miércoles, 19 de enero de 2011

El Diputado Temo Galindo y el Delegado de CONAGUA en Sonora, Florencio “Chito” Díaz Armenta, realizaron gira de trabajo por Nogales.


Nogales, Sonora, 18 de enero de 2011.
Para analizar necesidades de la ciudad en materia de suministro y conducción de agua potable, así como de drenaje el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado y el Delegado de CONAGUA en Sonora, Florencio “Chito” Díaz Armenta, realizaron gira de trabajo por la frontera.

Al reunirse con el Presidente Municipal José Ángel Hernández, escucharon la exposición de necesidades para este año, entre las que destacan la introducción de drenaje en algunas colonias y la construcción de una pequeña planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia Colinas.

Galindo Delgado se comprometió en apoyar la gestión de los recursos necesarios para dar inicio a las obras proyectadas, “Aprovechando la buena disposición del Delegado de CONAGUA y la existencia de recursos que se pueden empatar con los que el Municipio o el Estado aporten, estaré trabajando para gestionar esos apoyos que requieren los Nogalenses y que ya me ha solicitado el Presidente Municipal”.

Mientras que durante el recorrido y supervisión de en la planta tratadora de aguas residuales, Cuauhtémoc Galindo destacó las inversiones que tanto el Estado y la Federación realizan en materia de saneamiento de agua en la entidad, “Hay que reconocer la decisión del Gobernador Guillermo Padrés y el Presidente Felipe Calderón, así como de los Alcaldes en invertirle a plantas de tratamiento de agua. Con ello Sonora se habrá de convertir en un Estado líder en la materia”.

Según lo informado, la obra lleva un avance del 30% en su construcción y será la primera en concluirse dentro le proyecto Sonora SI, “Se estima que la obra de la Planta Tratadora de aguas residuales de Nogales esté concluida en septiembre, para que de noviembre a febrero se encuentre en periodo de prueba e inicie operación normal a partir de marzo”, agregó el Legislador por Nogales.

Finalmente Temo Galindo destacó que mientras se continúe haciendo equipo por Nogales con todos los niveles y poderes de gobierno, a los ciudadanos les seguirá yendo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario