martes, 9 de diciembre de 2014

Pide GPPAN manejo responsable De la economía, ante posibles riesgos: Temo Galindo.


"La depreciación marcada del peso frente al dólar, la inflación y el entorno internacional ponen a la economía mexicana en una situación vulnerable".



Ciudad de México 10 de Diciembre de 2014. El Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó que el Grupo Parlamentario del PAN pidió al gobierno federal asumir con plena responsabilidad el manejo de la economía del país, ante un escenario de riesgos como la depreciación marcada del peso frente al dólar, aunque sea anunciada como temporal, la inflación y un entorno internacional de inestabilidad.



Aseguró que la economía mexicana se encuentra en una situación vulnerable por los factores antes enunciados, a lo que hay que agregar un inestable precio del petróleo en el mundo, escenario que sería muy preocupante para las economías de las familias mexicanas que estarían viviendo un agravamiento de su situación y, por esa razón, de ninguna manera puede haber lugar para la distracción y mucho menos para tomar decisiones inadecuadas; sin demérito de la atención que requiere el entorno de la seguridad, la economía  debe ocupar la atención total y plena del gobierno federal.



“Hoy nuestro país está enfrentando la volatilidad del peso frente al dólar, y aunque se ha dicho por las autoridades que pudiera ser un entorno temporal,  habrá que medir con sensatez el grado de afectación que puede tener esta situación entre la población mexicana, por lo que  que sería muy bueno para la sociedad que el gobierno emita un mensaje mucho más amplio y realista sobre este contexto y  la manera en que se está manejando nuestra economía en estos escenarios”, agregó.



El Legislador Sonorense afirmó que frente al entorno internacional cada vez más complicado, el Partido Acción Nacional ha estado insistiendo en todos estos meses, que deben corregirse algunas acciones que resultaron de la nociva reforma fiscal que el PRI y el PRD aprobaron hace un año.



Ante la declaración  del Secretario de Hacienda y Crédito Público de que el gobierno federal no estaría cerrado a modificar el régimen fiscal para el ejercicio fiscal 2016, los diputados del PAN consideramos que podría ser demasiado tarde, y que se debe corregir la política fiscal desde ahora mismo, mediante medidas que estímulos y facilidades  fiscales, como la disminución del IVA en la frontera, la exención del IVA en el transporte público foráneo, la deducibilidad al 100% de activos fijos y la disminución de la tasa de ISR, para que las empresas tengan la suficiente liquidez para invertir y generen empleos, dijo.



"Es el momento de revertir los efectos nocivos de la Reforma Fiscal, se tienen que modificar las contribuciones y las medidas implementadas a  niveles más manejables para los contribuyentes, en todo el país, y no solo en algunas zonas. Por esta razón, el PAN vuelve a hacer un llamado a las demás fuerzas políticas, a mostrar sensibilidad y voluntad para corregir el rumbo en materia fiscal, que se ha convertido en un factor real de inhibición de las inversiones y la generación de empleos", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario