jueves, 27 de enero de 2011

“En Nogales podemos constatar las acciones del Gobierno Federal, que sumadas a las del Estado y Municipio resultan en beneficio para los ciudadanos…"

Hermosillo, Sonora, 26 de enero de 2011.- Acompañando a Salvador Vega Casillas, Secretario de la Función Pública y Guillermo Padrés Elías, Gobernador del Estado, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado estuvo presente en la conferencia “Diálogos de Gobierno”.

Entre los temas expuestos por Vega Casillas en materia de seguridad, destacan la incautación de 22 toneladas de metanfetaminas, 5 mil 477 millones de pesos en efectivo, 42 mil vehículos y 489 aeronaves, además de 9.9 millones de cartuchos, 10 mil 741 explosivos y 96 mil 300 armas cortas y largas.

En el tema económico destaca cifras publicadas por consultoras privadas, que dejan de manifiesto que México se ubica como la décimo cuarta economía más grande del mundo con un crecimiento significativo en el ingreso per cápita en la última década, en tanto que los bajos niveles de deuda pública y déficit fiscal sostenidos, han contribuido a la solidez y estabilidad económica del país.

Mientras que en lo social destacó que el programa Oportunidades y el de Apoyo Alimentario atienden en la actualidad a 6.5 millones de familias y su incremento anual por familia llega a los 7 mil 781 pesos por año, así mismo con el programa Piso Firme ya se cubre al 85% de quienes sufren esa necesidad y sobre el Seguro Popular ya se encuentran muy cerca de brindar cobertura universal de salud al 100% de los mexicanos.

Para Galindo Delgado quien desde su llegada a Sonora ha estado acompañando al Secretario de la Función Pública, junto al Gobernador del Estado y al Secretario de la Contraloría, la información sustentada en datos duros refleja la decisión del Presidente Felipe Calderón y todo su equipo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

“En Nogales podemos constatar las acciones del Gobierno Federal, que sumadas a las del Estado y Municipio resultan en beneficio para los ciudadanos, lo vemos en materia de seguridad, infraestructura y combate a la pobreza. Confío que en este año habremos de lograr grandes avances en salud, educación y atención a migrantes, seguiremos trabajando en equipo y así dando más respuestas a las demandas de nuestra ciudad”, concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario