miércoles, 4 de diciembre de 2013

Diputados del PAN listos para sacar adelante la Reforma Política y Electoral: Temo Galindo.


"México debe fortalecer su democracia, los ciudadanos requieren ser empoderados, por lo que los Diputados de Acción Nacional votaremos a favor de la Reforma Política y Electoral".

Ciudad de México 04 de Diciembre de 2013. Después de ser aprobada en el Senado de la República la Reforma Política y Electoral, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado adelanto que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional esta preparado para discutir y aprobar dicha reforma.

El Legislador Sonorense, celebró que el PRD haya regresado al debate de la Reforma Política y Electoral y que algunos Senadores de ese partido, junto con los del PRI y el PAN hayan sumado los 106 votos con los que se aprobó en lo general la reforma.

"México debe fortalecer su democracia, los ciudadanos requieren ser empoderados, por lo que los Diputados de Acción Nacional votaremos a favor de la Reforma Política y Electoral", expresó Galindo Delgado.



El Diputado por el Distrito 02 Federal, indicó que se espera que el día de hoy llegue la minuta a la Cámara de Diputados proveniente del Senado, para que pase por n Comisiones y mañana jueves se esté discutiendo y votando en Sesión del Pleno.

Agregó que en la minuta aprobada por el Senado, se incluye la creación del Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía General de la República, la reelección de Legisladores Federales, para Diputados Locales y Alcaldes se contempla sólo si así lo indican las Constituciones Locales, además incluye la figura de Gobierno de Coalición en lo Federal y se aumenta el umbral de votación para que los partidos políticos mantengan su registro.

"Con la reelección, los ciudadanos tendrán la posibilidad de juzgar y calificar a sus representantes mediante el sufragio, mientras que los candidatos independientes podrán acceder a las prerrogativas y tiempos de difusión para campañas", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario