viernes, 14 de noviembre de 2014

Con 457 votos y por un monto de mas de 4 billones de pesos, se aprueba el PEF 2015: Temo Galindo.


"En Acción Nacional hemos trabajado para aportar todos los mecanismos legislativos necesarios para que México no se quede estancado".

Ciudad de México, 14 de Noviembre de 2014. Tras aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015, el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó que éste contempla 4 billones 694 mil millones de pesos, que representan alrededor del 25% del PIB, de los cuales 85 mil millones de pesos se destinan a ramos autónomos, 1 billón 184 mil a ramos administrativos y 2 billones 223 mil a ramos generales.

El Legislador Sonorense expuso que se destinaron 36 mil 510 millones de pesos más respecto de la propuesta original, para las entidades federativas, un monto total de 2 billones 329 mil 47 millones de pesos, lo que equivale al 13% del PIB.

Agregó que el Grupo Parlamentario del PAN consideró necesario reasignar 47 mil 393 millones de pesos de distintos rubros de la propuesta original del Ejecutivo, los cuales serán utilizados principalmente en infraestructura carretera e hidráulica, cultura, deporte, educación, proyectos productivos para el campo, atención a la población indígena y desarrollo regional, priorizando los recursos en cinco áreas principales:


• UNO: Mayor inversión en infraestructura, para la creación de hospitales, escuelas y carreteras, que al tiempo nos permitan impulsar el crecimiento económico.

• DOS: Destinar recursos para el combate a la pobreza en su sentido amplio: apoyo a la educación, salud e impulso a los programas de desarrollo social.

• TRES: Impulsar la implementación de las Reformas Estructurales, ello impulsará el crecimiento económico.

• CUATRO: Seguridad pública, para fortalecer el Estado de Derecho y devolverle la paz a los mexicanos.

• CINCO: Fortalecer las finanzas de los estados y de los municipios.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, expresó que trabajaron con congruencia y total transparencia para que el Presupuesto tenga un impacto positivo en el crecimiento de la economía nacional y para que los recursos públicos se distribuyan de una manera justa y equitativa.

Para finalizar, Galindo Delgado resaltó, que al igual que en los dos años anteriores, a Sonora y al Distrito que representa le fue bien, con recursos para infraestructura educativa, de salud, carretera y vialidades, así como en los rubros de seguridad, agricultura y ganadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario