martes, 13 de diciembre de 2011

“Los Sonorenses merecen vivir seguros, por ello he apoyado y emprendido acciones que permitan prevenir con éxito el delito…” Diputado Temo Galindo.

Nogales, Sonora, 13 de Diciembre de 2011. En el tema de seguridad pública, el Diputado Temo Galindo, también presenta resultados durante su 2 Informe Legislativo.

Con la presentación de la iniciativa, hoy convertida en “Ley que Previene Combate y Sanciona la Trata de Personas”, Sonora se incorporó a la lucha contra la explotación sexual y laboral, así como al combate del tráfico de personas y de órganos.

Con esta Ley que fue aprobada por unanimidad en el Congreso Local y que se considera como de avanzada, se busca proteger y apoyar a los niños, mujeres, indígenas y migrantes, considerados grupos vulnerables con respecto a este delito.

Mientras que al impulsar la Ley de Seguridad Pública presentada por el Ejecutivo Estatal, se establece una mejor coordinación entre las corporaciones, se generan mejores condiciones laborales para los elementos de seguridad y se establece el mando único como opción para los Municipios.

“Es así como Sonora se convierte en la primera entidad federativa en contar con la Policía Estatal Acreditable, con manejo de información de inteligencia enlazado al sistema “Plataforma México” y con elementos capacitados y adiestrados para brindar un mejor servicio”, expresó Galindo Delgado.

Adicional al trabajo en materia legislativa, el Diputado por Nogales, hizo entrega por segundo año consecutivo, de 2 patrullas totalmente equipadas al Gobierno Municipal; aprobó desde el Congreso del Estado, 100 millones de pesos para la Secretaria de Seguridad Pública; y desde el Consejo Transversal de Seguridad, del cual es integrante, impulsó políticas públicas orientadas a la prevención del delito, dentro de “La Cruzada por la Seguridad”.

“Los Sonorenses merecen vivir seguros, por ello he apoyado y emprendido acciones que permitan prevenir con éxito el delito y combatir de manera efectiva la delincuencia organizada en Sonora”, concluyó Galindo Delgado.


Se aprueba Dictamen que contiene Creación del Instituto Estala de Planeación Urbana.

Se aprueba en reunión de la Comisión el Dictamen que contiene la creación del Instituto Estatal de Planeación Urbana y diversas reformas a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. “Con lo que se busca dar certidumbre al desarrollo con visión de largo plazo, sobrepasando periodos sexenales de gobierno y buscando prevalezca lo técnico, sobre lo político”, indico Galindo Delgado, Presidente de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales.


Y en el Pleno de logran acuerdos.

En materia de transparencia y acceso a a información, Sonora da un gran paso, al aprobar las reformas a la Ley de Acceso a la Información, con lo que se privilegia la premisa de máxima publicidad, pero cuidando la información de carácter persona.

Además se aprueba la convocatoria con la que se habrá de renovar el tercer Vocal del Instituto Estatal de Información, que sumada a las dos convocatorias lanzadas con anterioridad, dará paso a la renovación de todos su integrantes en un mismo proceso.

Finalmente el Pleno del Congreso autorizo al Ejecutivo Estala para contratar un financiamiento de hasta por $197'642,500.00 pesos, para que transfiera el recursos a los Municipio y estos hagan frente a las necesidades presupuestales al cierre del año. Correspondiendo a Nogales $19,800,000.00 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario