sábado, 2 de agosto de 2014

Aprueba el PAN el último de los dictámenes de la Reforma Energética que le cambiará el rostro a México: Temo Galindo.

"Los Diputados del PAN respaldamos nuestra convicción de ejercer una vigilancia de los recursos excedentes de la renta petrolera en sectores estratégicos".


Ciudad de México, 02 de Agosto de 2014. Con la aprobación del último dictamen del paquete de leyes energéticas, el Partido Acción Nacional consolidó la creación del Fondo de Ahorro de largo plazo, la etiquetación de recursos para previsiones de gastos específicas y aseguró la autonomía presupuestal de las empresas productivas del Estado, informó el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Durante la aprobación del dictamen por el que reforma adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y de la  Ley General de Deuda Pública, el Legislador Sonorense indicó que los diputados de Acción Nacional respaldaron su convicción de ejercer una vigilancia de los recursos excedentes de la renta petrolera en sectores estratégicos.

Además aseguró que esta reforma no sólo plantea candados a la opacidad y la discrecionalidad del Poder Ejecutivo, sino que resguarda el recurso público procedente del petróleo.

“No sólo pone candados al abuso del gasto sino que también favorece a los estados y municipios petroleros otorgando mayores recursos para potencializar el desarrollo regional y también para subsanar las externalidades negativas causadas por la producción del petróleo”, destacó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal aseguró que la nueva Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria define que una vez que se haya acumulado un excedente del 3% del PIB se utilizarán dichos recursos en programas que contribuyan al desarrollo nacional, a fin de beneficiar a la población de la tercera edad y a los jóvenes de este país.

Finalmente señaló que la nueva Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria garantiza el uso estratégico de los recursos petroleros y también podrá destinar parte del excedente al sistema de pensión universal, becas para la formación de capital humano en Universidades y Posgrados, inversión en proyectos petroleros y para proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular con 327 votos a favor, 125 votos en contra y una abstención el dictamen por el que reforma adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y de la  Ley General de Deuda Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario