miércoles, 15 de octubre de 2014

Diputados del PAN buscan mejorar la protección de niñas, niños y adolescentes: Temo Galindo.

Ciudad de México, 15 de Octubre de 2014. El Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, informó que el Grupo Parlamentario del PAN está realizando una minuciosa revisión de la minuta de Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, propuesta por el Ejecutivo.

Agregó que la iniciativa preferente del Ejecutivo fue modificada en su momento por el Senado de la República, hasta en un 80% de su contenido, ya que planteaba una visión asistencialista, más que una perspectiva de respeto a los derechos humanos.

El Legislador Sonorense indicó que ahora los Diputados del PAN buscan mejorar la reforma mediante algunos cambios que consideran necesarios, a fin de procurar de mejor manera la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Añadió que sin bien la minuta enviada por el Senado establece aspectos positivos, están ante la oportunidad de hacer mejoras en los derechos que tienen los padres o tutores para educar a sus hijos.

El Diputado por el Distrito 02 Federal destacó que en Acción Nacional propone incluir los distintos aspectos de esta Ley en el Presupuesto de Egresos, de manera que la Federación, los estados y municipios estén en condiciones de garantizar su debida aplicación.

Finalmente expuso que proponen dar una eficaz protección y difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, de conformidad con la Constitución y los tratados internacionales ratificados por México en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario