jueves, 8 de diciembre de 2011

“Mi compromiso con la educación es claro, este año logre llevar una inversión de más de 35 millones de pesos a las escuelas de Nogales...".

Hermosillo, Sonora, 08 de Diciembre de 2011. Dentro del programa de presentación de resultados con motivo de su 2do Informe Legislativo, el Diputado Temo Galindo abordó el tema educativo.

Destaca que durante 2011 con el apoyo del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, se lograron gestionar recursos adicionales por más de 31 millones de pesos para infraestructura y equipamiento educativo para planteles de la localidad, esto a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y la Secretaria de Educación Pública.

Mientras que en apoyos directos, el Legislador por Nogales, entregó equipo de computación a diferentes planteles de la ciudad por el orden de los 1.5 millones de pesos; hizo entrega de obras que alcanzan los 2.5 millones de pesos; además hizo entrega de apoyos diversos para actividades escolares por un total de 300 mil pesos.

Además se rehabilitaron 7 planteles, con trabajo de limpieza, jardinería, albañilería, herrería y pintura, con una inversión cercana a los 500 mil pesos.

"Mi compromiso con la educación es claro, este año logre llevar una inversión de más de 35 millones de pesos a las escuelas de Nogales, mi prioridad es que los niños, adolescentes y jóvenes de Nogales tengan donde estudiar y de manera digna", expresó, Galindo Delgado.

En el tema de apoyo directo a estudiantes, se gestionaron 1500 becas para alumnos de preescolar, primaria, secundaria, educación media superior, superior y educación especial.

Cuauhtémoc Galindo Delgado, destacó que no se puede dejar de lado, que por segundo año consecutivo se presupuestaron recursos desde el Ejecutivo y se aprobaron en el Congreso, para entregar uniformes escolares gratuitos, mientras que las cuotas voluntarias en las escuelas públicas fueron eliminadas.

"La entrega de uniformes gratuitos y la eliminación de cuotas, ustedes recordaran que fueron propuestas que junto con Guillermo Padrés presentamos en campaña, hoy son una realidad, misión cumplida", expresó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario