miércoles, 26 de agosto de 2015

Sin información concluye primera etapa del proceso de Entrega-Recepción: Temo Galindo.


Nogales, Sononora, 26 de Agosto. A diez días de iniciar el Proceso de Entrega-Recepción, y después de reunirse con su equipo de trabajo, el Presidente Municipal Electo, Cuauhtémoc Galindo Delgado, presentó un informe del avance que guarda dicho procedimiento.


Galindo Delgado, expuso que el Presidente Municipal, Ramón Guzman Muñoz, ha mostrado disposición de entregar información, pero su gabinete no lo ha hecho, a esar de que ya terminó el primer tercio del proceso de entrega-recepción, de acuerdo a lo establecido por Ley.

Refirió que los funcionarios han presentado  los trabajos de sus dependencias mediante exposiciones digitalizadas o verbales, pero no han respondido una sola de las preguntas entregadas mediante un cuadernillo elaborado por el equipo que acompaña al Alcalde Electo.


Este día 27 de agosto inicia la siguiente etapa de la entrega recepción con las dependencias de educación, cultura,  asuntos de la mujer y del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, comentó por lo que se espera que se entregue información específica sobre el estado de cada dependencia.



“A partir de hoy publicaremos periódicamente cuáles son los resultados y lo que hemos pedido, queremos que sea en total transparencia y que la sociedad esté enterada”, señaló.



Expuso Galindo Delgado que algunos de los cuestionamientos son por ejemplo cuántos empleados tenían al iniciar la actual administración municipal, a cuántos contrataron en los últimos tres años, y cuántos han contratado los últimos seis meses.



Otras de las preguntas realizadas son relacionadas con el presupuesto de cada dependencia municipal y cómo se ha ejercido ese presupuesto hasta el momento.


El Alcalde electo comentó además que se busca saber cuáles son las obras y los programas municipales que están en curso, cuál es su  avance y el mecanismo mediante el cual se licitaron esas obras.

Recordó además que hay obras en curso y algunas quedarán inconclusas, por lo cual se nombrarán comisiones especiales para averiguar cómo se licitaron
y asignaron dichas obras, junto con los estados financieros.



Finalmente, señaló que sin haber recibido información de manera oficial de parte del Ayuntamiento, sabe que se tiene una deuda a largo plazo y con instituciones financieras por más de 500 millones de pesos, además del adeudo por más de 140 millones de pesos con del NADBANK y el de 1.8 millones de dólares que se deben a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), mientras que en el corto plazo se deben alrededor de 24 millones de pesos a proveedores.


“Un Gobierno Municipal debe saber de cuánto es su deuda y plantilla laboral y cuando se le pregunte debe tener de inmediato la respuesta y no hemos tenido esa respuesta lo que esperamos se dé a partir de mañana para nosotros poder elaborar los planes para los próximos cien días y los próximos tres años”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario