Nogales, Sonora, 21 de marzo de 2012. El Diputado Temo Galindo, continúa gestionando apoyos que beneficien a sectores vulnerables de la población.
Después de algunos meses de gestiones por parte del Legislador Fronterizo, en conjunto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, se inauguró de manera oficial la ventanilla de afiliación al programa 70 y Más, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal.
El programa consiste en la entrega de 500 pesos mensuales de parte del Gobierno Federal, a través de tarjetas bancarias, teniendo como objetivo beneficiar entre 1200 y 3000 adultos mayores de 70 años que no cuenten con algún tipo de pensión.
"Con la aplicación de políticas públicas que benefician a sectores vulnerables de la población, sin duda le seguimos cumpliendo a los ciudadanos, el programa 70 y Más en Nogales ya es una realidad", expresó Galindo Delgado.
Será hasta el viernes 30 de marzo cuando se cierre el periodo de afiliación al programa, el cual se aplicará de manera permanente, debiendo re afiliarse de manera anual.
"Con los 40 mil afiliados al programa en áreas rurales y los 30 mil que se esperan afiliar en áreas urbanas, en el estado se estarán beneficiando alrededor de 70 mil adultos mayores que antes no contaban con ningún tipo de apoyo", informó Cuauhtémoc Galindo Delgado.
Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Gustavo De Unanue, Delegado de SEDESOL en Sonora y José Ángel Hernández, Presidente Municipal de Nogales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario