miércoles, 4 de febrero de 2015

Insuficientes medidas de transparencia anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto: Temo Galindo.

"Los Diputados del PAN consideramos que la solución de fondo no son las medidas administrativas sujetas a la voluntad del Gobernante en turno como ahora ocurre, sino las reformas legales que apliquen siempre y a todos".



Ciudad de México, 04 de Febrero de 2015.  El Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó que las medidas anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, son claramente insuficientes para garantizar transparencia, rendición de cuentas y eliminación de los conflictos de interés en los que pueden incurrir los integrantes del servicio público, ya que son sólo medidas administrativas que están sujetas al propio Gobierno.

Añadió que para acabar con los conflictos de interés, la opacidad y dar paso a la transparencia se necesita forzosamente de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, tal como lo ha propuesto el PAN desde el año pasado. 

"Los Diputados del PAN consideramos que la solución de fondo no son las medidas administrativas sujetas a la voluntad del Gobernante en turno como ahora ocurre, sino las reformas legales que apliquen siempre y a todos", expresó Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense expuso que está fuera de las mejores prácticas internacionales que un subordinado investigue a su superior, porque ahí mismo se estaría incurriendo en un posible conflicto de intereses y precisamente es lo que el Gobierno pretende con el anuncio hecho el día de ayer.

Agregó que por ello preocupa a los Diputados del PAN, que sea el recién designado Secretario de la Función Pública quien encabece la investigación dirigida hacia el Presidente, su esposa y el Secretario de Hacienda y Crédito Público. 

Finalmente señaló que el Secretario designado hoy tiene funciones de control interno, por lo que reiteran que existe la necesidad de crear mecanismos de control externos en las dependencias, que permitan investigar con mayor transparencia los presuntos conflictos de intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario