miércoles, 6 de julio de 2011

El Diputado Temo Galindo, se suma a los esfuerzos se realizan desde el Senado de la Republica para detener la violencia infantil.‏

Hermosillo, Sonora, 06 de Julio de 2011. El Diputado Temo Galindo, se suma a los esfuerzos se realizan desde el Senado de la Republica para detener la violencia infantil.

Durante el Foro, "Detener la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes", organizado por la Senadora Emma Larios Gaxiola, se analizaron temas relacionados al maltrato y violencia infantil en México.

"Es necesario trabajar en el perfeccionamiento del marco legal que castigue los actos de violencia contra menores, pero adicional se requiere capacitar a los funcionarios encargados de brindar seguridad pública, así como a los encargados de procurar e impartir justicia". Indicó Galindo Delgado, al concluir su participación en el Panel "Explotación y abuso sexual en la prostitución infantil".

Además destaco la necesidad de aplicar políticas públicas orientadas a fortalecer el núcleo familiar, los programas de prevención del delito y de readaptación social para quienes delinquen.

"En relación al lo que marca la legislación local en materia de Trata de Personas, estamos a la espera de que el Ejecutivo Estatal instale la Comisión Interinstitucional para la Prevención, Combate y Sanción de la Trata de Personas, misma que se encargara del desarrollo y ejecución del programa que permita cumplir con el objetivo establecido", concluyó el Legislador Fronterizo.

A la vez que indicó que aún está pendiente la firma de un convenio de colaboración en la atención al delito de Trata de Personas, entre el Estado de Sonora y la Federación.


Resalta Ley de Participación Ciudadana.

"En cuestión de participación ciudadana, Sonora también se Transforma, ahora se tiene la herramienta legal, que le permitirá al Estado, Municipio y Congreso Local, legitimar decisiones o acciones de ejercicio de gobierno, con la opinión directa de los ciudadanos", expresó el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado, al participar en un programa de análisis.

El Diputado por Nogales, destaco que la Ley de Participación Ciudadana, es una propuesta surgida de partidos políticos, entre ellos el PAN, de los Sonorenses a quienes se les consulto en foros y del propio Titular del Ejecutivo, Guillermo Padrès Elìas.

"La decisión del Gobierno del Nuevo Sonora y de nosotros los Diputados Panistas es clara, queremos que los ciudadanos hagan valer su opinión", concluyó Cuauhtémoc Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario