jueves, 5 de febrero de 2015

Se aprueba iniciativa de Disciplina Financiera de Estados y Municipios: Temo Galindo.

"Este es el resultado del trabajo que legisladores del PAN comenzaron hace varios años y que hoy se cristaliza, a fin de que los mandatarios locales no hipotequen el futuro de las familias mexicanas".



Ciudad de México, 05 de Febrero de 2015. Gracias a una iniciativa impulsada por los Diputados Federales del PAN, se aprobó en la Cámara de Diputados con 350 votos una reforma constitucional para que Estados y Municipios no contraten deudas públicas de manera discrecional y sin control, informó el Diputado Federal Cuauhtemoc Galindo Delgado.

"Este es el resultado del trabajo que legisladores del PAN comenzaron hace varios años y que hoy se cristaliza, a fin de que los mandatarios locales no hipotequen el futuro de las familias mexicanas", expresó Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense, indicó que actualmente existe un problema de enormes dimensiones, ya que en los últimos 10 años la deuda pública de los Estados y Municipios ha crecido casi 400 por ciento y, de continuar con esta tendencia, se podría provocar una fuerte crisis en las finanzas nacionales. 

Agregó que con esta reforma se impulsan criterios homogéneos para la contratación de deuda por parte de los Estados y Municipios de manera que los Gobernadores necesitarán del voto de las dos terceras partes de sus Congresos para avalar la adquisición de deuda, ya que anteriormente sólo se requería de la mitad más uno.

El Diputado Federal por el Distrito 02, expuso que la contratación de deuda estará sujeta a mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, y que se obliga a que se conozca el objetivo de la deuda, a fin de que ésta no se destine a gasto corriente, sino preferentemente a proyectos productivos y de desarrollo. 

Y concluyó que nunca antes habían obtenido tantos recursos los Estados y Municipios, pero tampoco habían alcanzado esos niveles de deuda pública, situación que consideramos verdaderamente escandalosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario