jueves, 6 de marzo de 2014

Ley Federal de Consulta Popular empodera a los Mexicanos: Temo Galindo.

"La Ley de Consulta Popular busca que los mexicanos tengan un mecanismo de participación a través del cual sean escuchados y su opinión tenga peso en las decisiones públicas".


Ciudad de México, 06 de Marzo de 2014. Después de haber votado a favor de la Ley de Federal de Consulta Popular, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, destacó que con ello se dota al país de un instrumento de avanzada, con el cual se empodera a los ciudadanos.

El Legislador Sonorense, indicó que la democratización consta de dos elementos indispensables. Por un lado el debate público y por otro lado el derecho a participar, ambos considerado e incluidos en la Ley Federal de Consulta Popular.

Añadió que para Acción Nacional la instrumentación de este mecanismo de democracia directa representa el acceso a un largo anhelo ciudadano. 

Para finalizar, Galindo Delgado expuso que la Ley Federal de Consulta Popular que fue aprobada por 362 votos, es una herramienta que permitirá a la ciudadanía expresar en orden y con libertad su opinión sobre los temas que le interesan, dando lugar a la participación activa de los Mexicanos en la toma de decisiones públicas.

"La Ley de Consulta Popular busca que los mexicanos tengan un mecanismo de participación a través del cual sean escuchados y su opinión tenga peso en las decisiones públicas", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario