martes, 5 de julio de 2011

ELIMINACION DE IMPUESTO POR CONCEPTO DE TENENCIA VEHICULAR. DIPUTADO TEMO GALINDO


Comunicado de Prensa, Hermosillo, Sonora, 05 de Julio de 2011. En referencia al anuncio hecho por el Presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa, es importante destacar que desde antes de su llegada a la Presidencia, presento como propuesta de campaña eliminar el impuesto por concepto de tenencia vehicular. Recientemente presento una iniciativa para que fueran las legislaturas de los estados quienes en 2012 tomaran la decisión de continuar con dicho gravamen a nivel local o eliminarlo por completo.

El día de hoy ratifica la decisión y con ello la eliminación a nivel federal de un instrumento que había sido creado como un impuesto indirecto en 1968 para financiar las Olimpiadas. Un impuesto que sería temporal según en su momento lo dijeron el Gobierno y el PRI, y que aún está vigente.

Este impuesto en Sonora, genera ingresos aproximados a los 500 millones de pesos anuales, que se van directamente a los Municipios, por ello desde el Poder Legislativo debemos de presentar una propuesta que vaya de la mano con la decisión del Presidente de la Republica y del Propio Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, fortaleciendo la economía familiar, pero sin lesionar la capacidad de inversión de los Gobiernos Municipales.

Adelanto que desde hace algunos meses, en conjunto con mis compañeros del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado y del Ejecutivo de la Entidad, se trabaja en la elaboración de una propuesta responsable, que cumpla con las características que antes he señalado.

Para ello se plantean esquemas que contemplen previsiones presupuestales y mecanismos que permitan a la actual legislatura hacer realidad la eliminación del impuesto por concepto de tenencia vehicular.

Si a los legisladores y gobernantes emanados del PRI, en el pasado se les olvido eliminar este impuesto, garantizo que en la actualidad, los legisladores del PAN no habremos de incurrir en el misma omisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario