jueves, 29 de mayo de 2014

Presentan e inician análisis y discusión de Ley de Fronteras: Temo Galindo.

"Es fundamental que la Ley de Fronteras, se construya de manera integral con el apoyo de los sectores productivos, de Gobierno y la ciudadanía en general".


Ciudad Juárez, Chihuahua, 29 de Mayo de 2014. Durante la 17 Reunión Ordinaria de la Comisión de Asuntos de Frontera Norte, se presentó el anteproyecto de la Ley de Fronteras, informó el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense, indicó que el documento que se presentó será analizado y discutido durante los próximos meses, a fin se presentarse como iniciativa durante el próximo período ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

Agregó que durante la presentación, solicito se puntualice un apartado referente a los puntos de revisión fronterizos al interior del país, tales como el "Kilómetro 21" ubicado en Nogales, Sonora.

Además a propuesta de Cuauhtémoc Galindo, se habrán de realizar foros de consulta en la franja fronteriza de México con Estados Unidos, involucrando a los sectores productivos, de gobierno y la ciudadanía en general.

"Es fundamental que la Ley de Fronteras, se construya de manera integral con el apoyo de los sectores productivos, de Gobierno y la ciudadanía en general", expresó Galindo Delgado.

Durante la reunión el Diputado por el Distrito 02 Federal, solicito a la Comisión en pleno se exhorté a la SAGARPA y SENASICA, a dar un mejor trato a los ciudadanos en los puntos de revisión aduaneros ubicados en las fronteras de México, motivado por incidentes que se han presentado en los puertos fronterizos de Agua Prieta, Naco, Nogales y San Luis Río Colorado.

"He presentado denuncias en lo particular para que se corrija el trato de los inspectores de SENASICA en los puntos de revisión fronterizo, sin éxito, por ello pido que lo haga la Comisión de Asuntos de Frontera Norte", expuso Temo Galindo.

Finalmente y a propuesta del Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, fue aprobado por unanimidad que la próxima reunión de la Comisión de Asuntos de Frontera Norte se realice en el Estado de Sonora, por lo que más adelante el Legislador estará dando a conocer los detalles de la misma.

Durante la instalación de los trabajos de la Comisión presidida por el Diputado Jaime Bonilla, estuvo presente Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario