jueves, 6 de agosto de 2009

Temo Galindo se reunió con el resto de los Diputados Locales Electos y con el Grupo Parlamentario saliente del PAN.


Con el fin de recibir algunas propuestas en materia Legislativa, Temo Galindo sostuvo una reunión con el resto de los Diputados Locales Electos del PAN en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, en dicha reunión el ciudadano Oscar Serrato solicitó se atendiera la iniciativa de reforma al Código Civil para lo cual será necesario presentar un proyecto de un Código de lo Familiar; así mimo requirió se retomaran las reformas pendientes en Justicia Penal, especialmente en lo referente a los Juicios Orales.

En referencia al tema del Agua, Galindo Delgado sugirió promover una reingeniería de la Administración Estatal y Municipal no solo en lo que se refiere a los Organismo Operadores de Agua, sino en todas las Dependencias de Gobierno a efecto de optimizar los recursos humanos y financieros públicos; mientras que en los temas de las reformas a los Códigos Civil, de lo Familiar y Penal, sugirió hacer propuestas integrales que doten de infraestructura al Estado y el Municipio para asegurar la aplicabilidad de dicha normatividad. “Que no suceda lo de la Ley de Menores Infractores. Siendo Secretario del Ayuntamiento de Nogales me tocó aplicar esa legislación, lamentablemente la Administración Municipal no fue dotada por el Estado de la infraestructura para aplicarla, para empezar no había lugares adecuados la custodia de los menores infractores. Eso sucede cuando irresponsablemente se promueven modificaciones desde el escritorio, sin conocer la situación real que se vive en la práctica. Como Legisladores no debemos incurrir en esos errores”.

En el marco de preparar el relevo del Poder Legislativo se reunieron los Grupos Parlamentarios del PAN, el saliente y el entrante, durante la reunión se intercambiaron puntos de vista sobre algunos temas, se presentó un resumen del trabajo hecho por la Fracción Panista y se enlistaron los pendientes que posiblemente queden en el tintero.

Durante su participación Cuauhtémoc Galindo Delgado, manifestó su interés por revisar a fondo las inversiones en obras del PSP y lo relativo al SUBA. “Teniendo clara la inconstitucionalidad del PSP, pero atendiendo a la aplicación de recursos públicos para su implementación, considero necesario auditarlo, ya que para el caso de Nogales se cambiaron unas obras por otras, se modificaron o se cancelaron, lo mismo sucedió con el SUBA se presupuestaron unas cosas y se hicieron otras, en todo ésto los afectados fuimos los ciudadanos y el que no cumplió fue el Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario