lunes, 28 de julio de 2014

Inicia en Cámara de Diputados análisis y discusión de Leyes Secundarias en materia Energética: Temo Galindo.

Ciudad de México, 28 de Julio de 2014. Para iniciar el análisis, discusión y votación de las 21 Leyes Secundarias en materia de Energía, se dio apertura al Cuarto Período de Sesiones Extraordinarias en la Cámara de Diputados, informó Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense destacó que con las disposiciones que se contemplan en la Reforma Energética el país deja de depender exclusivamente de Pemex y de la CFE, a fin de impulsar con otros operadores el desarrollo del sector, logrando un mayor desarrollo en México, especialmente a los estados que tienen vocación petrolera.

Además indicó que se fomentarán cadenas productivas, para que las pequeñas y medianas empresas sean proveedoras de bienes y servicios para el sector energético, abriendo con ello la posibilidad de obtener energía a precios más bajos, a productos de mayor calidad y con una mejor atención en el servicio.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, señaló que habrá transparencia sobre los procesos, obras y licitaciones de las empresas del Estado y de los órganos reguladores, al igual que en todos los mecanismos para crear y operar empresas filiales de las empresas productivas del Estado.

Finalmente expuso que se eliminó el término expropiación y se incorporó la figura de ocupación temporal, que contempla contraprestaciones que deberán pagar las empresas a los propietarios de los predios, tales como renta, pago de daños y hasta un porcentaje de las utilidades por las operaciones en los mismos, por lo que  los propietarios de las tierras donde se encuentre petróleo tendrán la oportunidad de participar en el negocio, además recibirán un porcentaje de las ganancias mediante  acuerdos de ocupación temporal.

Durante la Sesión de hoy, se habrán de analizar, discutir y votar: La Ley de Hidrocarburos, Ley de Minería, Ley de Asociación Público - Privada y Ley de Inversión Extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario