viernes, 22 de agosto de 2014

Lamentable el fallo de la SCJN por la homologación del IVA en la frontera: Temo Galindo.

“Esta es una defensa jurídica que busca beneficios para la sociedad y haremos todo lo que esté en nuestras manos para seguir apoyando mejoras a la economía de esos mexicanos que han visto disminuida su calidad de vida".

Hermosillo, Sonora, 22 de Agosto de 2014. Los diputados del Partido Acción Nacional lamentamos el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación con el recurso de inconstitucionalidad que interpusimos contra la homologación del Impuesto al Valor Agregado en la frontera, afirmó el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El recurso de inconstitucionalidad fue presentado por los diputados del PAN y legisladores de otros partidos basados en argumentos técnicos y jurídicos, pero también son resultado de las inconformidades ciudadanas que han visto el encarecimiento de sus actividades productivas desde la puesta en vigor de estas medidas fiscales a partir del primero de enero.

Durante la reunión de la Comisión de Asuntos de Frontera Norte de la Cámara de Diputados, Galindo Delgado expuso que esta petición se fundó en que dicho gravamen viola el principio constitucional de la competitividad, aprobado por el Constituyente Permanente en 2013, seguido por otros también importantes, como el de la equidad, el de la proporcionalidad y el de la integridad, consagrados en la Carta de la Organización de Estados Americanos, del que México es signatario.

El Legislador Sonorense dijo que el PAN confía en que el gobierno corrija su Reforma Fiscal regresiva, por lo que seguirá en la defensa de miles de mexicanos que, en su calidad de consumidores en la frontera, le tributan al fisco el aumento al IVA, sin reconocer que sus condiciones económicas son diferentes al resto del país. 

“Esta es una defensa jurídica que busca beneficios para la sociedad y haremos todo lo que esté en nuestras manos para seguir apoyando mejoras a la economía de esos mexicanos que han visto disminuida su calidad de vida”, puntualizó.

Recordó que tras la decisión del máximo tribunal de la nación hay un cúmulo de recursos de amparo interpuestos por pequeños y medianos empresarios que se han visto afectados en su productividad por diversos aspectos de la Reforma Fiscal que, recordó, tuvo el voto en contra de los diputados del PAN. 

“Por eso nuestra insistencia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que fallara a favor nuestro y contra la Reforma Fiscal vigente porque es regresiva y puede propiciar un lento crecimiento en la economía del país”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario