Nogales, Sonora, 08 de Junio de 2015. Con el total de las actas de cierre de casilla en su poder, Cuauhtémoc Galindo Delgado, dio a conocer que los resultados de la elección para Presidente Municipal le favorecen de manera irreversible, por lo que habrá de esperar el cómputo de actas que se realizará en el Consejo Municipal Electoral, para que una vez concluido se expida la constancia de mayoría.
Destacó que son 24,523 votos y una ventaja de 3 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor que es el PRI y que suma 22,639 sufragios, mientras que con 17,725 votos queda en tercer lugar Movimiento Ciudadano.
Galindo Delgado expuso que respetuoso de los procedimientos legales habrá de esperar a que el Consejo Municipal revise todas las actas y realice el cómputo definitivo, para al concluir, le sea entregada la constancia de mayoría.
En relación a posibles impugnaciones de los candidatos que no fueron favorecidos por el voto mayoritario de los ciudadanos, Temo Galindo señaló; que quienes han dios derrotados, están en su derecho de buscar ganar por la vía jurídica lo que no fueron capaces de lograr durante una campaña electoral y mucho miento durante una jornada de votación.
Cuauhtémoc Galindo, agradeció a quienes confiaron en su propuesta y lo demostraron votando por el, mientras que expresó su respeto por quienes optaron por votar a otros candidatos.
Finamente convocó a todos los partidos y actores políticos de la ciudad, para trabajar en unidad y armonía privilegiando los intereses de los ciudadanos sobre lo de partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario