lunes, 5 de agosto de 2013

La Reforma Electoral a discusión en segundo período de sesiones extraordinarias. Temo Galindo.

"La reforma electoral no es capricho de políticos, sino demanda de los ciudadanos. Si no democratizamos a México desde lo local, perderemos poco a poco el terreno ganado al autoritarismo en las últimas décadas a nivel nacional".


Ciudad de México, Lunes 05 de Agosto de 2013. El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, confirmó que habrá un segundo periodo extraordinario donde se discutirá, entre otros temas, la reforma electoral.

"La reforma electoral no es capricho de políticos, sino demanda de los ciudadanos. Si no democratizamos a México desde lo local, perderemos poco a poco el terreno ganado al autoritarismo en las últimas décadas a nivel nacional",
señaló Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense, expuso que en México se ha recorrido un camino democrático largo, obteniendo logros importantes, pero que la democracia no es un sitio al que se llega de una buena vez y para siempre.

Agregó que es un camino siempre susceptible a las regresiones y que hay que cuidar con la reforma electoral, la apertura y las libertades ganadas a pulso de los ecos antidemocráticos que aún resuenan a nivel local.

"independientemente de los que hablan de condicionamientos para aprobar otras reformas como la fiscal y la energética, lo que debemos comprender en el presente debate es que no podemos construir la economía del presente siglo sobre un andamiaje político del siglo pasado",
concluyó Temo Galindo.

El Segundo Período de Sesiones Extraordinarias se tiene contemplado para celebrarse entre el 12 y 16 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario