lunes, 23 de junio de 2014

Cerca de 42 mil estudiantes Nogalenses dicen NO al Bullying: Temo Galindo.

"Debemos promover la cultura del respeto, por ello además de el programa "NO al Bullying", predicamos con el ejemplo".


Nogales, Sonora, 23 de Junio de 2014. Tras concluir el ciclo escolar y con el, el programa "NO al Bullying" en escuelas de la localidad, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado se mostró satisfecho con los resultados alcanzados y adelanto que durante el próximo período de clases habrán de cubrir los planteles que quedaron pendientes.

El Legislador Nogalense, informó que hasta el momento se han visitado 91 planteles dando cobertura a cerca de 42 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Agregó que durante la aplicación del programa se fueron identificados algunos casos de acoso escolar, los cuales se atendieron a través de especialistas que integran su equipo de trabajo.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, agradeció a Jorge Valenzuela Paz, Presidente de la Fundación Elijamos PAZ, a Sandra Hernández, Delegada de la Secretaria de Educación y Cultura, así como a Samuel González, Presidente de la Asociación de Padres de Familia, y al SNTE por sumarse y apoyar el programa "NO al Bullying", al igual que a los estudiantes de la UTN y CONALEP, que de manera voluntaria apoyaron el desarrollo del mismo.

Además, expresó que ha solicitado a José González Morfín, Presidente de la Cámara de Diputados, el utilizar los espacios  publicitarios de la Cámara de Diputados, para generar conciencia sobre las consecuencias del "Bullying" o acoso escolar, fomentando así la cultura del respeto.

Finalmente, calificó como lamentable el que algunos políticos y servidores públicos, pretendan emprender campañas similares, cuando su que hacer, esta marcado por las agresiones físicas y verbales hacia otras personas.

"Debemos promover la cultura del respeto, por ello además de el programa "NO al Bullying", predicamos con el ejemplo", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario