miércoles, 31 de julio de 2013

Presentan Diputados del PAN iniciativa de Reforma Energética: Temo Galindo.


Ciudad de México, Miércoles 31 de Julio de 2013. Los Diputados del PAN a través de nuestro Coordinador Luis Alberto Villarreal, presentamos hoy ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la iniciativa de Reforma Energética. Informo el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense indicó que la reforma que propone Acción Nacional, no sólo es en materia de hidrocarburos y del sector eléctrico, sino también tiene el componente de sustentabilidad en el tema del impacto ambiental y en el tema de dar impulso a las energías alternativas.

"Actualmente como está redactada la Constitución hace prácticamente imposible la participación del sector privado", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso que la orientación que el PAN está dando, es que doctrinalmente se cree que una economía de libre mercado con responsabilidad social es el mejor mecanismo para que los mexicanos tengan acceso a mejores niveles de vida.

"Actualmente lo que vemos en el sector energético de nuestro país es que la CFE y Pemex constituyen un monopolio ineficiente e insuficiente", aseveró Cuauhtémoc Galindo.

Quien además agregó que la propuesta por su audacia generará debate, pero el PAN dentro de sus principios cree que esta economía de mercado libre será lo más eficiente y lo que más beneficie al país y al ciudadano en lo individual.

La Reforma Constitucional en materia de Energía presentada por los Diputados del Partido Acción Nacional, está reforzada con la emisión de 15 artículos transitorios que contemplan los detalles que servirán de guía para la reforma legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario