martes, 11 de junio de 2013

Solicita ante Protección Civil se atiendan puntos de riesgo en Nogales: Temo Galindo.

"Ya he hablado con autoridades municipales, representantes de la CONAGUA y ahora de Protección Civil, para evitar que se sigan en riesgo cientos de familias Nogalenses".

 
Ciudad de México, Martes 11 de Junio de 2013. Para conocer los resultados de la evaluación que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hiciera al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y de los Gobiernos de los Estados se reunieron en la Secretaría de Gobernación. Informó el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado.

En la reunión en la que estuvieron presentes el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza y el Secretario General Adjunto de la OCDE, Yves Leterme, se anuncio el apoyo de este organismo internacional para mejorar el Sinaproc en México.

El Legislador Sonorense, destacó la importancia de una plena participación de los tres niveles de gobierno en la aplicación de políticas públicas en materia de protección civil.

"Para evitar las pérdidas humanas y materiales, es necesario que los gobiernos de todos los niveles se aboquen a las políticas de prevención, sin descuidar las de respuesta y atención en casos de siniestros y desastres naturales", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, solicitó a la Dirección Nacional de Protección Civil, el atender los puntos de riesgo en Nogales, ubicados en las zonas del represo y la Colonia Lomas de Nogales 1.

"Ya he hablado con autoridades municipales, representantes de la CONAGUA y ahora de Protección Civil, para evitar que se sigan en riesgo cientos de familias Nogalenses", concluyó a Temo Galindo.

El Foro de Alto Nivel en Riesgos de la OCDE, en el que participa el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado, realiza un análisis transversal nacional, desarrolla estudios sobre las políticas de gestión de riesgos y organiza talleres, presentando reportes temáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario