jueves, 5 de diciembre de 2013

Con 409 votos, es aprobada la Reforma Política y Electoral: Temo Galindo.


"En el PAN estamos seguros de que hemos aprobado una Reforma que contribuirá a rediseñar el sistema político-electoral mexicano cumpliendo con el objetivo de empoderar a los ciudadanos".
 
Ciudad de México, Jueves 05 de Diciembre de 2013. Tras aprobar con 409 votos la Reforma Política y Electoral, el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó que con ella se logrará concluir el inacabado proceso democrático de México y empoderar a los ciudadanos.

El Legislador Sonorense, expuso que la Reforma Política y Electoral, contiene las propuestas y banderas de Acción Nacional, que son las de los ciudadanos y que resultan de las exigencias para la construcción de un México más democrático.
 
Añadió que la Reforma va más allá de la reelección y la organización de los procesos electorales, que es un rediseño institucional que empodera al ciudadano y pone candados constitucionales al abuso de poder, recuperando aquello que por años ha provocado el consenso en la opinión pública, pero que había sido imposible de procesar políticamente.
 
"En el PAN estamos seguros de que hemos aprobado una Reforma que contribuirá a rediseñar el sistema político-electoral mexicano cumpliendo con el objetivo de empoderar a los ciudadanos", expresó Galindo Delgado.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, destaco que el INE será un órgano electoral con más atribuciones que el IFE, más fuerte y capaz de organizar las elecciones y recordó que la primera vez que un órgano electoral ciudadano organizó una elección, también había escepticismo y que hoy veinte años más tarde, con experiencia, presupuesto y profesionales formados en la materia, se tienen razones para pensar que la labor del Instituto Nacional de Elecciones será bien ejecutada.
 
Agregó que la reelección de Legisladores y de Alcaldes, representa una herramienta  de evaluación ciudadana y de profesionalización para quienes ocupen dichos cargos.
 
"Esta reforma es una de las más importantes de la historia del país, toda vez que concreta los primeros cambios a la estructura política del Estado mexicano luego de muchos años de inacción y pasividad", concluyó Temo Galindo.
 
Ahora la discusión en lo particular continúa en la Cámara de Diputados, con reservas a 32 artículos y a varios transitorios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario