lunes, 2 de diciembre de 2013

A 12 meses de EPN no hay avances ni compromisos cumplidos: Temo Galindo.


"Peña en campaña prometió no subir las gasolinas y la realidad lo ha topado con pared, porque los gasolinazos continúan, también prometió reducir los homicidios y éstos casi duplican los del primer año del sexenio anterior".

Ciudad de México, 02 de Diciembre de 2013. A un año del inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, señaló que el país está lastimado, con diversas regiones donde reina la ingobernabilidad y con la economía está por los suelo.

El Legislador Sonorense expuso que durante el primer año de la actual  administración no hay nada del cambio que prometió y que el PRI Gobierno se ha mostrado incapaz desbaratando muchos proyectos y procesos provechosos emprendidos por los gobiernos panistas.

Agregó que se padece de nuevo la manera autoritaria de gobernar y que Peña Nieto ha demostrado que no hay nada nuevo en el “Nuevo PRI”, ya que ha mostrado su verdadero rostro de incapacidad, opacidad, demagogia y autoritarismo.

"Uno de los elementos que resulta más preocupante son los brotes de ingobernabilidad y desencanto social, provocados por omisiones irresponsables y errores graves del gobierno", expresó Galindo Delgado.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal  indicó que el actual trimestre es el de menor dinamismo en comparación con los otros desde 2010, y que de acuerdo con la OCDE, la tasa inflacionaria del 3.4% registrada en octubre se ubicó como la tercera más alta entre los países que conforman el organismo, sólo por debajo de Turquía.
 
Añadió que de acuerdo con el último dato de desempleo, en el mes de agosto la población desocupada se ubicó en 2.7 millones de personas y la tasa fue de 5.2% de la Población Económicamente Activa, presentándose un mayor nivel de desempleo en el actual sexenio comparado con los dos anteriores.

"Peña en campaña prometió no subir las gasolinas y la realidad lo ha topado con pared, porque los gasolinazos continúan, también prometió reducir los homicidios y éstos casi duplican los del primer año del sexenio anterior", señaló Temo Galindo.

Finalmente destacó que Acción Nacional continuará vigilante y pendiente de las acciones que se lleven a cabo en este gobierno, ya que no permitirá que los ciudadanos paguen las consecuencias de malas políticas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario