Comunicado de Prensa, Hermosillo, Sonora, 08 de Julio de 2011. Ante los actos de ilegalidad en que ha incurrido el Presidente del Congreso del Estado, los Diputados del PRI y sus aliados, es importante hacer las siguientes precisiones.
PRIMERO. Para lograr la aprobación de las reformar planteadas al Código Electoral para el Estado de Sonora, una vez que fueron observadas por el Poder Ejecutivo, era necesario el voto aprobatorio de al menos dos terceras partes del total de los integrantes de la LIX Legislatura.
SEGUNDO. Del total de artículos observados, solo 39 lograron la aprobación de las dos terceras partes de la votación, tal y como se señala en el párrafo anterior.
TERCERO. El Presidente del Congreso, los Diputados del PRI y sus aliados, solicitaron de manera arbitraria, pasando por encima de lo que marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la propia Constitución del Estado de Sonora, la publicación de dos artículos adicionales, aun y cuando estos no tuvieron los votos necesarios para incluirse dentro del paquete de reformas.
CUARTO. El Ejecutivo Estatal, solo puede y debe publicar en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, toda información cuyo contenido no violente el marco normativo vigente para el Estado de Sonora.
Dado lo anterior, es imperante señalar que los Diputados Locales del PAN, no habremos de permitir se violente el estado de derecho, mucho menos en un tema como el electoral en donde debe prevalecer la legalidad, transparencia, imparcialidad y pluralidad.
Así mismo, manifestamos nuestro respaldo irrestricto a la decisión tomada por el Ejecutivo Estatal, de no incurrir en actos ilegales, al rechazar la solicitud de publicar tal información.
Es necesario analizar si en este acto, los involucrados incurrieron en alguna irresponsabilidad administrativa, para de ser así, actuar en consecuencia buscando se aplique la ley con todo rigor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario