Iniciativa Privada, con argumentos hoy podemos decir que se avanza en el rechazo a algunos puntos del paquetes e reformas propuesto por el Ejecutivo Federal", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal. expuso qué es el tema del IVA a vivienda y colegiaturas donde se han logrado avances, pero aún están pendientes el que se de marcha atrás en el IVA a los productos de importación temporal y para manufactura, la homologación de este impuesto en la franja fronteriza y el dejar sin efecto la intención de reformar la Ley Aduanera.

Durante el encuentro en el que estuvieron presentes las Presidentas de la Asociación de Agentes Aduanales de Nogales y Tijuana, así como la integrantes de la Comisión, Cuauhtémoc Galindo reiteró que los 114 integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, habrán de rechazar todo aquello que lesione la economía de las familias mexicanas.

Para finalizar, Galindo Delgado solicitó la elaboración de un documento por parte de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, en donde de manera puntual y con argumentos claros, se manifieste el rechazo a la Reforma Hacendaria, Fiscal y Ley de Aduanas.

"Lo digo con claridad, los Diputados de Acción Nacional, habremos de rechazar todos los puntos que en la propuesta de Reforma Hacendaria, afecte a la economía de los mexicanos", concluyó Temo Galindo.

martes, 8 de octubre de 2013

sábado, 5 de octubre de 2013

Inicia nueva era en el PAN Nogales: Temo Galindo.



"Hoy tenemos la oportunidad de evitar llorar el partido que pudo ser y construir el que puede y debe ser".


Nogales, Sonora, Sábado 05 de Octubre de 2013. Tras resultar electo Juan Ramón López, como Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Nogales, el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, se mostró satisfecho con el resultado y señaló que el partido tiene el reto de recuperar la confianza de los ciudadanos.

El Legislador Sonorense, expresó que con el proceso democrático que vivió el PAN en la localidad, se fortalece y oxigena el partido.

Además, señaló que en el nuevo Presidente, el Comité tiene a una líder con experiencia y sobre todo temple para llevar al PAN a colocarse como número uno en las preferencias de los Nogalenses.

El Diputado por el Distrito 02 Federal destaco que quien resulto ganador ahora tiene la responsabilidad de señalar lo que en todos los niveles de gobierno no se hace correcto y reconocer e impulsar todo aquello que se plantea en beneficio de los ciudadanos.

"Hoy tenemos la oportunidad de evitar llorar el partido que pudo ser y construir el que puede y debe ser", concluyó Temo Galindo.

viernes, 4 de octubre de 2013

La Reforma Hacendaria atenta contra la economía de las familias mexicanas: Temo Galindo.


"Subir impuestos en recesión es profundizar la crisis. Lo sabe todo el mundo, excepto el Gobierno de la República".

Nogales, Sonora, 03 de Octubre de 2013. De gira por trabajo en la ciudad y en la que entrego diversos apoyos en materia educativa, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, expuso el por que se sí rechazaba la Reforma Hacendaria presentada por el Presidente de la República.

Al conceder entrevistas a medios de comunicación de la localidad, el Legislador Sonorense, expuso que se opone a todas aquellas medidas que dañen la economía de las familias mexicanas, por lo que seguirá insistiendo ante el Gobierno Federal corregir su propuesta de Reforma Hacendaria.

El Diputado por el Distrito 02 Federal indicó que la Reforma Hacendaria no crea mejores condiciones de vida para los más pobres, pero sí empobrece a la clase media, por lo que los Diputados del PAN impulsarán propuestas serias y no las populares.

"Vamos por una reforma con sensibilidad social, que incentive el crecimiento, la competitividad y la formalidad, lo que no vemos en la reforma del gobierno", expresó Galindo Delgado, a la vez que lamentó que el Gobierno Federal sólo busque recaudar más para gastar igual.

Cuauhtémoc Galindo, reiteró que los Diputados del PAN no formaran parte del terrible daño que pretenden hacerle a México, que van a defender a la sociedad mexicana como siempre lo han hecho y van a luchar por darle a los ciudadanos el país que merecen.

Finalmente señaló que se habla de cobrar más a los que más tienen, cuando en realidad son los que ganan entre 9 mil y 15 mil pesos mensuales, los que más afectados resultarían por la propuesta recaudatoria del PRI.

"Subir impuestos en recesión es profundizar la crisis. Lo sabe todo el mundo, excepto el Gobierno de la República", concluyó Temo Galindo.

Durante la gira, Temo Galindo hizo entrega de material deportivo a la Secundaria No. 63 de Cibuta y pintura a las Primarias Belisario Domínguez y Urbana Federal Sonora, también entregó uniformes deportivos al equipo Pumas Femenil de Nogales, así como equipo de cómputo por excelencia académica a Jesus Lora de la escuela Juventino Rosas.