Ciudad de México, Martes 10 de Septiembre de 2013. Con 383 votos a favor fue aprobado la Reforma Financiera, informó el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado.
El Legislador Sonorense indicó que es bien sabido que no se puede gozar de una economía dinámica y en constante crecimiento si no cuenta con un sistema financiero sólido y activo, por lo que planteo la necesidad eliminar los obstáculos que impiden que la banca y el crédito sean una palanca efectiva de desarrollo para hogares y empresas.
Galindo Delgado indicó que se debe de facilitar el otorgamiento y recuperación de los créditos, impulsar el desarrollo de los mercados financieros y de los intermediarios no bancarios y fortalecer y brindar mayor certidumbre a los programas de la banca de desarrollo.
"Con esta reforma podremos constatar la facilidad que los usuarios tendrán a su disposición para cambiar de proveedor de servicios financieros a través de mecanismos más sencillos, como, por ejemplo, para el traspaso de cuentas de nómina y créditos al consumo", expresó Cuauhtémoc Galindo Delgado.
Finalmente, Temo Galindo destacó que con la Reforma Financiera se habrá de impulsar el desarrollo del sistema financiero, bajo condiciones de equidad y justicia, con el objeto de lograr un mayor crecimiento económico que tanta falta hace a nuestro país.
Una vez aprobada en lo general y los artículos no reservados, ha dado inició la discusión en lo particular de las 190 reservas en torno al dictamen que contiene la Reforma Financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario