jueves, 12 de julio de 2012

Continua el avance en materia Legislativa en Sonora y México: Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora, Jueves12 de Julio de 2012. Se celebra la primer Sesión Extraordinaria del Pleno del Congreso, en período de la Comisón Permanente y el Legislativo Sonorense se adhiere a la Copecol, informo el Diputado Temo Galindo.

Para atender temas diversos pendientes de la agenda legislativa, se desarrollo la primer sesión extraordinaria del período permanente, en donde se aprobaron dictámenes a cargo de las Comisiones de Desarrollo Social y Asistencia Pública, así como de Hacienda.

Fueron reformas a la Ley de Desarrollo Social y a la Ley de Fomento para la Producción, Industrialización y Comercialización del Bacanora, ambas del Estado de Sonora, las que se aprobaron con el voto unánime de los Diputados Locales.

"Con estas reformas se garantiza el uso correcto de los recursos públicos destinados a programas de asistencia social y se facilita el desarrollo de los productores y comercializadores del Bacanora en la entidad", expuso Galindo Delgado.
                                                                                                                         
Temo Galindo, adelanto que posiblemente mañana viernes 13 de julio se estará recibiendo en el Congreso del Estado la propuesta de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos para ajustarla a los meses restantes del presente año.


Buscan profesionalizar trabajo Legislativo en Congresos Locales.

Para profesionalizar el trabajo de los Diputados Locales, homologar criterios de evaluación de desempeño de las Legislaturas Locales y compartir experiencias y proyectos que fortalezcan la gobernabilidad e impulsen la transparencia en los Congresos Locales, el Congreso del Estado de Sonora de adhirió a la Comisión Permanente de Congresos Locales.

"Con esta acción se da certidumbre de que en materia legislativa todos los congresos estarán actualizados, respondiendo a las demandas que la dinámica de desarrollo social, económico y político, presenten", indicó Cuauhtémoc Galindo Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario