viernes, 14 de marzo de 2014

Iniciamos programa contra el bullying en escuelas de Nogales: Temo Galindo.


"Con el programa más grande emprendido en Nogales para identificar y prevenir el bullying en las escuelas de la ciudad, contribuimos en los esfuerzos de reconstrucción del tejido social y la formación de ciudadanos con valores".

Nogales, Sonora, 14 de Marzo de 2014. Con el objetivo de de coadyuvar en los esfuerzos que se realizan en contra del bullying, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, dio inicio al programa de detección y prevención de dicho problema en las escuelas de Nogales.

Fue en la Escuela Primaria Ignacio W. Covarrubias y ante la presencia de Sandra Hernández Barajas, Delegada de la SEC en Nogales, así como representantes de la Asociación de Padres de Familia; de la Supervisión Escolar de la Zona 12 y Jorge Valenzuela, Presidente de la Fundación Hagamos PAZ, donde se dio arranque al programa "NO al Bullying", mismo que cubrirá alrededor de 80 planteles, beneficiando aproximadamente a 29 mil alumnos Nogalenses.

El Legislador Sonorense, expuso que el programa consiste en una obra de teatro escrita especialmente para exponer la problemática del acoso escolar, ante alumnos, maestros y padre de familia, apoyado con información impresa y asesoría psicológica y jurídica en caso de ser necesaria.

"Con el programa más grande emprendido en Nogales para identificar y prevenir el bullying en las escuelas de la ciudad, contribuimos en los esfuerzos de reconstrucción del tejido social y la formación de ciudadanos con valores", expresó Galindo Delgado.

Concluyó agradeciendo las aportaciones que para el ejecución del programa realizan estudiantes de la UTN, CONALEP, la SEC, la SNTE y la Asociación de Padres de Familia de Nogales, bajo la coordinación del equipo de enlace del legislador, así como el recibimiento de Jesús Miranda, Director del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario