jueves, 21 de julio de 2011

Comunicado de prensa sobre aplicación de "BUS Sonora" en Nogales. Diputado Temo Galindo

Hermosillo, Sonora, 21 de Julio de 2011. Con el fin de precisar las etapas y alcances del programa de modernización del sistema del transporte público colectivo en Nogales, denominado "BUS Sonora", me permito informar lo siguiente.

Es clara la decisión del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, en torno a mejorar a fondo el servicio del transporte y fortalecer la economía familiar, en las principales ciudades de Sonora, para lograrlo, ha presentado un programa que paulatinamente habrá de generar cambios, acorde a la situación y necesidades en cada localidad.

Para el caso del Municipio de Nogales, Sonora, la tarifa vigente general es de $5.50 pesos, aplicando una tarifa vigente especial de $3.00 pesos para discapacitados, adultos mayores y estudiantes, con credencial que los acredite.

Será a partir del primero de septiembre del presente año, cuando entre en vigor el apoyo adicional para estudiantes de todos los niveles educativos (primaria, secundaria, preparatoria y universidad), el cual habrá de consistir en un viaje redondo gratuito y el resto de los traslados a tarifa especial de $3.00 pesos.

Tengo claro que el ajuste a la alza en la tarifa del transporte público colectivo era necesario, dado que se han venido registrando aumentos en los costos de combustibles, refacciones y salarios durante los últimos 9 años, mientras que la tarifa había permanecido congelada durante el mismo periodo de tiempo.

Pero también coincido con los usuarios, el transporte en la localidad requiere modernizarse, ofreciendo un servicio de calidad, seguro, cómodo, ágil, constante, de cobertura geográfica y en horarios que responda a las necesidades actuales, contando con unidades que no dañen el entorno ecológico, se adapten a la situación geográfica y vial con que la ciudad cuenta, y que reflejen una imagen positiva.

Es por lo anterior, que he presentado una propuesta que permita garantizar ese servicio que desde siempre se ha demandado en Nogales y que jamás se ha dado, sugiriendo se incluya en la comisión municipal del transporte a todas las instancias y poderes de gobierno responsables del tema, con el fin de presentar propuestas y emprender acción conjuntas, con plena coordinación que permitan transformar el sistema de transporte publico en Nogales.

Así mismo he sugerido se contemplen de manera adicional para 2012, recursos para modernizar las unidades del transporte público colectivo en las principales avenidas de nuestra ciudad.

Reconozco los esfuerzos emprendidos por la Sub Directora del Transporte en Nogales, Manuela Valenzuela, así como del Presidente de la Comisión del Transporte del H. Ayuntamiento, Rene Romero y el resto de ediles que le acompañan, quien hasta hoy han venido emprendiendo acciones de manera coordinada en la búsqueda de la mejora del servicio.

Reitero todo mi apoyo al Gobernador en la aplicación del programa "BUS Sonora", y manifiesto que seguiré sumado al trabajo en equipo que permita la transformación del estado y los municipios, para beneficio de los ciudadanos.

1 comentario:

  1. Que bueno que habra buen servicio de transporte publico en la Ciudad de Nogales!!!

    ResponderEliminar