jueves, 12 de diciembre de 2013

Con 354 votos es aprobada la Reforma Energética: Temo Galindo.

"Acción Nacional está consciente de la necesidad inmimnente de transformación de nuestro sector energético y ha actuado en consecuncia proponiendo y votando a favor de una reforma moderna, integral y competitiva".
Ciudad de México, 12 de Diciembre de 2013. Tras aprobar en lo general con 354 votos la Reforma Energética, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, declaró que los Legisladores del Partido Acción Nacional de la LXII Legislatura hicieron historia al debatir un tema que por mucho tiempo había sido postergado, y que al discutirse y votarse ha sido definido.

El Legislador Sonorense, recordó que durante los últimos 12 años el PAN había propuesto más de 10 iniciativas de fondo para transformar el sector energético, habiendo sido rechazadas en la mayoría de los casos por mezquindad de quienes en ese momento era oposición.

Agregó que es urgente transformar a PEMEX y a la CFE en empresas productivas que no le teman a la competencia, que tengan autonomía de gestión, autonomía
presupuestal y financiera para que la corrupción y los sindicatos se queden fuera para siempre.

"Acción Nacional está consciente de la necesidad inmimnente de transformación de nuestro sector energético y ha actuado en consecuncia proponiendo y votando a favor de una reforma moderna, integral y competitiva", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso que la Reforma Energética representa diversos beneficios entre los que destacó: Creación de 100 mil empleos bien remunerados cada año; Crecimiento al año de hasta un 2% del PIB; Dejar de importar de otros países la mitad del gas y gasolina que consumimos; Posibilidad de disminuir hasta en un 40% el precio de la energía y el gas, aumentando su calidad y mejorando el servicio; Disponibilidad de energía y seguridad en el suministro; y Garantía de la sustentabilidad del sector.

Añadió que la reforma aprobada brinda al sector energético una mayor autonomía de gestión y presupuestal con un régimen fiscal propio, garantizando la transparencia y rendición de cuentas así como su profesionalización.

Finalmente Cuauhtémoc Galindo, señalo que dentro el marco legal aprobado, se contemplan diversos órganos reguladores, así como el Consejo de Administración de PEMEX y el Fondo Petrolero, que permitirán una administración transparente, eficaz y eficiente, y una aprovechamiento de los recursos al invertirse de manera directa en beneficio de los ciudadanos.

"Esta reforma es para el PAN es una victoria cultural, esto lo propusimos siendo oposición antes de la alternancia, lo propusimos siendo gobierno y hoy todos han entendido que el camino que propuso Acción Nacional todo este tiempo era necesario", concluyó Temo Galindo.

La sesión aún continúa ya que se discuten en lo particular las reservas, registrando 15 horas continuas de discusión y votaciones, teniendo previsto concluya en unas horas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario