lunes, 3 de noviembre de 2014

Presentan Diputados del PAN iniciativa para crear el Sistema Nacional Anticorrupción: Temo Galindo.

"Presentamos hoy una iniciativa amplia, profunda, ambiciosa en cuanto a sus fines y minuciosa en establecer los medios para alcanzarlos".

Ciudad de México, 03 de Noviembre de 2014. Tras la presentación de una reforma constitucional con la que se modifican 10 artículos para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó que en Acción Nacional han pasado del dicho al hecho.


El Legislador Sonorense expuso que con esta iniciativa se da un paso importante para lograr lo que hasta ahora no había sido posible: Combatir de manera frontal e integral la corrupción en el país.

Agregó que en el PAN se hizo un diagnóstico serio e informado sobre el problema de la corrupción en México, tomando en cuenta la opinión de organismos académicos y especializados en el tema. 

"Presentamos hoy una iniciativa amplia, profunda, ambiciosa en cuanto a sus fines y minuciosa en establecer los medios para alcanzarlos", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, señaló que nadie en México duda de la necesidad de combatir la corrupción, ya que los datos son contundentes, la corrupción le cuesta a al país 9 puntos del PIB, lo que equivale a 45 veces el presupuesto de la UNAM. 

Añadió que la iniciativa representa un esfuerzo serio por frenar la problemática que desde hace muchos años afecta a México, ya que es el primer Sistema autónomo, ciudadano e integral de combate a la corrupción en la historia de México.

"Urgimos a que esta iniciativa se apruebe en este Periodo Ordinario de Sesiones antes de que se empiece a ejercer el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario