viernes, 19 de julio de 2013

A finales de julio el PAN presentará propuesta de Reforma Energética: Temo Galindo.

"La última reforma energética fue realizada en 2008 y fue insuficiente, ya que el PRI le negó al Gobierno Federal y con ello a México la oportunidad de una reforma de gran calado, que permitiera el desarrollo y crecimiento económico del país".

 
Ciudad de México, Viernes 19 de Julio de 2013. Con el objetivo de volver eficiente a Petróleos Mexicanos, el Partido Acción Nacional habrá de presentar a finales de Julio, dentro de la Reforma Energética, reformas constitucionales en materia de hidrocarburos. Informó el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense indicó que en la propuesta se respetan los principios del PAN a la vez que se busca volver a PEMEX más competitivo y transparente.

La Reforma Energética que habrá de presentar el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión se divide en cuatro apartados: Introducción; Hidrocarburos; Sector eléctrico; y Eficiencia energética y sustentabilidad.

"La última reforma energética fue realizada en 2008 y fue insuficiente, ya que el PRI le negó al Gobierno Federal y con ello a México la oportunidad de una reforma de gran calado, que permitiera el desarrollo y crecimiento económico del país", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal expuso que el petróleo barato y de fácil acceso en México se está agotando por lo que la demanda anual de inversión para extraer petróleo es mayor a 50 millones de dólares, cantidad que excede capacidad de inversión de PEMEX.

"En la actualidad 5 de cada 10 litros que cargamos en nuestro automóvil son importados, de lugares tan lejano como India o China, por ello el alto costo de los combustibles", indicó Cuauhtémoc Galindo.

En el apartado de hidrocarburos, el PAN plantea que éstos seguirán siendo propiedad de la nación, así como el reconocer a PEMEX como una empresa pública de carácter productivo.

Galindo Delgado, manifestó que además proponen fortalecer a Petróleos Mexicanos; multiplicar la exploración y producción de hidrocarburos; fortalecer la Comisión Nacional de Hidrocarburos; Ubicar a PEMEX como promotor de una cadena de proveedores nacionales y como eje de la lucha contra el cambio climático; Así como transitar hacia una economía baja en carbono.

"Con esta propuesta estaremos atrayendo anualmente hasta 30 millones de dólares adicionales de inversión, generando más de 100 mil empleos y un crecimiento de hasta dos por ciento del PIB", concluyó Temo Galindo.

Será el próximo 31 de julio, cuando el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presente esta propuesta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario