lunes, 12 de mayo de 2014

Programa "NO al Bullying" llega a 19,437 alumnos de Nogales: Temo Galindo.



"Al día de hoy se han visitado 19 Primarias, 7 Secundarias y 3 Preparatorias, además de un colegio de educación privada, que a pesar de no tenerse contemplado, a petición de los directivos de la institución, ésta fue atendida".


Nogales, Sonora, 12 de Mayo de 2014. Tras concluir la segunda etapa del Programa "NO al Bullying" en las escuelas de educación pública en la localidad, emprendido por el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, se ha logrado concienciar a diecinueve mil 437 alumnos, de primaria, secundara y bachillerato.

El Legislador Nogalense, manifestó que se está alcanzando el objetivo, ya que se han logrado identificar y atender algunos casos por parte del equipo de especialistas que le apoyan, además de aprovechar la presencia del personal docente y entregar información dirigida a los padres y madres de familia para garantizar el alcance del programa.

Destacó que al día de hoy se han visitando 19 Primarias, 7 Secundarias y 3 Preparatorias, además de un colegio de educación privada, que a pesar de no tenerse contemplado, a petición de los directivos de la institución, ésta fue atendida.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, indicó que la meta del programa en el que participan Jorge Valenzuela Paz, Presidente de la Fundación Elijamos PAZ, estudiantes de la UTN y CONALEP, es visitar 87 Primarias, 12 Secundarias y 4 Preparatorias en sus diferentes turnos durante el actual ciclo escolar.

Galindo Delgado aprovecha sus visitas a los planteles para informar sobre los apoyos para educación aprobados desde la Cámara de Diputados, entre los que destacan recursos para la entrega de computadoras portátiles a estudiantes de quinto y sexto de primaria, la habilitación de bebederos de agua en las escuelas del país y adelantó la entrega de tabletas gratuitas para quienes en el próximo ciclo escolar ingresen a quinto año de primaria.

Además de destacar la entrega de uniformes gratuitos por parte del Gobierno del Estado a los que se les habrá de agregar un par de zapatos a partir del ciclo escolar próximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario