jueves, 16 de octubre de 2014

Con 427 votos se aprueba en lo general Ley de Ingresos de la Federación, el PAN presentará reservas: Temo Galindo.

Ciudad de México, 16 de Octubre de 2014. Resulta incomprensible que el gobierno proponga continuar endeudando al país, por un monto superior a los 720 mil millones de pesos como propuesta de déficit para el 2015, que se suma a la deuda bruta que ya alcanza los 5.5 billones de pesos, advirtió el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

En el marco de la discusión de la Ley de Ingresos para el próximo año en la Cámara de Diputados, señaló: “la deuda sin duda es una herramienta financiera útil, pero si su uso es recurrente y excesivo como estamos viendo hoy con este gobierno, resulta siempre peligrosa para México; ya lo vivimos, no volvamos a caer en los mismos errores”.

Manifestó que el PAN tendrá, como siempre, un trabajo responsable, porque con la aprobación de esta ley se determina no solo el curso del Gobierno Federal, sino especialmente el curso de los diferentes sectores de la actividad productiva mexicana.

“Hoy queda de manifiesto el grado de responsabilidad con que se conduce el PAN, por eso, como siempre lo hemos hecho, antepondremos el interés nacional por encima del político. Nunca actuaremos para entorpecer acuerdos y el avance del país. Ya lo padeció México, lo padeció doce años y dada esa experiencia, nosotros vamos a evitar siempre condiciones adversas para nuestra nación”.

Durante la Sesión, los Diputados del PAN votaron a favor de la Ley de Ingresos en lo general y presentarán una serie de reservas a diversos aspectos, ya que los cambios en materia fiscal aprobados por el PRI y sus aliados han resultado dañinos para las actividades económicas, al grado que se ha registrado un mediocre crecimiento del 1.4 por ciento del PIB, muy por debajo de la estimación de 3.9 por ciento.

Añadió que en la propuesta del Gobierno para el próximo año prevé un crecimiento del 3.7 por ciento, que parece imposible de alcanzar dadas las condiciones económicas que presenta México. “Sinceramente y por el bienestar de México, esperamos que en esta ocasión el Gobierno sí le atine”, comentó.

Dijo que si bien el PAN es un partido responsable, también es importante señalar lo que está mal y por eso se habrán de presentar las reservas correspondientes a temas específicos, a fin de incentivar la inversión, por ejemplo, en el caso del ISR vigente bajarlo del 30 por ciento al 28 por ciento.

Este aspecto ha impactado en una caída del 60 por ciento en la inversión extranjera, resultando altamente desalentador para las expectativas de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario