jueves, 26 de junio de 2014

Nos hemos opuesto a la contrarreforma al Artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos: Temo Galindo.

"Durante 50 años el PAN no recibió financiamiento público, por eso tenemos la autoridad política y moral para hablar de pluralidad y para oponernos a esta contrarreforma que lucra a costa de los ciudadanos".


Ciudad de México, 26 de Junio de 2014. El Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado expuso que durante el pasado periodo extraordinario de sesiones, los Diputados de Acción Nacional se manifestaron en desacuerdo con la contrarreforma presentada por PRI al Artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos, la cual dará vida artificial a los partidos pequeños.

El Legislador Sonorense, señaló que la contrarreforma aprobada propone reglas que contravienen el espíritu de la Reforma Político-Electoral y rompe con los acuerdos que se habían pactado, quedando en evidencia que el PRI y sus aliados, no pueden honrar su palabra.

Además precisó que el PAN no se ha opuesto a las coaliciones, pero sí a que existan partidos que utilicen esta figura para lucrar políticamente y obtener recursos públicos y representación parlamentaria que no les corresponde.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, destacó que en todas las mesas de negociación, el Partido Acción Nacional enfáticamente defendió la no transferencia de votos en coaliciones, mientras que los demás partidos políticos lo aceptaron y por eso se aprobó la Ley General de Partidos Políticos en los términos que el GPPAN propuso.

Agregó que los panistas se preguntan cuántos candidatos propios han postulado en las últimas tres elecciones presidenciales partidos como el Verde, el PT o el MC o cuántos candidatos propios a gobernadores han postulado en los últimos 20 años.

Finalmente expresó que el año pasado los Legisladores del PAN manifestaron su rechazo a la Reforma Fiscal y el tiempo les dio la razón, por lo que en esta ocasión demostrarán, una vez más, que estaban en lo correcto al oponerse ésta medida que lacera el avance democrático.

"Durante 50 años el PAN no recibió financiamiento público, por eso tenemos la autoridad política y moral para hablar de pluralidad y para oponernos a esta contrarreforma que lucra a costa de los ciudadanos", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario