martes, 18 de marzo de 2014

Diputados del PAN se oponen a que clase trabajadora sea quien pague el seguro de desempleo: Temo Galindo.

"Estamos a favor de la pensión universal y el seguro de desempleo, pero no estamos de acuerdo en la forma en que el gobierno pretende financiar y operar dichos programas".


Ciudad de México, 18 de Marzo de 2014. Tras rechazar la propuesta del PRI de utilizar el fondo de vivienda de los trabajadores para fondear el seguro de desempleo, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado señaló que los legisladores del PAN están completamente a favor de una pensión universal y un seguro de desempleo.

El Legislador Sonorense recordó  que el PAN siempre ha impulsado una política social humanista, teniendo como evidencia el programa “70 y Más”, que hoy se ha convertido en “65 y Más”. 

"Estamos a favor de la pensión universal y el seguro de desempleo, pero no estamos de acuerdo en la forma en que el gobierno pretende financiar y operar dichos programas", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, señaló que el gobierno y el PRI afirmaron, en el marco de la reforma fiscal, que estos programas se financiarían con recursos fiscales pero que como es su coñá timbre faltaron a su palabra.

Agregó que el PRI pretende dar marcha atrás a sus propias promesas de campaña y propone que los nuevos programas sociales sean financiados con cargo a la clase trabajadora, situación que el PAN no puede permitir.

"Queremos programas sociales, pero con una forma distinta de fondeo. De ninguna manera afectando a las familias mexicanas ya de por sí afectadas por la crisis económica", expuso Temo Galindo.

Finalmente indicó que a la mala reforma fiscal que sumó nuevos impuestos que lesionan a los mexicanos, ahora el gobierno y el PRI pretenden afectar a los mexicanos más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario