miércoles, 17 de julio de 2013

Aprobamos reformas que dan orden a México en materia financiera y de justicia: Temo Galindo.


Ciudad de México, Miércoles 17 de julio de 2013. Con la aprobación de tres reformas constitucionales, concluye el Primer Período de Sesiones Extraordinarias de la Cámara de Diputados. Informó el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.

La primera reforma aprobada corresponde al Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la que se faculta al Congreso de la Unión para expedir las Leyes Generales en materia de secuestro y trata de personas, que establezcan como mínimo, los tipos penales y sus sanciones.

Así cómo la legislación que establezca los delitos y las faltas contra la Federación y las penas y sanciones que por ellos deban imponerse; y legislar en materia de delincuencia organizada.

"El Código Único de Procedimientos Penales armonizará normas y criterios para promover la justicia y combatir la impunidad", expresó Galindo Delgado.

La segunda reforma Constitucional aprobada fue en materia de disciplina financiera de los estados y los municipios y con la que se busca regular y vigilar la contratación de deuda por parte de entidades federativas y municipios.

"Esta legislación evitara el endeudamiento irresponsable promovido por algunos Gobernadores y Presidentes Municipales",
indicó Cuauhtémoc Galindo.

Y la tercera reforma adiciona una fracción XXIX-R al Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con la que se faculta al Congreso para expedir la Ley General que armonice y homologue la organización y el funcionamiento de los registros públicos inmobiliarios y de personas Morales de las entidades federativas y los catastros municipales. 

"Con esta reforma, vamos a fortalecer la hacienda municipal y propiciaremos que estados y municipios cuenten con una herramienta útil para el desarrollo de políticas de desarrollo y ordenamiento urbano y de vivienda", expuso Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario