miércoles, 19 de marzo de 2014

Se quedan cortos Seguro de Desempleo y Pensión Universal aprobados por el PRI: Temo Galindo.

"Las políticas en materia de seguro impulsadas por el PRI dañan el bolsillo de los trabajadores, en pocas palabras son un atraco contra los mexicanos".


Ciudad de México, 19 de Marzo de 2014. En relación a la propuesta de Pensión Universal recién votada en San Lázaro, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, expuso que mientras el PRI propuso garantizar una pensión de 1,092 pesos mensuales a los ciudadanos hasta dentro de 15 años, el PAN proponía por lo menos el equivalente a un salario mínimo mensual pero a partir del 2018.

El Legislador Sonorense destacó que al Grupo Parlamentario de Acción Nacional le causa preocupación que solamente se hayan considerando en la propuesta los trabajadores del apartado “A” de la Ley Federal del Trabajo, vinculados al Seguro Social, dejando fuera de toda cobertura a los del apartado "B", los que trabajan para el Gobierno Federal y otras instancias, los que trabajan para los gobiernos de los estados y algunas que otras universidades.

Además señaló que la pensión universal propuesta por el gobierno y aprobada por el PRI, es un fraude, ya que los recursos que se habrán de utilizar, provienen de los propios trabajadores. 

El Diputado por el Distrito 02 Federal, indicó que la pensión universal aprobada por el PRI, consiste en pasar el propio dinero de los trabajadores de una bolsa a otra, incumpliendo así con una actitud solidaria y subsidiaria del Estado.

"Las políticas en materia de seguro impulsadas por el PRI dañan el bolsillo de los trabajadores, en pocas palabras son un atraco contra los mexicanos", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario