jueves, 28 de agosto de 2014

El Gobierno Federal debe revertir medidas fiscales: Temo Galindo.

"Buscaremos sensibilizar al Ejecutivo a realizar los cambios en materia fiscal o de lo contrario persistirán, los factores que impiden el crecimiento de la economía".


Ciudad de México, 28 de Agosto de 2014. El Partido Acción Nacional será escrupuloso y muy riguroso en la revisión del Paquete Fiscal, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación, con el propósito de que el gobierno revierta algunas medidas en materia económica y fiscal a fin de tener realmente un impulso en el año 2015, aseguró el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Al aprobar la Agenda Legislativa al término de la 10ª Reunión Plenaria del GPPAN, subrayó que Acción Nacional insistirá, mediante iniciativas expresas, para sensibilizar al Ejecutivo a realizar los cambios en materia fiscal o de lo contrario persistirán, los factores que impiden el crecimiento de la economía.

La Agenda Legislativa está integrada por cinco ejes rectores. Eje 1: Por una economía competitiva y en crecimiento, con empleos de calidad y oportunidades para todos; Eje 2: Seguridad y justicia con sentido humanista; Eje 3: Bienestar social y combate a la pobreza; Eje 4: Estado de Derecho, combate a la corrupción y consolidación de la democracia.

El Legislador Sonorense indicó que los diputados del PAN buscarán que el paquete económico de 2015 sea adecuado a las estimaciones económicas y congruente con las expectativas de crecimiento; ponga el énfasis en la inversión pública en materia de salud, educación, infraestructura y transparencia en los tres órdenes de gobierno; se buscará revertir los efectos negativos de la Reforma Hacendaria; insistirán en la homologación de IVA en zonas fronterizas; regresar al anterior status de los REPECOS; y aumentar tope de deducibilidad de prestaciones.

Agregó que dentro del Eje 1 de la Agenda de Acción Nacional, se legislará para apoyar desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa para contribuir con el fortalecimiento del mercado interno; también propondrán reformas a la Ley Federal del Trabajo para que el Salario Mínimo se integre de acuerdo con los indicadores de bienestar que establezca el CONEVAL.

 Mientras que en el campo mexicano se buscará su transformación a fondo para reducir las desigualdades y potenciar las capacidades de los productores que permitan garantizar el abasto de alimentos suficiente; y la dictaminación de la Ley de Transición Energética para establecer la sustentabilidad como criterio para fomentar la protección y cuidado del medio ambiente, así como mejores prácticas en los temas de eficiencia en el uso de energías.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso que dentro del Eje 2 Seguridad Pública, los diputados legislarán para crear el marco jurídico de la Gendarmería Nacional, la Iniciativa de ley para prevenir tráfico ilegal de armas de fuego en las fronteras; exhortar declaratorias de inicio de vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales, para que los juicios orales sean una realidad en México; e iniciativas en las materia de: sistema penitenciario, ejecución de penas y medios alternativos de solución de controversias.

Añadió que en el Eje 3 dedicado al Bienestar Social, el PAN se propone desde la Cámara de Diputados fortalecer el blindaje electoral a programas sociales; crear un padrón único de beneficiarios; crear el Sistema Nacional de Programas Sociales; e impulsar la aprobación de la Ley del CONEVAL.

En tanto que en el Eje 4 de la Agenda Legislativa, relacionado con el Estado de Derecho, se establece apoyar la Reforma política del Distrito Federal; la Legislación secundaria en materia de derechos humanos e incorporar en la Constitución Derecho a la Vida desde la Concepción; reformar disposiciones que permiten geolocalización en tiempo real de celulares que impliquen invasión a la vida privada y violaciones de derechos humanos; y la Iniciativa de Ley de Propaganda Gubernamental.

Finalmente dijo que dentro de la agenda Estado de Derecho, Acción Nacional enriquecerá la minuta que crea el órgano público anticorrupción; la Legislación secundaria en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales; y el establecimiento del sistema de evaluación de servidores públicos de elección popular y legislar en materia de remuneraciones de los servidores públicos de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario