miércoles, 11 de diciembre de 2013

Con Reforma Energética coexisten la apertura, la competencia y el dominio de la Nación sobre los hidrocarburos: Temo Galindo.


"La reforma energética no puede ser superficial, ni pretender proteger los intereses y beneficios de los mismos de siempre, va por México, va por los ciudadanos".

Ciudad de México, 11 de Diciembre de 2013. Tras ser aprobada la Reforma Energética en el Senado de la República y recibir la minuta de ésta en la Cámara de Diputados, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó que en materia energética, el Partido Acción Nacional ha apostado por la transformación real y profunda del sector y no por maquillar los problemas sino desatar los nudos que inhiben la inversión, la productividad y la competencia.


"La reforma energética no puede ser superficial, ni pretender proteger los intereses y beneficios de los mismos de siempre, va por México, va por los ciudadanos", expresó Temo Galindo


El Legislador Sonorense expuso que tienen claro que el diablo está en los detalles y en las leyes secundarias, por lo que pondrán la misma atención, el mismo empeño, y la misma fuerza en el debate de las leyes reglamentarias para que el objetivo se cumpla.

Agrego que el PAN hizo una propuesta concreta, clara y sin ambigüedades donde coexisten la apertura, la competencia y el dominio de la Nación sobre los hidrocarburos. 

El Diputado por el Distrito 02 Federal destacó que la propuesta de Acción Nacional, es una reforma integral en materia energética, no solamente es el petróleo, también en materia eléctrica y de energías renovables.

Añadió que velarán por un esquema de control, reglas claras y transparencia, en el proceso de apertura a la competencia en materia petrolera, maximizando los beneficios de las rentas petroleras a favor de los mexicanos y propiciando la generación de empleos.

Mientras que ante la toma del recinto legislativo y el cierre de la Sala de Sesiones del Pleno por parte de los Diputados de Izquierda, Cuauhtémoc Galindo señaló que los ciudadanos no merecen más dilaciones, y que es momento de aprobar la reforma energética que respeta la historia sin renunciar al futuro.

Adelantó que a pesar del comportamiento revoltoso de la izquierda y de sus sabotajes, será entre hoy y mañana cuando sea aprobada la Reforma Energética.

"Con razones y argumentos estamos listos para vencer en el Congreso y convencer en la calle", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario