lunes, 18 de agosto de 2014

Los Diputados del PAN pedimos al Presidente Reformas Fiscales para Ley de Ingresos 2015: Temo Galindo.

"Se requiere una transformación al régimen de los pequeños contribuyentes y una reversa inmediata en la homologación del IVA en las fronteras, que tanto está dañando su vida comercial".


Nogales, Sonora, 18 de Agosto de 2014. Una vez que se han publicado las reformas estructurales en materia Energética y de Telecomunicaciones, para los diputados del Partido Acción Nacional, una acción del Presidente de la República urgente e indispensable, para el buen desempeño de la economía del país, es reconsiderar su postura de veda a reformas fiscales, ya que el régimen fiscal vigente es uno de los factores más influyentes en el bajo crecimiento de la economía del año 2014, afirmó el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Agregó que ya que está demostrada la ineficacia de la reforma fiscal para generar un ambiente propicio para las inversiones, consideran que el camino correcto es, el de enviar una propuesta de Ley de Ingresos que contemple reformas al sistema fiscal, iniciando por una transformación al régimen de los pequeños contribuyentes y una reversa inmediata en la homologación del IVA en las fronteras, que tanto está dañando su vida comercial.

El Legislador Sonorense indicó que sin duda alguna es el programa económico del ejercicio fiscal para el año 2015, el que exigirá la atención de las fuerzas políticas en del Congreso de la Unión, tomando en cuenta que la política del gasto público es altamente influyente en el devenir de la economía y de la buena marcha de las haciendas estatales y municipales, y tomando en cuenta que el ejercicio del presupuesto de este año no ha influido con la fuerza que, como factor de desarrollo se esperaba, el plan debe revisarse con mayor rigurosidad para el año 2015.

Añadió que hay que ser vigilantes desde la Cámara de Diputados para que los fondos propuestos tengan el monto y rumbo correctos para un mejor crecimiento económico de todos los mexicanos.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, dijo que una consecuencia de abrir el mercado y la competencia del sector Energético y de Telecomunicaciones es la llegada de nuevas inversiones y sus entes económicos siguen viendo con escepticismo el marco fiscal vigente, lo que inhibiría una más acelerada entrada de inversiones que se refleje en mejores servicios y productos a más bajos costos, además de los empleos que demanda la población.

“Los diputados del PAN le cumpliremos a México coadyuvando y supervisando con todos los demás actores para la implementación de las reformas aprobadas. Si el gobierno federal renuncia a su veda fiscal, y acepta reformas, tendría los instrumentos legales para propiciar el crecimiento de la economía; y ya no habría pretexto para seguir en el estancamiento”, puntualizó Galindo Delgado.

Subrayó que, contrariamente a una minoría que todavía se opone al hecho consumado de la entrada en vigor de las reformas estructurales, ahora  México es reconocido en todo el mundo por las reformas alcanzadas y por los cambios que desde el legislativo se han introducido en el gobierno, con el acompañamiento político del PAN

Finalmente destacó la necesidad de que a la hora de la ejecución,  el gobierno presente soluciones en tiempo y forma a los millones de mexicanos que cada día esperan la realización de los cambios  para poder recibir  oportunidades de mejorar su economía y su entorno social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario