miércoles, 3 de diciembre de 2014

Privilegiando al peatón, se aprueba ley Ley de Movilidad Universal: Temo Galindo.

"Los Diputados del PAN promoveremos las libertades y reconocemos el derecho de libre manifestación, porque sabemos el valor que representa para el fortalecimiento de nuestra democracia".



Ciudad de México, 03 de Diciembre de 2014. El Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, informó que se presentó el Dictamen que reforma los artículos 11 y 73 de la Constitución, a fin de reconocer y proteger el derecho humano que tienen todas las personas a la movilidad universal. 

Precisó que las reformas planteadas no pretenden coartar la libertad que explican otros derechos, particularmente la libre manifestación de ideas y el derecho a reunión.

"Lo que buscamos es regular la capacidad de desplazamiento de una persona y sus bienes de un lugar a otro privilegiando, en primer lugar, al peatón", expresó Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense expuso que dicha Reforma no regula los Artículos 6 y 9 que consagran la libertad de manifestación de ideas, por lo que de ninguna manera temas como la libertad de expresión o de manifestación estarán coartados.

Agregó que el Derecho a la Movilidad Universal no atenta, de ninguna manera, contra la libre manifestación de ideas; al contrario tiene al peatón, al ser humano, como su protagonista. 

El Diputado por el Distrito 02 Federal señaló que es momento de que en México las autoridades dejen de privilegiar a los automovilistas y no al ciudadano de a pie. No se puede deshumanizar el espacio urbano; se debe democratizar el espacio público.

Añadió que se involucran factores como el medio ambiente, la seguridad, el espacio público, la infraestructura vial, el acceso para personas con discapacidad.

Finalmente insistió que los Diputados del PAN promoverán las libertades y reconociendo el derecho de libre manifestación, porque están conscientes del valor que representa para el fortalecimiento de la democracia en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario